Finanzas
Importadora La Plaza implementa despacho inmediato para SD
La empresa comercializadora de partes y accesorios para vehículos y motocicletas Importadora La Plaza implementó el servicio de despacho express para las necesidades del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo de forma rápida y segura.
Las piezas y accesorios para motocicletas, automóviles y bicicletas ahora pueden ordenarse de manera presencial en Santo Domingo y retirar la mercancía al instante, disminuyendo así el tiempo de entrega y costos de logística y desplazamiento para los clientes de esta ciudad.
“La pandemia nos demostró lo valioso que es el tiempo y la logística para todos los actores del comercio en el mundo, y a pesar de todos los retos que tuvimos por las interrupciones y el alza de los fletes, hoy podemos decir que hemos vuelto a la normalidad. Para mantenerse por más de 40 años en el mercado hay que adaptarse a los cambios, seguir moviéndose, ser más competitivos e innovar”, explicó Luis Rivera, uno de los socios fundadores de Importadora La Plaza.
El equipo directivo coincidió en que las empresas tienen que cada una, desde su lugar, buscar soluciones que estén en sus manos para ser más competitivos y eficientes, y en este caso los consumidores de Santo Domingo pasaron de recibir su mercancía en 12-24 horas a prácticamente entrega inmediata en su local ubicado en el sector de Villa María, Distrito Nacional.
Los ejecutivos de la empresa valoraron los esfuerzos que realizan los diferentes entes públicos y privados, reguladores y promotores de la gestión aduanal, la logística internacional y el comercio en la República Dominicana ante el reto que supuso el COVID-19 con los fletes marítimos, sobre todo los provenientes de China.
En el año 2020, el 90.2% de las importaciones locales ingresaron por vía marítima, según estadísticas de la Dirección General de Aduanas.
En la actualidad, Importadora la Plaza satisface las necesidades del mercado a nivel nacional, con contratos comerciales con reconocidos fabricantes de Japón, China, Tailandia y Taiwán, ofreciendo productos y servicios de calidad para la movilidad vial de la República Dominicana.
Importadora La Plaza es una empresa comercializadora de partes y accesorios al por mayor para motocicletas, automóviles y bicicletas fundada en 1979 en la ciudad de Santiago que tiene como misión fortalecer su liderazgo nacional y conquistar nuevas oportunidades de negocios.
Cuenta con su propio canal de distribución, apoyados de un equipo humano altamente capacitado, tecnología de punta y una moderna flotilla de camiones que les permite entregar sus productos en toda la geografía del territorio dominicano.
Finanzas
Banreservas cierra feria inmobiliaria en Madrid con financiamientos por más de RD$3,798 millones
Madrid, España. – El Banco de Reservas concluyó con resultados exitosos su segunda Feria Inmobiliaria Banreservas en Madrid, al alcanzar preaprobaciones por más de RD$3,798 millones, cifra que representa un crecimiento de 111% en volumen de negocios frente a la edición anterior.
Al ofrecer los resultados de la feria en representación del presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, Henry Ogando, director senior de las Oficinas de Representación Banreservas, informó que la jornada registró un incremento de 32% en participación en comparación con la edición anterior.
Indicó que estos resultados reflejan el creciente interés de la diáspora dominicana residente en Europa por invertir en la República Dominicana, fortaleciendo su vínculo con el país mediante oportunidades concretas de inversión.
Asimismo, informó que como resultado de esta iniciativa se realizaron desembolsos interinos por más de RD$2,240 millones a las constructoras participantes, en respaldo al sector productivo de la construcción y como parte del compromiso de Banreservas con el dinamismo económico nacional.
Por su lado, el doctor Leonardo Aguilera valoró positivamente los resultados obtenidos y destacó que esta feria reafirma el compromiso de la institución con los dominicanos residentes en el exterior, al facilitarles oportunidades concretas para invertir en su país de origen.
“En Banreservas continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con la diáspora dominicana, creando oportunidades reales para que nuestros compatriotas puedan invertir con confianza en la República Dominicana y seguir construyendo su futuro en su tierra”, expresó Aguilera.
Como resultado de esta segunda edición en Madrid, se gestionó la colocación de 569 unidades habitacionales, lo que representó un crecimiento de 130% en proyectos en construcción y de 63% en viviendas terminadas, en comparación con la edición realizada el año pasado.
