Connect with us

Lanzamientos

VIDEO: Ramón Torres presenta la bachata “Tilolalá”

Publicado hace

en

Ramon Torres, considerado uno de los pioneros de lo que hoy se conoce como bachata moderna, presenta “Tilolalá”, su nueva propuesta musical que ya ha comenzado a lograr gran acogida entre los seguidores del género.

Se trata de una canción producida por el laureado guitarrista Mártires de León, arquitecto musical del recordado dueto Monchy y Alexandra, y quien ha puesto toda su fe en esta nueva etapa en la carrera de Torres, al que ha decidido apadrinar.

Ramón Torres homenajea en este tema a “Tilolalá”, a la que describe como “la mujer más popular que esta tierra pudo dar” por sus virtuosas condiciones como artista y destaca su impronta como cantante del siglo pasado.

A la pieza musical se le hizo un video-clip utilizando como locación al Monumento de Santiago de los Caballeros en el que Torres se entrega en cuerpo y alma con una interpretación de altos quilates.

El cantante y compositor nativo de Higüey y conocido artísticamente como “El Poeta”, está muy feliz y entusiasmado con lo que ya está sucediendo con esta bachata recién salida del horno.

Mientras que Mártires de León calificó como un alto honor de trabajar junto a una figura legendaria de la música popular dominicana como lo es Ram{on Torres, quien además ha jugado rol importante en el desarrollo del género de amargue en el país.

“Tilolalá” es además el nombre del décimo álbum de estudio producido por Martires De León y grabado por Torres y lanzado el pasado 1ro. de abril.

Este álbum cuenta con 14 temas musicales compuestos por el mismo intérprete que a su vez también fue parte de la composición musical y del sonido de las canciones lo integran.

Con una trayectoria de más de 40 años, Ramón Torres ha sido autor de más de 400 canciones.

En 2019, durante la Gira de Pueblo, el multipremiado bachatero Romeo Santos lo llevó como uno de sus invitados a la ciudad de La Romana, con quien interpretó su éxito “Tus cartas llegan”.

Lanzamientos

VIDEO: Sarodj presenta “Rulin” con Kaly Ocho y Jean Marc

Publicado hace

en

Sarodj Bertin sigue su escalada en la música urbana apostando a las colaboraciones y reinventándose en cada propuesta.

La artista haitiana ahora une su voz a la del exponente urbano Kaly Ocho y su hermano, el cantante Jean Marc Bertin en el tema ”Rulin”, el que apenas a una semana de su lanzamiento ya ha comenzado a calar en el gusto de los seguidores del dembow.

La canción fue producida por el nominado al Grammy Latino, el dominicano Jay Elite, una pieza clave en el éxito de muchas propuestas musicales urbanas.

Teniendo como locación las calles del laborioso sector de Herrera, en la capital dominicana, a “Rulin” se le realizó un vide-clip como soporte promocional y en el que Sarodj, Kaly y Jean Marc muestran su versatilidad y picardía en un tema contagioso que invita al baile.

“Estoy feliz con esta nueva propuesta musical y la respuesta de la gente, pero también por la entrega de Kaly Ocho y mi hermano Jean Marc, sin su disposición no hubiese sido posible obtener estos resultados”, expresó Sarodj, que está apostando al dembow, donde le ha ido muy bien.

La cantante ya había puesto a consideración del público el tema “Me lo comí”, una colaboración con Químico Ultramega.

También grabó “Me gusta”, una canción que se basa en las relaciones tóxicas, , celos compulsivos, e inmadurez y en el que recibió elogios por su interpretación.

“El dembow me ha probado bien”, resaltó Sarodj, quien acompaña sus temas de videos musicales creados en localidades de República Dominicana, cargados de colores, bailarines y una gran producción.

Las canciones de Sarodj aparte de ser sonidos frescos y bailables, se han vuelto virales en su mayoría a través de plataformas como tiktok e instagram con bailes y coreografías creados por sus fanáticos.

Continuar leyendo

Lanzamientos

“Hecho está”, el nuevo disco que presenta Rubby Pérez

Publicado hace

en

El laureado merenguero Rubby Pérez, que en el año 1987 lanzó su primer disco, dejando así su deseo de ser beisbolista por irse a la música, lanzó su producción musical número 12 titulada “Hecho está”.

El denominado “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez presentó un nuevo disco con los estándares más altos de calidad y en el que vienen once canciones grabadas por diferentes arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical.

Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

El nuevo álbum fue presentado en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo, en donde Rubby habló con la prensa de cómo fue el proceso de la creación de este disco.

Para Rubby Pérez, quien ingresó por primera vez a una agrupación de merengue llamada Los Pitágoras del Ritmo, hace ya más de cuatro décadas, presentar esta producción de merengue significa mucho, dado que con ella llegan más propuestas del género a la palestra pública y fortalece el ambiente activo que hay de consumir el ritmo.

El disco “Hecho está” tiene a varios compositores y productores de los mejores que de la República Dominicana y que han trabajado para las producciones de merengue más importantes de todos los tiempos. El disco fue grabado en los estudios “NCidStudio”.

En 1980 Rubby Pérez ingresó a la orquesta de Fernando Villalona, recomendado por uno de los trompetistas que lo había escuchado cantar y desde entonces no ha parado de dar buenos merengues y de hacer su grandioso aporte a este ritmo que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hace unos años Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,

El intérprete de temas como “Buscando tus besos”, “Dame veneno”, “Sufrir para qué, “Contigo”, “Ave de paso”, “De color de rosa”, además prepara una gira de medios para promocionar este disco que es para él una de las producciones más completa que lo regresa a las raíces originales de su merengue.

A lo largo de su carrera ha presentado los discos “Buscando tus besos”, “Fiestas para dos”, “Simplemente amor”, “Ojos”, “Amores extraños”, “Vuelve el merengue”, “Volando alto”, “El cantante”, “Tanto Corazón”, “Dulce veneno”, “Genial”, entre otras. Rubby mantiene una carrera activa tocando en Estados Unidos y Centroamérica en donde permanentemente piden su música.

Continuar leyendo

Lo + Trending