Connect with us

Actualidad

Morrison dice las EDE no tienen nada que ver con apagones actuales

Publicado hace

en

El director general de Edesur Dominicana Milton Morrison aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.

Explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro, dijo que los motivos de la salida de esas plantas se deben a diferentes causas, incluyendo el mantenimiento y el sargazo.

«Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación» enfatizó.

«Las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir» explicó.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 dijo que “lo que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”, indicó Milton Morrison.

«Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit» dijo.

En Edesur Dominicana hemos estado supliendo el máximo de energía suministrada por las empresas generadoras de electricidad. El problema actual de déficit de generación no tiene que ver con las distribuidoras, sino con las empresas generadoras, precisó Morrison.

Lo que está haciendo el gobierno para enfrentar apagones
Milton Morrison dijo que en los próximos meses iniciará la instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso. Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”.

“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Milton Morrison.

El director general de Edesur, Milton Morrison, recordó que el país duró ocho años sin que se haya planificado el aumento de la generación de electricidad.

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Actualidad

Carlos Peña dice que su partido es la única esperanza para República Dominicana

Publicado hace

en

El Partido Generación de Servidores, GenS, que dirige Carlos Peña, celebró el pasado domingo su Asamblea Constitutiva donde se aprobaron los estatutos de la nueva organización política.

De igual forma se dejaron en operación sus directivas nacionales, regionales, provinciales y municipales, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, JCE, y en pleno cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicanas.

En el discurso central del evento, Carlos Peña expresó que GenS ha nacido como partido político con el gran compromiso de redimir la nación dominicana en lo social, político y económico y que esa institución política trabajará incansablemente para sacar del poder a quienes gobiernan actualmente.

Expresó que también la meta es impedir que los que gobernaron en el pasado regresen al poder, pues a juicio del exlegislador, ninguno de ellos, los de ayer ni los de hoy, han sido capaces de resolver los problemas del país.

En la Asamblea Constitutiva del Partido Generación de Servidores fue electo a unanimidad el ingeniero Carlos Peña como Presidente de la Organización y como Secretario General, Obispo Montero, entre otras autoridades más.

El referido proceso fue inspeccionado por la JCE, quien a su vez validó la Asamblea de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Carlos Peña indicó que a partir de esa Asamblea, GenS comenzaba a conformar su boleta municipal, congresual y presidencial a los fines de competir en todos los niveles en el torneo electoral venidero y así presentarle al electorado alternativas frescas, sin compromisos con el pasado y desvinculadas del presente triste que vive nuestra nación.

Continuar leyendo

Lo + Trending