Connect with us

CINE & TV

Rafaela inaugura el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Publicado hace

en

El cine dominicano continúa brillando en todos los rincones del mundo, con el paso del tiempo la calidad de las historias contadas en la gran pantalla ha hecho que festivales internacionales se interesen por las producciones que se hacen en el país, sin dejar atrás el talento que forma parte detrás y delante de las cámaras, es por ello que por segunda vez los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirle homenaje a estas historias en la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.

Luego de su debut en La India y de ser galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá, “Rafaela”del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, llega al país para dar formal apertura a la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, donde se dieron cita en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice Dominicana, los cuales se hicieron acompañar de los miembros del jurado, amigos de la prensa, miembros de la industria cinematográfica dominicana y marcas patrocinadoras en lo que se fue una noche donde el cine dominicano fue el protagonista.

Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana expresó que “con gran orgullo, por más de 11 años, de manera ininterrumpida, hemos reafirmado nuestro compromiso de ser aliados incondicionales del cine dominicano. Una alianza que nos ha permitido crear la plataforma Altice Cinema y a través de esta apoyar la realización de importantes producciones dominicanas, en beneficio del desarrollo de la industria, y conjuntamente entregar beneficios exclusivos a nuestros clientes para promover el acceso a la mágica experiencia del séptimo arte”.

Danilo Reynoso, productor de Rafaela agradeció a todos los que hicieron que esta historia sea una realidad. “es un proyecto que duro más de 10 años en poder pasar desde una idea hasta poder estrenarse hoy día en este festival”.

El tradicional corte de cinta que dejó inaugurado formalmente “Hecho en RD”, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y Altice Dominicana quienes se hicieron acompañar de Marianna Vargas Gurilieva directora general de DGCINE, Danilo Reynoso, la actriz Judith Rodríguez y todo el elenco de “Rafaela”, película que da apertura esta gran fiesta.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal y Unit, Filial de Grupo Universal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País, Listín Diario y El Catador.

“Hecho en RD” se desarrolla en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro del 28 de abril al 11 de mayo. Donde se exhibirán durante 14 días, 11 de las mejores nuevas producciones locales, que han estado paseando por distintos festivales internacionales, algunas de ellas haciendo su debut en pantalla grande para el público dominicano.

De igual forma durante el festival se realizan charlas abordando áreas de la cinematografía que son de sumo interés para los amantes del séptimo arte. Estas charlas son libres de costo para los asistentes del festival, en esta edición están pautadas alrededor de 8 charlas/conversatorios abordando temas como Casting, Diseño de producción, actuación, dirección, entre otros tópicos de interés.

Sinopsis de “Rafaela”

Rafaela es una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo, quien viene de una familia disfuncional y que sueña con mudarse a otro lugar junto a su madre.

Al crecer, Rafaela se convierte en la líder de una pandilla que comete delitos menores, la cual el capo del barrio conocido como Mario el Mago, quiere forzar a trabajar para él.

Rafaela es constantemente amedrentada por ser una mujer que los demás ven como transgénero y no logran descifrar, y dentro de un mundo cada vez más violento, ella lucha por encontrar su identidad.

CINE & TV

Regresa Imaginativa con dedicatoria a María Cristina Camilo

Publicado hace

en

En el marco de su cuarta edición, “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, abrirá las puertas de su estudio de televisión con una interesante agenda de transmisiones en vivo, conferencias, y conversatorios del 23 al 27 de noviembre en el hotel Jaragua.

El acto inaugural de Imaginativa está programado para el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y abrirá las puertas al público el miércoles 23 de noviembre.

Al ofrecer la información, la productora de Imaginativa, Edilenia Tactuk manifestó que la edición de este año está dedicada a la destacada locutora y actriz Doña María Cristina Camilo, la primera mujer locutora de la República Dominicana que debutó en la televisión nacional.

“Imaginativa rendirá homenaje a María Cristina Camilo, la primera persona que hablo en la televisión hace 70 años. Maíta, como le conocemos todos, como actriz, locutora, productora ha elevado el arte dominicano por más de siete décadas. Esta edición está dedicada a ella, y presentará la creación de un premio a la televisión que llevará su nombre y que será realizado dentro de la programación del programa: Esta Noche Mariasela” expreso Edilenia Tactuk, productora del evento.

