Connect with us

Espectáculos

Prisiones envía a Rochy RD a la cárcel de Najayo en vez de La Victoria

Publicado hace

en

El exponente urbano Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD” fue trasladado este miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, contrario a lo que ordenó el juez que le conoció coerción y dispuso que fuera enviado a la cárcel La Victoria.

La prisión a la que fue remitido está ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.

El envío del prevenido al lugar fue dispuesto por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, refirió la Procuraduría General de la República al informar sobre el traslado en una nota de prensa, reseña Diario Libre.

Al artista le dictaron tres meses de prisión preventiva por presunto abuso sexual contra una menor de 16 años.

La orden de que Rochy RD cumpla los tres meses de prisión, como medida de coercitiva, la emitió el juez Bernando Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el día uno de este mes de mayo, tras casi una semana del músico urbano detenido.

El propio cantante pidió en la audiencia que no se le enviara a Najayo como pedía la Fiscalía, sino a la La Victoria, donde había estado preso con anterioridad y mantiene contactos con seguidores.

El traslado del prevenido a la prisión ubicada en la provincia San Cristóbal lo informó la tarde de este martes la Procuraduría General de la República.

Razones para cambio de cárcel
Para el cambio de prisión, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) alegó que el traslado del privado de libertad siguió las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

Indicó que el prevenido debe estar en un centro reformado.

También que la medida está amparada en las facultades que le otorga la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021 a las autoridades penitenciarias.

Afirmó que dicha normativa regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

Informó, además, que su decisión fue comunicada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

“La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo”, indica el documento.

Espectáculos

Luz García y a Raeldo López se ponen los guantes en “El ring del amor”

Publicado hace

en

«El ring del amor» es protagonizada por Luz García y Raeldo López, bajo la dirección de Ramón Santana con un texto original de José Gabriel Núñez bajo el nombre “Dos de amor”; la obra se estrena el 19 de septiembre en Chao Café Teatro.

El desgaste de un matrimonio de 20 años que lucha contra el aburrimiento en un escenario que simboliza las luchas de poder a lo interno de una pareja contemporánea que tiene como única amalgama el aparato de la televisión. Cuando este aparato sufre un desperfecto, todas las medias verdades y fallos ignorados de los años, afloran haciendo que, para ellos, ahora el entretenimiento sea pelear por quien tiene la razón.

Luz García y Raeldo López se unen para su primer proyecto en conjunto como productores y artistas de la escena: “El ring del amor”.

“Luz y yo teníamos el pendiente de trabajar en un proyecto en conjunto desde hace muchos años… Recientemente estuvimos juntos en un espectáculo y ahí esa llama se avivó y nos hizo no demorar más esta gran experiencia a la que hemos llamado ‘’El Ring del amor”, destacó López.

“Esta puesta representa un privilegio para mi, porque es el regreso al teatro, la cual es una de mis grandes pasiones; además de que siempre he ponderado a Raeldo un artista integral, sé de sus grandes cualidades para la actuación, el stand up, así como la producción. Este es el inicio de varios proyectos que ya iremos anunciando más adelante”, expresó Luz García.

Ángel (Raeldo) – Un chabacano machista que da por sentado el matrimonio a su mujer. Sus hijos están grandes y en medio de la crisis de la mediana edad, ha comenzado a ver otras mujeres. Su despreocupación general por todo ya ha hecho que su mujer le rechace.

Angelica (Luz) – La señora que aun sufriendo se queda en el matrimonio que no le complace por el qué dirán. Decide seguir el juego de su marido de abrir la pareja a nuevas experiencias y eso termina revirtiéndose en la cara de su ideólogo. El aburrimiento y la desidia son su nueva normalidad.

Ficha Técnica
Estreno: 19 de septiembre 2024
Elenco: Luz García y Raeldo López
Dirección: Ramón Santana
Producción: Raeldo López y Luz García
Locación: Chao Café Teatro

Continuar leyendo

Espectáculos

Abinader nombra nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció a través de su canal de WhatsApp y redes sociales varios nuevos nombramientos para su gabinete y otras designaciones de cara al inicio su segundo período presidencial, que comenzará el 16 de agosto.

Entre sus nuevas designaciones están las de dos nuevos cónsules en España e Italia, con estos nombramientos incluidos en el decreto 385-24.

El primero de estos está en el artículo 8, con el que designa a José Marte Piantini como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Reino de España.

Luego, en el apartado número 15, quedó nombrado Miguel Ángel Vásquez Peña como cónsul general de la República Dominicana en Milán, República Italiana.

Ambas disposiciones entrarán en vigencia el 16 de agosto del presente año.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Arleni Peña del Orbe fue designada consejera en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores; Tomás Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado y Elvis López del Carmen como viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending