Connect with us

Deportes

Luego de 15 años, Al Horford estará en una final de la NBA

Publicado hace

en

Al Horford (42) cae de rodillas después de ganar el Juego 7 de la serie de playoffs de la final de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat, el domingo 29 de mayo de 2022, en Miami. (AP/LYNNE SLADKY)

Le tomó 15 temporadas y 141 juegos de playoffs, pero Al Horford finalmente se dirige a las Finales de la NBA.

Será el primer dominicano en lograrlo entre el pequeño grupo que ha llegado, desde que su adre, Tito, abrió las puertas en 1988.

El veterano de los Celtics es conocido por su comportamiento estoico y tranquilo, pero no pudo contener su emoción en los últimos segundos de la victoria de Boston por 100-96 en el Juego 7 sobre el Heat en Miami el domingo por la noche.

Horford acorraló el rebote final del juego e incluso antes de que el reloj llegara a cero, lanzó la pelota al aire para celebrar.

Cuando sonó el timbre y los Celtics eran oficialmente campeones de la Conferencia Este, Horford se derrumbó en el suelo de alegría.

En una nota con CBS Boston, Horford admitió que no sabía cómo actuar en el podio luego de la victoria de Boston, pero nadie lo criticará por enviar el balón a la estratosfera. El hombre se ha ganado este momento.

«Simplemente me puse al día y me emocioné. Ha sido mucho trabajo duro», dijo Horford después de la victoria.

«Nadie se lo merece más que este tipo», dijo Jaylen Brown al lado de Horford en el podio. «Su energía, comportamiento, venir todos los días y ser un profesional, ser un líder. Estoy orgulloso de compartir esto con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford. Estoy feliz de compartir este momento con alguien como él».

Al más puro estilo Horford, dio crédito a sus compañeros de equipo luego de la victoria del domingo.

«He sido parte de muchos grandes equipos con muchos grandes compañeros. Este es un gran grupo; he visto a Jaylen Brown y Jayson Tatum dar pasos, he visto crecer a Marcus Smart. Para mí, es especial estar con ellos y ayudarlos a ser parte de esto», dijo. «Estoy agradecido de estar en esta posición».

Y eso es lo que hace que Al sea quien es. Apunta el foco de atención a todos los demás antes que a sí mismo. No necesita anotar 30 puntos por noche para liderar al equipo; lo hace vocalmente y con el ejemplo de su juego.

Horford, quien cumplirá 36 años el día después de jugar en su primer juego de las Finales de la NBA, anotó solo cinco puntos en el Juego 7. Pero fue una bestia en el cristal con 14 rebotes, el máximo del juego, y fue enorme en el lado defensivo para el mejor equipo defensivo de la NBA.

Y pensar que hace un año, Horford se estaba consumiendo en Oklahoma City después de que los 76ers de Filadelfia decidieran que ya no lo querían. El Thunder no lo jugó mucho, con la esperanza de sacar provecho de una ficha comercial en la temporada baja. Horford recuerda esos tiempos difíciles e incluso ha estado mirando las fotos en su teléfono para recordar dónde estuvo hace un año.

«Es una perspectiva para mí. Miro hacia atrás y veo dónde estaba día a día», dijo. «Estoy muy agradecido de estar en esta posición con estos muchachos».

Brad Stevens salvó a Horford del purgatorio de la NBA durante el verano, llevándolo de regreso a Boston para ser el pegamento para mantener unido al equipo. Horford ha hecho eso y más, dando al joven núcleo de los Celtics el líder veterano que necesitaban.

Y ahora, después de 1,090 juegos regulares y de postemporada, Horford tiene su primera oportunidad de convertirse en campeón de la NBA.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending