Connect with us

Finanzas

Debaten sobre innovación y productividad en II Congreso COOP-HERRERA

Publicado hace

en

BAYAHIBE. El II Congreso de la Cooperativa de Ahorros Herrera se ha iniciado debatiendo, con un cuadro de 10 conferencistas nacionales e internacionales, las variables de innovación, productividad, coopetividad y competitividad en las cooperativas.

La presidenta del Consejo de Administración, licenciada Kenia del Carmen Liriano Pérez, adelantó que las reflexiones teóricas servirán para que avance el cooperativismo en el país.

Liriano Pérez, hablando ante los 364 delegados de los distritos cooperativos de COOP-HERRERA, invitados de 30 cooperativas y profesores universitarios y ejecutivos de cooperativas de ocho países, sostuvo que las condiciones de pobreza y marginalidad, encuentran en el cooperativismo, la fuerza capaz de transformar la sociedad desde sus estratos más humildes.

La presidenta del Consejo de Administración de COOP-HERRERA, al encabezar el evento cooperativo, sostuvo que la erradicación de la pobreza y el desarrollo social, tienen una solución accesible en el cooperativismo como filosofía que genera riqueza material y organización de las comunidades.

El II Congreso COOP-HERRERA fue inaugurado en presencia de 240 delegados, con una mesa directiva integrada por Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador General COOP-HERRERA, Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, Lisandro Muñoz Pimentel, de la Federación de Cooperativas Gubernamentales, Marcia Elizabeth Rodríguez, de la Comisión de Educación de la cooperativa anfitriona.

También estuvieron en la mesa principal el doctor Miguel Polanco Wessin, enlace del poder ejecutivo con el sector cooperativo, Juan Núñez Collado, Carolin Bravo, presidenta del Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas y José Alejando Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito.

La presidente del Consejo de Administración de COOP-HERRERA sostuvo que la única forma de transformar positivamente la vida de la gente es lograr que el cooperativismo prenda en el arraigo popular.

Kenia del Carmen Liriano Pérez sostuvo que el desarrollo integral sustentable de COOP-HERRERA está sincronizado con la promoción de Valores y Principios Cooperativos desde una Responsabilidad Cooperativa con válido posicionamiento en el alma de sus asociados.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pymes reciben financiamientos del Banreservas por más de RD$7,000 millones

Publicado hace

en

Más de 3,500 pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas con financiamientos que superaron los RD$7,000 millones, a una tasa preferencial y amplios beneficios durante la Expo Fomenta Pymes 2022 que celebró recientemente el Banco de Reservas.

Al dar a conocer los resultados de la feria, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, explicó que con los recursos concedidos se brinda el respaldo que tanto necesitan los clientes pymes, de manera que puedan cumplir con sus compromisos financieros actuales.

“Las Pymes representan uno de los principales generadores de empleos del país, además de contribuir a dinamizar la economía en todos los ámbitos de la productividad nacional”, subrayó Pereyra.
Entre los sectores económicos favorecidos se encuentran: comercios, servicios sociales, manufactura, construcción, agropecuaria, turismo, salud y educación, entre otros.

En esta quinta edición Expo Fomenta Pymes, que transcurrió desde el primero de marzo al 30 de abril, se ofrecieron condiciones especiales de financiamiento, con tasas desde 7.95%, y tramos de plazos fijos hasta 3 años; y un amplio portafolio de ofertas y descuentos especiales en más de 20 comercios aliados.

Como parte de las facilidades ofrecidas durante la feria, expertos del Banco de Reservas ofrecieron cuatro talleres de capacitación financiera bajo el programa Preserva para Pymes, en los que participaron 226 pequeños y medianos empresarios. Igualmente, empresas e instituciones aliadas impartieron otras 13 charlas virtuales a 501 personas.

Los beneficiarios con créditos comerciales participarán en el sorteo que efectuará Banreservas el primero de junio, para seleccionar cuatro ganadores, quienes podrán recibir la cuota gratis de Préstamo comercial, Préstamo comercial para mujer, póliza de vehículo comercial y póliza de local comercial.

Los clientes que adquirieron la tarjeta de crédito Visa Negocios Banreservas también podrán participar para recibir reembolsos por pagos realizados con esta tarjeta en empresas de servicios de telecomunicaciones o electricidad, a partir de junio y hasta agosto de 2022.

Expo Fomenta Pymes Banreservas es esperada cada año por los diversos segmentos de negocios de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Continuar leyendo

Finanzas

Gobierno vuelve a congelar los precios de todos los combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispuso, para la semana del el 21 al 27 de mayo, nueva vez, mantener los mismos precios de todos los combustible que se comercializan en el país.

Aunque la semana pasada la nota de prensa la insitucion relacionada a este tema aseguraba que gobierno había destinado RD$ 1,350 millones en subsidios a los combustibles para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local, en esta ocasión aseguran que el subsidio es de RD$ 1,215 millones.

En ese sentido la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60 por galón y la regular a RD$274.50.

El gasoil regular mantienen un precio de RD$221.60 por galón, el óptimo de RD$241.10 por galón, el avtur RD$298.91 por galón, el kerosene RD$338.10 por galón.

Asimismo el fuel Oíl #6 se continuará vendiendo a RD$192.11 por galón, el fuel Oíl 1%S estará a RD$211.77 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) continua a RD$147.60 por galón y el gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.31 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Continuar leyendo

Lo + Trending