Connect with us

Deportes

Luego de 15 años, Al Horford estará en una final de la NBA

Publicado hace

en

Al Horford (42) cae de rodillas después de ganar el Juego 7 de la serie de playoffs de la final de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat, el domingo 29 de mayo de 2022, en Miami. (AP/LYNNE SLADKY)

Le tomó 15 temporadas y 141 juegos de playoffs, pero Al Horford finalmente se dirige a las Finales de la NBA.

Será el primer dominicano en lograrlo entre el pequeño grupo que ha llegado, desde que su adre, Tito, abrió las puertas en 1988.

El veterano de los Celtics es conocido por su comportamiento estoico y tranquilo, pero no pudo contener su emoción en los últimos segundos de la victoria de Boston por 100-96 en el Juego 7 sobre el Heat en Miami el domingo por la noche.

Horford acorraló el rebote final del juego e incluso antes de que el reloj llegara a cero, lanzó la pelota al aire para celebrar.

Cuando sonó el timbre y los Celtics eran oficialmente campeones de la Conferencia Este, Horford se derrumbó en el suelo de alegría.

En una nota con CBS Boston, Horford admitió que no sabía cómo actuar en el podio luego de la victoria de Boston, pero nadie lo criticará por enviar el balón a la estratosfera. El hombre se ha ganado este momento.

«Simplemente me puse al día y me emocioné. Ha sido mucho trabajo duro», dijo Horford después de la victoria.

«Nadie se lo merece más que este tipo», dijo Jaylen Brown al lado de Horford en el podio. «Su energía, comportamiento, venir todos los días y ser un profesional, ser un líder. Estoy orgulloso de compartir esto con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford. Estoy feliz de compartir este momento con alguien como él».

Al más puro estilo Horford, dio crédito a sus compañeros de equipo luego de la victoria del domingo.

«He sido parte de muchos grandes equipos con muchos grandes compañeros. Este es un gran grupo; he visto a Jaylen Brown y Jayson Tatum dar pasos, he visto crecer a Marcus Smart. Para mí, es especial estar con ellos y ayudarlos a ser parte de esto», dijo. «Estoy agradecido de estar en esta posición».

Y eso es lo que hace que Al sea quien es. Apunta el foco de atención a todos los demás antes que a sí mismo. No necesita anotar 30 puntos por noche para liderar al equipo; lo hace vocalmente y con el ejemplo de su juego.

Horford, quien cumplirá 36 años el día después de jugar en su primer juego de las Finales de la NBA, anotó solo cinco puntos en el Juego 7. Pero fue una bestia en el cristal con 14 rebotes, el máximo del juego, y fue enorme en el lado defensivo para el mejor equipo defensivo de la NBA.

Y pensar que hace un año, Horford se estaba consumiendo en Oklahoma City después de que los 76ers de Filadelfia decidieran que ya no lo querían. El Thunder no lo jugó mucho, con la esperanza de sacar provecho de una ficha comercial en la temporada baja. Horford recuerda esos tiempos difíciles e incluso ha estado mirando las fotos en su teléfono para recordar dónde estuvo hace un año.

«Es una perspectiva para mí. Miro hacia atrás y veo dónde estaba día a día», dijo. «Estoy muy agradecido de estar en esta posición con estos muchachos».

Brad Stevens salvó a Horford del purgatorio de la NBA durante el verano, llevándolo de regreso a Boston para ser el pegamento para mantener unido al equipo. Horford ha hecho eso y más, dando al joven núcleo de los Celtics el líder veterano que necesitaban.

Y ahora, después de 1,090 juegos regulares y de postemporada, Horford tiene su primera oportunidad de convertirse en campeón de la NBA.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending