Connect with us

Actualidad

Limpieza, orden y sana recreación en el DN durante asueto

Alcaldía dispuso operativos de limpieza y actividades para toda la familia

Publicado hace

en

En ocasión del asueto por la Semana Santa, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desplegó operativos de aseo y asistencia en toda la ciudad para el mantenimiento de la limpieza, seguridad y asistir a la ciudadanía en todo momento.

Además, el cabildo realizó actividades para toda la familia en parques y plazas de la ciudad.

Este plan de contingencia que ha dispuesto la alcaldesa Carolina Mejía tiene el propósito de mantener y asegurar la limpieza en las tres circunscripciones, con recogida de desechos y limpieza general antes, durante y posterior a la Semana Santa.

Fueron despachados 45 camiones y aproximadamente 900 colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano se encuentran por toda la ciudad realizando este masivo operativo de limpieza.

Asimismo, la Alcaldía del Distrito Nacional inició este sábado un calendario de actividades que culminó este Domingo de Ramos.

En la Plaza Juan Barón se distribuyeron boletos gratis para el uso de los juegos mecánicos, en horario de 4 a 6 de la tarde.

Un Festival de Juegos Tradicionales se llevó a cabo en la Plaza Güibia con dinámicas variadas, de 9 de la mañana a 12 del mediodía; mientras que este mismo festival se realizó en el Parque Eugenio María de Hostos, de 4 a 6 de la tarde.

En el Parque Mirador Sur los niños y niñas disfrutaron de un taller y concurso de chichiguas que tuvo una masiva participación.

Fue realizado además un concurrido torneo de dominó en Plaza Güibia con cientos de participantes.

Asistencia de bomberos
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se encuentra desde el pasado jueves en tres puntos estratégicos de la ciudad con personal y vehículos de emergencia dando respuesta rápida y asistiendo a la ciudadanía.

Estos puntos son:
– Parque de la cabeza del puente Mella (puente de las Bicicletas), parte Oeste.
– Debajo del puente seco del distribuidor de la Av. 30 de Mayo y Luperón, parte Sur.
– Carpa del CBDN Autopista Duarte, próximo a la Plaza Duarte (Carrefour), acera Este.

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla dan primer palazo para centro correccional en Higüey

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo para la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia.

Esta nueva edificación penitenciaria tendrá capacidad para más de 500 privados de libertad y busca descongestionar el sistema carcelario en la región.

El presidente Abinader destacó la importancia de contar con establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, señalando que esto es fundamental para la seguridad ciudadana y la rehabilitación de los internos. “Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”, expresó.

El centro correccional, con una inversión de más de RD$574 millones, tendrá capacidad para 560 internos, con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres. Contará con un edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas, torre de vigilancia, y otras facilidades para asegurar el bienestar de los internos.

El Ministro Bonilla subrayó el orgullo del MIVED de iniciar esta obra, resaltando que forma parte del compromiso del Presidente Abinader de invertir en construcciones de alta calidad para la República Dominicana. Por su parte, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira enfatizó que un buen sistema penitenciario es crucial para reducir la conflictividad social y la criminalidad en el país.

Durante la ceremonia, el Presidente Abinader también juramentó el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria de La Altagracia, presidido por el empresario Misael Castillo y conformado por diversos líderes locales.

El evento contó con la participación de varios funcionarios y representantes locales, incluyendo al Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; y otros destacados líderes y representantes comunitarios.

Este nuevo centro correccional es parte de una serie de iniciativas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y garantizar la seguridad y justicia en el país.

Continuar leyendo

Actualidad

ADN saca cerca de 60 toneladas de desechos de monumento Montesino y su playa

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito limpió el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos. Además, reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos.

Los desechos, que habían sido arrastrados incluso desde otras demarcaciones por el fuerte oleaje provocado por el huracán Beryl, comenzaron a ser sacados en la mañana de ayer miércoles por orden de la alcaldesa Carolina Mejía.

Gracias a la rápida respuesta del cabildo, el monumento, al igual que en otros puntos afectados por el fenómeno atmosférico, retornaron a la normalidad.

De igual manera, el ayuntamiento continúa intensificando las limpiezas de imbornales y filtrantes de cara a la amenaza de lluvias que representa la onda tropical 17.

En ese sentido, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen desplegadas en varios puntos para evitar que las lluvias causen inundaciones.

El ayuntamiento ha sido reiterativo en el llamado a toda la ciudadanía a no sacar las fundas de basuras a los frentes de las casas y a las calles, en momentos en los que el Distrito Nacional se encuentra bajo lluvias, ya que estos desechos pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.

Continuar leyendo

Lo + Trending