Connect with us

Actualidad

ADN y Embajada del Japón desarrollarán proyecto comunitario en La Ciénaga

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Gobierno del Japón mediante su embajada en el país firmaron este lunes un acuerdo de donación para la construcción de una estación de suministro de agua potable en el sector La Ciénaga, esto como parte del “Programa de Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que dicha nación lleva a cabo.

El acto, realizado en el Palacio Consistorial, Ciudad Colonial, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y el embajador del Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro, quienes suscribieron este acuerdo de donación por un monto total de US$137,676.00 equivalentes a unos 7.7 millones de pesos, como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana.

A través de este proyecto, al establecer una estación de suministro de agua potable en Domingo Savio, gestionado por la Alcaldía del Distrito Nacional y con la debida supervisión e implementación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), alrededor de 20,000 residentes en Domingo Savio podrán beneficiarse, contribuyendo así a la mejora del ambiente sanitario.

“Este es un proyecto fundamental para la salud de la población que necesita mejores condiciones de vida y el elemento de agua potable es muy importante. Espero que den un paso adelante para mejorar su vida”, manifestó el embajador Takagi Masahiro.

Al proveer este suministro de agua potable, la ADN y el gobierno del Japón buscan contribuir y mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad y facilitar las tareas diarias al brindar el preciado líquido.

“Este apoyo de su gobierno a la ciudad de Santo Domingo en La Ciénaga es una cooperación fundamentalmente de amor porque el que piensa en el otro para que viva mejor lo hace desde el amor. Este proyecto va a impactar a más de 20 mil personas, una población que por años ha sufrido deficiencias en el suministro, y con esta estación de agua potable y el acompañamiento técnico de la CAASD nosotros vamos a garantizar que la gente reciba el servicio de agua potable tan necesaria para mantenerse sanos, y eso redunda en su bienestar y sobretodo en que tengan la vida digna que merecen”, sostuvo la titular del cabildo.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana.

Estuvieron presentes en este acto de firma de acuerdo de cooperación desde la Embajada del Japón: Ikezawa Yoshimi, asesora de Proyectos de Cooperación; Hana González, asesora de Proyectos; y Tsuchiya Chisa, encargada de Asuntos económicos.

Desde la alcaldía estuvieron Jesús D’Alessandro, secretario técnico; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario; Carolyn Taveras, coordinadora de la Secretaría Técnica; entre otros miembros del equipo directivo de ADN.

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending