Connect with us

Música

Elon Musk detiene la compra de Twitter hasta aclarar cuántas cuentas falsas hay

Publicado hace

en

Elon Musk ha anunciado este viernes que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter “está temporalmente en suspenso” a la espera de los “detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ efectivamente representan menos del 5 % de los usuarios”.

El fundador de Tesla y SpaceX se refirió al informe de Twitter del 28 de abril, en el que la compañía estimó que menos del 5 % de sus 226 millones de usuarios activos monetizables eran cuentas falsas o de ‘spam’, en el primer trimestre de 2022.

“Nuestra estimación de cuentas falsas o de ‘spam’ puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas, y su número podría ser mayor que el que hemos calculado”, agregó Twitter en el documento, advirtiendo con cautela de que sus datos reflejan “la media” del período analizado.

Días antes de la presentación del informe de la red social, Musk se mostró determinado el 21 de abril a “derrotar a los ‘bots’ de ‘spam’ o morir en el intento” si lograra comprar la popular plataforma.

Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44.000 millones de dólares, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo, el 25 de abril. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertiría en una empresa privada.

Las acciones de Twitter caen un 18 %
Tras el anuncio de Musk sobre la suspensión de la adquisición de Twitter, las acciones de la compañía cayeron un 18 %. Por otro lado, las acciones de Tesla, que el empresario había propuesto utilizar para ayudar a financiar su acuerdo con la red social, subieron un 5 %.

Los inversores han tenido que sopesar los problemas legales de Musk, así como la posibilidad de que la adquisición de Twitter sea una distracción para dirigir la compañía de autos eléctricos. Tras convertirse en el accionista principal de Twitter, después de adquirir una participación del 9,1 % en la compañía, Musk se enfrenta a un litigio por presunta violación de la legislación estadounidense al haber retrasado la divulgación de su participación de al menos el 5 %, tal y como lo exigen las regulaciones.

En lugar de revelar su participación en Twitter cuando esta llegó a ser del 5 %, el empresario casi la duplicó a más del 9 %, en detrimento de inversores menos adinerados que habían vendido sus acciones en la compañía casi dos semanas antes de que el fundador de Tesla y SpaceX reconociera que se había convertido en el accionista mayoritario.

La participación de Musk alcanzó el umbral del 5 % el 14 de marzo, pero, en lugar de hacerla pública en ese momento, el magnate divulgó los datos requeridos solo el 4 de abril.

Despido de altos directivos
El tuit de Musk sobre la suspensión de la adquisición de Twitter llega un día después de que la compañía despidiera a dos de sus principales directivos: Kayvon Beykpour y Bruce Falck.

La firma afirmó que está poniendo en pausa la mayoría de las contrataciones, a excepción de los cargos críticos, y está “retirando los costos no laborales” en favor de la eficiencia.

En una nota enviada a los empleados y confirmada por Twitter, el director general, Parag Agrawal, dijo que la empresa no alcanzó los hitos de crecimiento e ingresos deseados después de comenzar a invertir “agresivamente” para ampliar su base de usuarios e ingresos.

Música

Amaury Sánchez presenta “Rock Sinfónico” en el Teatro Nacional

Publicado hace

en

El maestro Amaury Sánchez regresa al escenario y en esta ocasión lo hará con el concierto “Rock Sinfónico” el próximo 10 de diciembre a las 8:30 pm en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La producción y dirección artística del maestro Amaury Sánchez recoge las canciones más emblemáticas del rock de todos los tiempos en una única función protagonizada por los artistas Max Martínez, Héctor Aníbal, Benny Hiraldo, Leonor García y Omar Henríquez.

Entre otros, el concierto estará sustentado en temas como “Dust In The Wind”, “Carry On My Wayward Song”, “Hotel California”, “I Don’t Wanna Miss A Thing”, “November Rain, Separate Ways”, “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions, Under Pressure”, entre otras.

