Panorama
Se esperan hoy aguaceros y tronadas por vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantiene la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, la misma, se combinará con el arrastre de humedad que aporta el viento del este/sureste para generar desde las horas matutinas lluvias sobre localidades del litoral costero del Caribe.
En la tarde se incrementarán los aguaceros, los cuales podrían tornarse moderados a fuertes localmente, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el viernes, se pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, los valores de humedad se mantendrán elevados, pronosticándose, aguaceros locales con tronadas aisladas especialmente en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22°C.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos2 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Panorama2 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama1 díaCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama21 horasSuben a 21 las provincias alerta amarilla por vaguada; hay siete en verde
-
Panorama9 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
















