Connect with us

Actualidad

Director de la CAASD destaca cobertura y calidad de los servicios que ofrecen

La institución celebró sus 49 años de fundada con una misa en la Catedral

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó que han elevado la cobertura y calidad de los servicios que ofrece la institución, maximizando los recursos para mantener en óptimas condiciones los sistemas de producción de agua potable.

“Tenemos metas claras conforme pasan los días, vamos concretándola para reforzar el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo”, aseguró el funcionario en su discurso, durante la eucaristía por el 49 aniversario de la CAASD, oficiada por monseñor Faustino Burgos Brismán, en la Catedral.

Suberví reiteró que trabaja sin descanso y enfocado en crear un precedente, un antes y un después, con una gestión apegada a la transparencia.

Dijo que, a la fecha, han priorizado el saneamiento de 8,6 kilómetros de cañadas, beneficiando a más de 44,500 personas, además, la construcción de 50 viviendas y el remozamiento de más de 40.

Entre las cañadas remozadas se encuentran Lotes y Servicios II, Altos de Sabana, Gualey, El Manguito y 2 de Enero.

 

Actualmente, la CAASD trabaja en la readecuación de las cañadas Tiradentes, en Cristo Rey, y Guajimía, en Santo Domingo Oeste, ambas con altos niveles de contaminación e insalubridad que afecta a los moradores de esos sectores, y aledaños.

“Hoy es un día para dar gracias a Dios por el privilegio de proporcionarnos un recurso imprescindible para la vida, como es el agua”, reflexionó Suberví, al tiempo que destacó que la CAASD continuará reforzando su historia sobre la base de una corporación que garantice agua a todos los residentes del Gran Santo Domingo.

Expresó que la institución está llevando agua potable a lugares quetenían décadas sin el servicio, como son La Antena de Arroyo Hondo; Katanga, en Los Mina; Villa Faro; Villa Felicia, El Kilombo, La Esperanza, Las Flores, Paraíso, Mata Los Indios, Libertad y Progreso.

A la eucaristía asistieron directores, encargados y colaboradores de la institución, así como invitados especiales.

Sobre la CAASD
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue creada mediante la Ley 498-73. Su misión es brindar servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del Gran Santo Domingo.

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending