Connect with us

Música

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará sus 60 años en Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gran Combo de Puerto Rico celebra este 2022 sus 60 años de “Salsa Pal Mundo” y han elegido a la República Dominicana para ofrecer un concierto histórico en el marco de su gira mundial por varios escenarios internacionales.

Don Rafael Ithier y la “Universidad de la Salsa”, como es reconocida la agrupación, brindarán lo mejor de su exitoso repertorio el sábado 27 de agosto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción especial de Eme Productions y M y C Inversiones.

Será un momento muy especial para el público dominicano, luego de más de 10 años de ausencia en los escenarios de Santo Domingo.

Las boletas para disfrutar de este espectáculo estarán a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Hotel Jaragua a partir de este miércoles, 11 de mayo. Para más información, el público puede llamar a los teléfonos 809 997-7030 y 829 430-9209.

“Será un evento histórico en agradecimiento a todos los seguidores del Gran Combo de Puerto Rico; una noche de solo éxitos con la discografía de lujo de esta agrupación que ha conquistado el mundo con el género salsa”, expresaron los productores en un comunicado.

Aseguraron que los amantes de esta música se llevarán un gran espectáculo de colección irrepetible y con muchas sorpresas extraordinarias.

El Tour 60 Aniversario iniciará en la Isla del Encanto el próximo domingo 29 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico.

La “Universidad de la Salsa” se ha presentado en un sinnúmero de países, siendo una de las orquesta de mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

Música

Amaury Sánchez presenta “Rock Sinfónico” en el Teatro Nacional

Publicado hace

en

El maestro Amaury Sánchez regresa al escenario y en esta ocasión lo hará con el concierto “Rock Sinfónico” el próximo 10 de diciembre a las 8:30 pm en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La producción y dirección artística del maestro Amaury Sánchez recoge las canciones más emblemáticas del rock de todos los tiempos en una única función protagonizada por los artistas Max Martínez, Héctor Aníbal, Benny Hiraldo, Leonor García y Omar Henríquez.

Entre otros, el concierto estará sustentado en temas como “Dust In The Wind”, “Carry On My Wayward Song”, “Hotel California”, “I Don’t Wanna Miss A Thing”, “November Rain, Separate Ways”, “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions, Under Pressure”, entre otras.

“Estaremos acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo compuesta de 71 músicos y con una banda de rock conformada por excelentes músicos. En esta oportunidad le haremos un un merecido reconocimiento al guitarrista Iván Carbuccia por su gran trayectoria musical”, comentó el maestro Amaury Sánchez al ofrecer los detalles.

Las 24 canciones serán interpretadas por voces del movimiento del rock en la República Dominicana, entre los que se citan a Max Martínez, quien formó parte de los grupos Tabuteck y New Page, Eddy Alba, del grupo Uranio, Héctor Aníbaal, vocalista principal del grupo Transfusión, así como Benny Hiraldo, Leonor Gracía y Omar Henríquez del grupo Sociedad Tabú.

“Este concierto representa la máxima expresión del rock en Rep. Dominicana con el marco de la Filarmónica de Santo Domingo, fusionada con la banda de Rock donde los temas de grupos emblemáticos como Metálica, Kansas, Aerosmith, Led Zeppelin, Eagles, entre otros serán interpretados por 80 músicos en total”, aseguró el maestro Amaury Sánchez.

Las boletas están a la venta en la plataforma uepatickets y la función está pautada para las 8:30 pm del 10 de diciembre.

Continuar leyendo

Música

ADN Bachata en su segunda noche en PP muestra diversidad

Publicado hace

en

Puerto Plata.- La capital mundial de la bachata recibió en la segunda noche del ADN Bachata World Festival, una demostración de la diversidad de este género, de la vitalidad de sus bailarines, de la riqueza de sus oficiantes originales y del futuro que le espera.

En una sola noche y hasta bien entrada la madrugada los asistentes al Anfiteatro de Puerto Plata disfrutaron de las destrezas de ganadores de concurso mundial de bachata, de jóvenes músicos de la primera academia de bachata del mundo y de leyendas como Ramon Torres.

Pasadas las 9 de la noche el escenario se llenó de jóvenes y niños, los integrantes de la Academia de Bachata, una iniciativa del Dream Project en Cabarete que ha convertido su apuesta por la enseñanza musical en la primera escuela dedicada a la bachata y el merengue.

Sus integrantes demostraron sus destrezas en temas como “Como me haces falta”, “Dame corazón” y “Voy pa allá”, que demostraron las condiciones vocales y musicales de sus integrantes, verdaderas promesas de la bachata y al menos un prodigio de la guitarra.

El Grupo Extra, presentó nuevamente sus credenciales con repertorio no muy diferente de la primera noche, para un público distinto, menor que en la primera jornada, pero que disfrutó igualmente, la vitalidad y estilo de los jóvenes dominicanos radicados en Suiza.

Entre una y otra presentación y en ocasiones acompañando a los artistas de la cartelera las parejas de bachata lucieron sus destrezas, con presentaciones en particular de los ganadores del Mundial de Bachata, Anthony y Belén, venezolano y argentina residentes en España, así como Junior y Carolina un dominicano y una colombiana, una muestra de la diversidad de nacionalidades que convergen en el arte de bailar bachata.

Ramon Torres subió al escenario a las 11:22 de la noche con la maleta de sus éxitos legendarios “Lo que pasó, pasó”, “Ya volvió” “En un cuarto de hotel” y la más reclamada “Tus cartas llegan” entre otros temas que la audiencia coreó junto al artista, una de las leyendas del género musical.

Al filo de la medianoche, no se hizo esperar “El cantante de los Raperos”, Vakeró, que demostró sus habilidades en el género desde su entrada al escenario con “Ay mami”, recibiendo el respaldo del público durante su presentación.

El cierre de la segunda noche correspondió a Eduardo Acevedo Cabrera, el que todos conocen como “El varón de la bachata”, que deleitó al público hasta casi las 2 de la madrugada con los temas más populares de su carrera.

La noche del sábado el evento se traslada al hotel Senator Playa Bachata donde se disputará la gran final del torneo mundial de bailadores de bachata.

Continuar leyendo

Lo + Trending