Durante la feria participaron firmas inmobiliarias como Inmobiliaria Reservas, TuCasaRD, Plusval, KW y Mr. Home, junto a reconocidas constructoras y desarrolladores como CBS, Bisonó, Grupo GHR, Grupo Servinta, Epic Venture, Crisfer Inmobiliaria, Grupo BP, LVP, Inmobiliaria Santerra, Blue Diamond Construction, Constructora Rizek/Vigesca, Grupo Rincón/Corinsa, Grupo Pedreira, Constructora Vialboral, Jpress, Inversiones Trotter y Constructora Real, que presentaron una amplia variedad de proyectos habitacionales en distintas regiones del país.
Aguilera resaltó que estos resultados evidencian la confianza que la diáspora dominicana deposita en Banreservas, así como el atractivo del mercado inmobiliario nacional, impulsado por la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el crecimiento sostenido del país.
“Seguiremos promoviendo iniciativas que permitan a nuestros dominicanos en el exterior acceder a oportunidades de inversión seguras, fortalecer su patrimonio y mantener vivo su vínculo con la República Dominicana”, agregó.
Durante la feria, Banreservas ofreció condiciones preferenciales con tasas desde 9.50%, financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble y plazos de hasta 20 años.
Finanzas
Banreservas inicia en Madrid feria inmobiliaria con tasas desde 9.50%
Madrid, España.- El Banco de Reservas inició este viernes su segunda feria inmobiliaria en la capital española con tasas preferenciales desde 9.50%, con el propósito de que la diáspora dominicana residente en Europa pueda adquirir una propiedad en la República Dominicana en condiciones especiales de financiamiento.
El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, al detallar las facilidades ofrecidas durante la feria, expresó que el acceso a una vivienda propia continúa siendo una de las principales aspiraciones de muchos dominicanos que residen en el exterior.
“Junto a nuestros aliados estratégicos ofrecemos más de cinco mil soluciones habitacionales en distintas regiones del país, con condiciones competitivas y atractivas facilidades de financiamiento para nuestros compatriotas residentes en Europa”, afirmó Aguilera.
Agregó que los interesados podrán beneficiarse de financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble, con plazos de hasta 20 años para pagar, lo que representa una oportunidad concreta para invertir en una vivienda en su país de origen.
El ejecutivo bancario sostuvo que esta feria representa un espacio ideal para respaldar los proyectos y aspiraciones de los dominicanos residentes en Europa, fortaleciendo su vínculo con la República Dominicana mediante la posibilidad de invertir en una propiedad.
Asimismo, invitó a inversionistas extranjeros a considerar a la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión, al destacar su estabilidad económica, seguridad jurídica y un entorno favorable para los negocios.
“Nuestro país vive un momento de crecimiento, modernización y confianza que fortalece su atractivo para la inversión”, enfatizó Aguilera.
Ubicación y acceso a la feria
La Segunda Feria Inmobiliaria Banreservas en Madrid se celebra del 22 al 24 de mayo, en el Hotel Meliá Castilla, ubicado en la calle del Poeta Joan Maragall, 43, Tetuán, 28020, Madrid, España, en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Los dominicanos residentes en Europa interesados en aprovechar estas facilidades pueden coordinar una cita llamando al +34 960 99 00 22 desde Madrid o iniciar sus gestiones a través del portal banreservas.com.
También pueden contactar directamente con Inmobiliaria Reservas, TuCasaRD, Plusval, Mr. Home y Keller Williams Dominicana.
Con esta segunda edición de la feria inmobiliaria en Madrid, Banreservas fortalece sus vínculos con la diáspora dominicana radicada en Europa, al ofrecer condiciones preferenciales para facilitar la adquisición de inmuebles en la República Dominicana.
En la ceremonia inaugural participaron autoridades diplomáticas y consulares dominicanas acreditadas en España, empresarios, desarrolladores, constructores, promotores inmobiliarios, miembros del Consejo de Directores y ejecutivos de Banreservas.
-
Panorama3 díasTribunal rechaza recurso de Claro por regulación de roaming
-
Panorama3 díasFamiliares de adolescente fallecida en CONANI: “En tres fundas me entregaron a esa niña”
-
Noticias3 díasAgente de Migración fallece tras ser atropellado mientras se dirigía a sus labores
-
Turismo3 díasCollado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos
-
Panorama2 díasAduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas
-
Panorama3 díasNueva cédula dominicana compite como ‘Mejor Documento de Identidad’ en Foro Latinoamérica 2026
-
Lo último3 díasHallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
-
Panorama3 díasLa JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

















