Connect with us

De allá

Al menos 14 niños y una maestra asesinados en escuela de Texas

Publicado hace

en

Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle.

Reseña Infobae.com que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

El tirador, que era miembro de la comunidad, entró a la escuela y abrió fuego, dijo Abbott.

El gobernador de Texas dijo que el tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

Precisó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”.

Por su parte, el jefe de la policía de Uvalde informó que hubo muertos pero no confirmó el número de víctimas mortales. Además, dijo que el tirador actuó y que fue abatido por las autoridades.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, dijo Jean-Pierre.

De allá

Colombia tendrá su primer presidente de izquierda, ganó Preto

Publicado hace

en

Colombia ha sentenciado un giro político en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

El líder del Pacto Histórico, Gustavo Preto, ha conseguido más de diez millones de votos que le aseguran su entrada a la Casa de Nariño, como el sucesor de Iván Duque y primer presidente de izquierda del país.

Indica el sitio Cincodias.elpais.com que Petro ha superado así por casi 800.000 votos al populista independiente Rodolfo Hernández, quien recibió el apoyo del 47,16% de los electores, con 9.277.863 votos.

La victoria de Petro, con el 50,57% de los votos, marca el cierre de una asignatura pendiente del exguerrillero y evidencia el desencanto de la derecha uribista tras el paso de Iván Duque por la presidencia.

Petro, economista y exalcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, se había presentado tres veces como candidato a presidente de Bogotá, perdiendo en segunda vuelta en 2018 contra Duque.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro en un mensaje en Twitter.

Tras el último gobierno militar de Colombia en 1958, el país había sido liderado hasta la actualidad por gobiernos liberales y conservadores, siendo el expresidente Juan Manuel Santos el mandatario cuya ideología se acercaba más a la izquierda.

Pero las elecciones de este domingo marcan el inicio de una nueva etapa política en Colombia con la derrota de Hernández, un empresario de la construcción de corte populista, que no logró mantener la tradición de derechas con su discurso populista contra la contra la “politiquería” y la “robadera”.

«Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él», expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Un dominicano arrestado en Chile por robar celuares en bicicleta

Publicado hace

en

Los vecinos de la Alameda, en Chile calcularon el horario y el recorrido que hacía, para dar aviso a carabineros y detenerlo.

Se trataba de un ciudadano dominicano, supuestamente sin sus papeles al día.

Información de TB, noticias de Chile
Vía Remolacha.net

Continuar leyendo

Lo + Trending