Connect with us

CINE & TV

Rafaela inaugura el Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Publicado hace

en

El cine dominicano continúa brillando en todos los rincones del mundo, con el paso del tiempo la calidad de las historias contadas en la gran pantalla ha hecho que festivales internacionales se interesen por las producciones que se hacen en el país, sin dejar atrás el talento que forma parte detrás y delante de las cámaras, es por ello que por segunda vez los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirle homenaje a estas historias en la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.

Luego de su debut en La India y de ser galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá, “Rafaela”del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, llega al país para dar formal apertura a la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, donde se dieron cita en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice Dominicana, los cuales se hicieron acompañar de los miembros del jurado, amigos de la prensa, miembros de la industria cinematográfica dominicana y marcas patrocinadoras en lo que se fue una noche donde el cine dominicano fue el protagonista.

Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana expresó que “con gran orgullo, por más de 11 años, de manera ininterrumpida, hemos reafirmado nuestro compromiso de ser aliados incondicionales del cine dominicano. Una alianza que nos ha permitido crear la plataforma Altice Cinema y a través de esta apoyar la realización de importantes producciones dominicanas, en beneficio del desarrollo de la industria, y conjuntamente entregar beneficios exclusivos a nuestros clientes para promover el acceso a la mágica experiencia del séptimo arte”.

Danilo Reynoso, productor de Rafaela agradeció a todos los que hicieron que esta historia sea una realidad. “es un proyecto que duro más de 10 años en poder pasar desde una idea hasta poder estrenarse hoy día en este festival”.

El tradicional corte de cinta que dejó inaugurado formalmente “Hecho en RD”, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y Altice Dominicana quienes se hicieron acompañar de Marianna Vargas Gurilieva directora general de DGCINE, Danilo Reynoso, la actriz Judith Rodríguez y todo el elenco de “Rafaela”, película que da apertura esta gran fiesta.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal y Unit, Filial de Grupo Universal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País, Listín Diario y El Catador.

“Hecho en RD” se desarrolla en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro del 28 de abril al 11 de mayo. Donde se exhibirán durante 14 días, 11 de las mejores nuevas producciones locales, que han estado paseando por distintos festivales internacionales, algunas de ellas haciendo su debut en pantalla grande para el público dominicano.

De igual forma durante el festival se realizan charlas abordando áreas de la cinematografía que son de sumo interés para los amantes del séptimo arte. Estas charlas son libres de costo para los asistentes del festival, en esta edición están pautadas alrededor de 8 charlas/conversatorios abordando temas como Casting, Diseño de producción, actuación, dirección, entre otros tópicos de interés.

Sinopsis de “Rafaela”

Rafaela es una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo, quien viene de una familia disfuncional y que sueña con mudarse a otro lugar junto a su madre.

Al crecer, Rafaela se convierte en la líder de una pandilla que comete delitos menores, la cual el capo del barrio conocido como Mario el Mago, quiere forzar a trabajar para él.

Rafaela es constantemente amedrentada por ser una mujer que los demás ven como transgénero y no logran descifrar, y dentro de un mundo cada vez más violento, ella lucha por encontrar su identidad.

CINE & TV

Ray Liotta y su novia habían cenado en restaurante de la Zona Colonia

Publicado hace

en

Ray Liotta y su novia vivían momentos felices en la Zona Colonial, de la capital dominicana.

El martes habían cenado en el restaurante Naca`n sin ella imaginarse el triste episodio que viviría cuando sería quien primero se percató de que el actor se encontraba muerto en su cuarto de hotel.

«Él estuvo en Naca’n cenando el martes junto a su novia y se mostró amigable con las personas que estaban en los alrededores», comentó una fuente al periódico Listín Diario.

La novia, Jacy Nittolo, con quien se había prometido en diciembre del año 2020, «fue la persona que encontraría su cuerpo sin vida y deben imaginarse cómo se siente, devastada», agregó el informante.

La administradora de Naca`n recordó este jueves la grata visita del fallecido actor y su novia: «Tuvimos la suerte de recibir a Ray para la cena el martes por la noche. Era una persona especial y un actor talentoso que se echará de menos. Tus amigos de Naca´n te recordaràn con cariño».

El actor estadounidense falleció este jueves a los 67 años en la capital de República Dominicana, donde se encontraba filmando la película «Aguas peligrosas».

Vida amorosa
Jacy es una mujer discreta de la que poco se sabe, ya que no tenía ningún tipo de relación con el mundo del espectáculo y tampoco se mantiene muy activa en sus perfiles sociales, reseñó este jueves la revista Hola.

La mujer tiene cuatro hijos de una relación anterior.

La vida amorosa del pasado de Liotta se remonta al año 1997 cuando subió al altar con la también actriz Michelle Grace, a la que conoció durante el rodaje de la película «The Rat Pack».

El matrimonio Liotta-Grace fue breve: en el año 2004 firmaron el divorcio, y del que nació su única hija, quien siguió los pasos actorales de sus padres.

Liotta, quien murió a los 67 años, es originario de Newark, Nueva Jersey, donde nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes.

Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión.

Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.

Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas.

En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Pero esto lo encaminó.

Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel prominente en el melodrama televisivo “Another World”.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ray Liotta no tenía signos vitales cuando llegó el 9-1-1 a hotel de Ciudad Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue a las 5:59 de la mañana cuando el Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 recibió la llamada que reportaba la urgencia del actor norteamericano Ray Liotta y que en 12 minutos llegaron al hotel donde donde se hospedaba encontrándolo sin vida.

Fue en el Hotel Casa del Siglo XVI, de la Zona Colonial, donde se produjo el deceso del actor.

Presumiblemente un infarto produjo la muerte del afamado actor de 67 años.

Uno de los investigadores explicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las pesquisas de lugar para determinar las reales causas.

En estos momentos se realizan los estudios correspondientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Liotta se encontraba en República Dominicana filmando la película “Aguas Peligrosas”.

Continuar leyendo

Lo + Trending