Connect with us

Actualidad

Ministro del Mived entrega viviendas a madres en San Cristóbal

Publicado hace

en

El ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, hizo entrega de varias viviendas en el marco del Día de Las Madres a damas de escasos recursos en la comunidad La Torre, municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Las nuevas estructuras fueron construidas por la Unidad de Acción Rápida de la entidad, en un área de 38 metros cuadrados y cuentan de dos habitaciones, sala-comedor y baños interiores.

El ministro del Mived manifestó que las necesidades de viviendas en el país son infinitas. “Cuando vamos a una provincia o comunidad siempre tratamos de reparar las estructuras en peores condiciones, sin importar de dónde vengan ni de quién se trata, simplemente que sean dominicanos y que necesiten dicha reparación en su vivienda”.

El ingeniero Carlos Bonilla Resaltó que con el plan Dominicana se Reconstruye se está impactando más de 100 mil personas a nivel nacional, un número que nunca se había logrado en términos de reparaciones de viviendas para disminuir el déficit cualitativo.

“El gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en lograr esos objetivos” añadió el funcionario.

Los Testimonios
Una de las beneficiadas, Ramona Heredia, madre de 69 años expresó que su antigua vivienda se encontraba en condiciones muy deplorables.

“La casa se me estaba cayendo arriba, estaba muy destruida, prácticamente en el suelo”, resaltó.

Narró, además, que, en una visita realizada por el Mived en la localidad, observaron las condiciones de su vivienda por lo que inmediatamente procedieron al levantamiento de lugar para la construcción de la obra.

La señora, que tiene más de 40 años viviendo en Villa Altagracia, manifestó sentirse muy orgullosa por el trabajo que viene realizando el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

De igual manera, María Ramírez, dijo que, como madre abnegada de tres hijos, se siente feliz de su nuevo hogar y agradeció al Mived porque ya estará en un lugar más seguro junto a su familia.

La señora tiene 30 años viviendo en esta zona y resaltó que no solo solicitó ayuda para ella sino también para otros vecinos que necesitan una mano amiga.

Dominicana se Reconstruye es un plan que si dignifica la vida de los ciudadanos más vulnerables en todo el país y que busca reparar las viviendas en completo o parcial deterioro.

Durante la entrega acompañaron al ministro la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, el asesor de Gestión Presidencial, Miguel Valenzuela, directivos del Mived, entre otras personalidades públicas y comunitarios del municipio.

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Actualidad

Carlos Peña dice que su partido es la única esperanza para República Dominicana

Publicado hace

en

El Partido Generación de Servidores, GenS, que dirige Carlos Peña, celebró el pasado domingo su Asamblea Constitutiva donde se aprobaron los estatutos de la nueva organización política.

De igual forma se dejaron en operación sus directivas nacionales, regionales, provinciales y municipales, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, JCE, y en pleno cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicanas.

En el discurso central del evento, Carlos Peña expresó que GenS ha nacido como partido político con el gran compromiso de redimir la nación dominicana en lo social, político y económico y que esa institución política trabajará incansablemente para sacar del poder a quienes gobiernan actualmente.

Expresó que también la meta es impedir que los que gobernaron en el pasado regresen al poder, pues a juicio del exlegislador, ninguno de ellos, los de ayer ni los de hoy, han sido capaces de resolver los problemas del país.

En la Asamblea Constitutiva del Partido Generación de Servidores fue electo a unanimidad el ingeniero Carlos Peña como Presidente de la Organización y como Secretario General, Obispo Montero, entre otras autoridades más.

El referido proceso fue inspeccionado por la JCE, quien a su vez validó la Asamblea de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Carlos Peña indicó que a partir de esa Asamblea, GenS comenzaba a conformar su boleta municipal, congresual y presidencial a los fines de competir en todos los niveles en el torneo electoral venidero y así presentarle al electorado alternativas frescas, sin compromisos con el pasado y desvinculadas del presente triste que vive nuestra nación.

Continuar leyendo

Lo + Trending