Connect with us

Panorama

Presidente Abinader viaja esta noche a Suiza

Publicado hace

en

Foto de archivo

El presidente Luis Abinader viajará este viernes 20 a Ginebra y Davos, Suiza, para participar en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), donde fue invitado para exponer sobre la experiencia dominicana en el manejo del COVID 19, de la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo.

Según un comunicado de prensa, el jefe de Estado partirá junto a su comitiva a las 7:05 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y tiene programado arribar a Ginebra a las 11:30 de la mañana del sábado, hora local de Suiza.

El gobernante sostendrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y luego se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre.

Para el domingo 22, el presidente Abinader tiene agendada su intervención en el segmento de bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

Al culminar su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, el presidente dominicano partirá desde el aeropuerto de Ginebra hasta Zurich para continuar su agenda en Davos, ciudad donde se celebra el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos.

El lunes 23, el gobernante tiene programado reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales, detalló la Presidencia.

En la noche del lunes, el presidente Abinader participará en la cena ofrecida por Klaus Martin Schwab, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

Martin Schwab es un economista y empresario alemán, conocido principalmente por ser el fundador del Foro Económico Mundial.

El martes 24, el mandatario continuará con los trabajos y participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo.

El mandatario tiene programado regresar junto a su comitiva el próximo miércoles 25.

La comitiva la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; su asisten personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, su secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias Grullón, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

A ello se suman los embajadores Virgilio Alcántara, jefe de la misión en la Organización Mundial de la Salud (OMS); Pablo Valentín; y el director de prensa del presidente Daniel García Archibald, quien ya se encuentra en Suiza.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending