Connect with us

Actualidad

CAASD soluciona avería en línea de distribución en Ciudad Juan Bosch

Publicado hace

en

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionó una avería en la línea de distribución del agua potable del Acueducto Barrera de Salinidad que abastece a cientos de familias de la Ciudad Juan Bosch y sectores aledaños, del municipio Santo Domingo Este.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa por la institución, en la que se detalló que la fuga se originó en la línea tipo GRP de 30 pulgadas, la cual fue corregida inmediatamente por una brigada de mantenimiento de la Gerencia de Operaciones Este de la CAASD.

En ese sentido, la entidad estatal detalló que el equipo de trabajo procedió al cambio y la instalación de un niple de 6 pies, así como dos juntas de acero en la parte afectada.

Al finalizar las labores de corrección, el servicio quedó restablecido en la Ciudad Juan Bosch, y los sectores de San Isidro, El Bonito, zona Franca; Los Mameyes; Isabelita; Los Frailes I y II, entre otros.

De su lado, el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, reiteró su compromiso en solucionar los problemas de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario que afecta a muchos barrios del municipio Santo Domingo Este.

En varias oportunidades, el funcionario ha visitado la zona para supervisar y conversar con pobladores de esa demarcación quienes han valorado los trabajos que la actual gestión realiza para dotar de agua potable a todos los residentes.

En ese sentido, la CAASD realiza trabajos en Santo Domingo Este en la avenida Ecológica, que tienen como objetivo facilitar el abastecimiento del preciado líquido para beneficiar a una población de más de 200,000 de los sectores Prado Oriental, residencial Marpe, Brisa Oriental, Villa Eloísa, Lotificación del Este, entre otros.

Actualidad

CAASD: Producción de agua potable se sitúa en 428 millones de galones diarios

Publicado hace

en

La Producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en 428 millones de galones diarios, informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La entidad que dirige el ingeniero Felipe Suberví- Fellito- destaca que en la semana del 3 al 12 de julio la producción se mantuvo con altibajos por la salida momentánea de algunos de sus sistemas de toma de agua, por los niveles de turbidez o disparos de circuitos eléctricos, fruto de las copiosas lluvias que han caído en las últimas semanas.

“A pesar de que hemos tenido que sacar algunos acueductos del sistema, ha sido por poco tiempo, lo que mantiene la producción en niveles normales”, dice la Corporación a través de un comunicado de prensa.

La CAASD informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen sus niveles de producción normales en 148.16 y 538.29, respectivamente, mientras que el caudal del río Nizao se encuentra en 16.31 metros cúbicos por segundo.

Para mejorar la turbidez del agua, producto de los últimos aguaceros caídos en gran parte del territorio dominicano, el departamento de Operaciones utilizó suficientes químicos como cloro y sulfato de aluminio para garantizar la potabilidad del agua.

Corrección de averías
Por otro lado, la entidad comunica que durante esa semana se corrigieron 141 averías de diferentes diámetros, lo cual optimizó el servicio en algunos sectores afectados, entre los que se encuentran Katanga, Los Mina; Hermanas Mirabal en Altos de Cansino; La Zurza, sector Matías Ramón Mella, Villas Agrícolas, 24 de abril, Invivienda y el barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

Asimismo, brigadistas de Operaciones trabajaron en el mantenimiento de las líneas de alcantarillado sanitario con un total de 4,160 casos presentados y 12 desobstrucciones.

Por otro lado, la institución llama a la población a dar buen uso al recurso agua, a no desperdiciarla y a cerrar las bien las llaves cuando terminen los quehaceres.

Continuar leyendo

Actualidad

Ministro de Vivienda y Edificaciones supervisa áreas habilitadas en Ciudad Sanitaria

Publicado hace

en

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) hizo entrega de varias áreas en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, conocido como el Cecanot Nuevo.

Esta entrega, que fue prometida por el ministro del Mived, Carlos Bonilla, hace varias semanas, posibilita que el jueves se realizará la primera intervención quirúrgica en esta infraestructura hospitalaria, que brindará servicios de salud a miles de pacientes del Distrito Nacional y zonas aledañas, de acuerdo con un comunicado.

Se trata de una mujer de 64 años de edad, quien fue operada de una hernia discal en las instalaciones del nuevo Cecanot, en el área del quirófano asilado de neurocirugía.

La cirugía fue todo un éxito y la paciente, operada por el doctor Rafael Cleto Ramírez, se encuentra en proceso de recuperación.

Previo a la cirugía, el ministro Bonilla constató de primera mano el funcionamiento de los equipos en el nuevo Cecanot.

El funcionario aseguró que el Ministerio estará abriendo otras áreas de la Ciudad Sanitaria gradualmente, entre las que mencionó el área de emergencia del Bloque B, donde se encuentra el Hospital Materno Infantil.

Bonilla también informó que está trabajando las inducciones y los entrenamientos del personal médico con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las nuevas áreas a entregar por el Mived pertenecen al Bloque A de la Ciudad Sanitaria y son la oficina biomédica, tres camas de unidades cuidados intensivos, tres quirófanos aislados de oftalmologías, tres quirófanos generales, preoperatorio y farmacia

Continuar leyendo

Lo + Trending