“Estaremos acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo compuesta de 71 músicos y con una banda de rock conformada por excelentes músicos. En esta oportunidad le haremos un un merecido reconocimiento al guitarrista Iván Carbuccia por su gran trayectoria musical”, comentó el maestro Amaury Sánchez al ofrecer los detalles.

Las 24 canciones serán interpretadas por voces del movimiento del rock en la República Dominicana, entre los que se citan a Max Martínez, quien formó parte de los grupos Tabuteck y New Page, Eddy Alba, del grupo Uranio, Héctor Aníbaal, vocalista principal del grupo Transfusión, así como Benny Hiraldo, Leonor Gracía y Omar Henríquez del grupo Sociedad Tabú.

“Este concierto representa la máxima expresión del rock en Rep. Dominicana con el marco de la Filarmónica de Santo Domingo, fusionada con la banda de Rock donde los temas de grupos emblemáticos como Metálica, Kansas, Aerosmith, Led Zeppelin, Eagles, entre otros serán interpretados por 80 músicos en total”, aseguró el maestro Amaury Sánchez.

Las boletas están a la venta en la plataforma uepatickets y la función está pautada para las 8:30 pm del 10 de diciembre.

Continuar leyendo

Música

ADN Bachata en su segunda noche en PP muestra diversidad

Publicado hace

en

Puerto Plata.- La capital mundial de la bachata recibió en la segunda noche del ADN Bachata World Festival, una demostración de la diversidad de este género, de la vitalidad de sus bailarines, de la riqueza de sus oficiantes originales y del futuro que le espera.

En una sola noche y hasta bien entrada la madrugada los asistentes al Anfiteatro de Puerto Plata disfrutaron de las destrezas de ganadores de concurso mundial de bachata, de jóvenes músicos de la primera academia de bachata del mundo y de leyendas como Ramon Torres.

Pasadas las 9 de la noche el escenario se llenó de jóvenes y niños, los integrantes de la Academia de Bachata, una iniciativa del Dream Project en Cabarete que ha convertido su apuesta por la enseñanza musical en la primera escuela dedicada a la bachata y el merengue.

Sus integrantes demostraron sus destrezas en temas como “Como me haces falta”, “Dame corazón” y “Voy pa allá”, que demostraron las condiciones vocales y musicales de sus integrantes, verdaderas promesas de la bachata y al menos un prodigio de la guitarra.

El Grupo Extra, presentó nuevamente sus credenciales con repertorio no muy diferente de la primera noche, para un público distinto, menor que en la primera jornada, pero que disfrutó igualmente, la vitalidad y estilo de los jóvenes dominicanos radicados en Suiza.

Entre una y otra presentación y en ocasiones acompañando a los artistas de la cartelera las parejas de bachata lucieron sus destrezas, con presentaciones en particular de los ganadores del Mundial de Bachata, Anthony y Belén, venezolano y argentina residentes en España, así como Junior y Carolina un dominicano y una colombiana, una muestra de la diversidad de nacionalidades que convergen en el arte de bailar bachata.

Ramon Torres subió al escenario a las 11:22 de la noche con la maleta de sus éxitos legendarios “Lo que pasó, pasó”, “Ya volvió” “En un cuarto de hotel” y la más reclamada “Tus cartas llegan” entre otros temas que la audiencia coreó junto al artista, una de las leyendas del género musical.

Al filo de la medianoche, no se hizo esperar “El cantante de los Raperos”, Vakeró, que demostró sus habilidades en el género desde su entrada al escenario con “Ay mami”, recibiendo el respaldo del público durante su presentación.

El cierre de la segunda noche correspondió a Eduardo Acevedo Cabrera, el que todos conocen como “El varón de la bachata”, que deleitó al público hasta casi las 2 de la madrugada con los temas más populares de su carrera.

La noche del sábado el evento se traslada al hotel Senator Playa Bachata donde se disputará la gran final del torneo mundial de bailadores de bachata.

Continuar leyendo

Lo + Trending