La cuarta edición de Imaginativa reunirá a 15 canales de televisión, cuyos estudios se unirán para celebrar sus producciones y realizar encuentros con estudiantes de comunicación, técnicos de la televisión y público general, durante 5 días de actividades, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.

Imaginativa es una novedosa iniciativa de la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk que ha incentivado la creatividad y las oportunidades a los nuevos talentos para la televisión dominicana.

Durante cuatro años “La semana de la televisión” ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido sus experiencias en la industria de la televisión, así como la perspectivas del sector.

El próximo martes 22 en la noche de la apertura se anunciarán varias sorpresas que sucederán dentro de la programación de este año, nuevos programas y un programa homenaje que será inolvidable.

Estudio de televisión abierto al público
Entre las propuestas innovadoras de Imaginativa está el estudio de televisión que se instalará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que permitirá al público vivir de cerca la labor que realizan sus figuras favoritas.

Este año participaran en vivo unos 15 programas y se realizaran unas 10 conferencias con invitados nacionales e internacionales abarcando diferentes temas de la industria.

Los horarios de las transmisiones de cada día está publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram y Twitter: @tvimaginativa

Nuevos Talentos
“Luego de un casting donde participaron más de 2,000 jóvenes, un grupo de 290 nuevos talentos serán presentados en esta edición. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar el talento durante los días de Imaginativa a través de talleres y conferencias gratuitas que contribuirán a su formación. Estos nuevos talentos ganaron el casting de nuevas voces, nuevos productores y nuevos talentos para la televisión, la radio y redes sociales”, reveló Edilenia Tactuk.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en @tvimaginativa.

Continuar leyendo

CINE & TV

Pamela Sued confiesa ella y Giancarlo estuvieron separados

Publicado hace

en

En los últimos meses se había rumoreado sobre el posible divorcio de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras-Goico, hasta este martes que la también actriz reveló que la situación que se encontraba atravesando su relación, se trató de “un tiempo” que aprovechó rodeada de profesionales de la conducta.

Durante una entrevista con Liza Blanco, sin explicar las razones, Sued confesó que como cualquier pareja y tras 13 años de matrimonio, decidió junto a Beras-Goico “ver en qué punto estábamos y donde estábamos fallando”, pero que lo hicieron de “la manera más elegante” por sus familiares y su hijo Alonso.

“Al fin de cuentas, gracias a Dios, este proceso se vivió para hoy en día disfrutar, no de un final porque la historia sigue, sino de un capítulo nuevo, necesitábamos ese tiempo”, continuó.

«Tenemos varios terapeutas», agregó seguido de destacar la importancia de estos en su vida.

De este proceso, la conductora de “Pamela Todo Un Show” explicó que aprendió a “darme permiso a la vulnerabilidad”, e incluso, guarda fotografías donde se muestra llorando y asegura que “yo nunca quiero olvidar esto”.

Las especulaciones comenzaron luego de los esposos celebrar por todo lo alto, en mayo de 2019, su boda de aluminio, es decir los 10 años de casados, pero para su aniversario número 13, hasta omitieron felicitarse públicamente, como anteriormente lo hacían, además de su escasa exposición juntos y la desaparición del anillo de casada de la mano de la presentadora de televisión.

Pamela y Giancarlo se conocieron luego de la beldad dominicana ganar el premio Miss Comunicación durante el Miss República Dominicana 2004 y tuvo el privilegio de entrar al programa “Con Freddy y Punto”, conducido por el desparecido humorista Freddy Beras-Goico, padre de Giancarlo.

Pamela cuenta que tanto ella como Giancarlo, quien era productor del espacio, tenían sus parejas y que no creían en la idea de poder tener un romance, pero los padres de los dos sí pensaron en que podía haber una atracción con el trabajo diario, por lo que decidieron advertirles y aconsejarlos, aunque esto no funcionó después de quedar solteros y verse todos los días.

El 2 de mayo de 2009, Pamela y Giancarlo contrajeron nupcias durante una ceremonia de lujo en Punta Cana.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending