Connect with us

Panorama

Betty Gerónimo anuncia aspira a alcaldía de SDN

Publicado hace

en

La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo, anunció formalmente su aspiración a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN) y aseguró que tiene la voluntad política firme y el concurso de ciudadanos de distintos sectores sociales para convertirse en la próxima alcaldesa de esa demarcación.

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Los problemas están identificados. Únicamente hay que tener la voluntad política para enfrentarlos y para que los ciudadanos puedan tener un respiro, ya que han sido muchos años de padecimientos y de espera”, dijo Gerónimo.

A juicio de la diputada se necesita con urgencia la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar para bien la situación de los munícipes de Santo Domingo Norte, “pues postergar la solución de dichos problemas sólo contribuirá a agravarlos”.

Para Gerónimo con la unión y el esfuerzo de los munícipes se puede combatir la pobreza, el desempleo, y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están ligados intrínsecamente, y que al solucionar uno, otros indirectamente se están también ayudando a combatir.

Aunque manifestó cree en la unión del sector estatal con el empresariado, dijo que el papel principal para ayudar a los más desposeídos, debe recaer en el Estado dominicano, pues, además de que es su obligación, éste puede hacerlo de manera equitativa e igualitaria.

Según expresó, la deuda acumulada por las autoridades edilicias con los munícipes de esta demarcación es muy grande, y adelantó que cuando ocupe la alcaldía, empezará a resolver los problemas contando con la colaboración de todos los munícipes de Santo Domingo Norte, de quienes dijo formaran parte de las búsquedas de soluciones.

Deploró que pese a que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía entregó fondos de manera extraordinaria a los gobiernos locales para solucionar males que afectan las comunidades, no se ha visto en que la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha invertido ese dinero.

“La ciudadanía recibió con júbilo la decisión de nuestro presidente Luis Abinader de destinar a través de la Liga Municipal Dominicana unos recursos de manera extraordinaria a los cabildos para que estos puedan llevar soluciones a los barrios, pero pasados los meses no se ha visto en que fueron gastados por la actual administración” expuso.

La diputada afirmó que conoce de primera mano los problemas que aquejan al municipio, ya que permanentemente está en contacto con los comunitarios, quienes le expresan su descontento, y su deseo de que finalmente el progreso y el bienestar les llegue a ellos.

“Aquí hay mucha pobreza. Y tenemos que erradicarla. La gente merece vivir mejor. La delincuencia nos está arropando, por la falta de una política local para enfrentar este flagelo y ese mal que no nos deja ni respirar, hay que eliminarlo. Debemos crear fuentes de empleos para nuestros jóvenes, muchos de los cuales ven los días pasar, agobiados por la desesperanza”, dijo.

La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte manifestó que su administración se caracterizará por ser participativa, incluyente y, por encima de todo, será un gobierno local transparente y eficiente, al tiempo que destacó el talento de la mujer, como emprendedora, empresaria y trabajadora, ya que según dijo será un factor motor para la recuperación del desarrollo del municipio.

Betty Gerónimo hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento para dar impulso al emprendimiento y a los jóvenes a fin de que puedan ser formados en carreras técnicas profesionales y que con su formación contribuyan con la generación e impulso de las micro y pequeñas empresas y el dinamismo económico de la demarcación.

Además, añadió que “Santo Domingo Norte necesita una gestión municipal acorde con el crecimiento, desarrollo y empuje de nuestro municipio”

Rodeada de seguidores y amigos, Gerónimo, quien se ha destacado por ser una líder comunitaria que está siempre en contacto con la comunidad, ratificó su compromiso de trabajar para llegar a la alcaldía y desde allí impulsar los cambios que transformarán positivamente a ese municipio.

“En mí tendrán a la representante que necesitan”, afirmó.

Betty Gerónimo, presidenta de la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), una organización sin fines de lucros creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como mejorar la calidad de vida de familias y ancianos.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MP solicita prisión para la coronela del Canódromo y otros agentes

Publicado hace

en

El Ministerio Público ha solicitado una orden judicial de arresto en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos a quienes imputa por cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico LISTIN DIARIO.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Establece que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos, 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano, los artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, los artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología, y el artículo 190 de la Constitución dominicana.

Ante esto, la fiscal plantea: “Por tales razones solicitamos orden judicial de arresto en contra de los nombrados Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, P.N, Javier Javier Natanael, P.N., Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario, PN, Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez P.N.”

Todos los implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que el pasado 11 de abril agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN en el Canódromo, cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, junto a representantes de los medios de comunicación, motivado ante los reportajes publicados por LISTIN DIARIO, a través de los que deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Violencia de agentes
Tras el hecho, personal de la Digesett arrebató el celular de la periodista de LISTIN DIARIO, Lourdes Aponte, y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes en el Canódromo El Coco, cuyos equipos fueron luego devueltos a este diario, ya reiniciados, o en cero.

Historia de los hechos
El día 11 de abril de este año, Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina, periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad existente allí.

Para efectuar esa gestion, invitaron a la periodista Lourdes Sheryl Aponte y al fotógrafo Raúl Emilio Asencio, de este diario, y a Manuel Adrián Olivo, camarógrafo de CDN.

Al llegar fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados, causandoles laceraciones y daños a los equipos de trabajo.

La coronel Ysabelita de los Santos Pérez les impidió entrar al canódromo El Coco al Defensor del Pueblo, generándose allí agresiones físicas y verbales contra éste y parte del personal que le compañaba.

“En ese momento, el imputado Braulio Pérez P.N., le arrebató la cámara de grabación, propiedad de CDN, al periodista Víctor Manuel Adrián Olivo, un reloj inteligente, las cuales eran utilizada para sus labores, y el imputado Starling Antonio Ramírez Sierra, el cual es un exmilitar, lo agredió físicamente”, explica el expediente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senadores aprueban préstamos por más de 6,610 millones de pesos

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles dos préstamos que ascienden a un monto de RD$ 6,610,940,000 que fueron enviados por el Poder Ejecutivo.

El primero de estos contratos fue suscrito por la República Dominicana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 10 de agosto de 2021, hasta por un monto de 30 millones de dólares para el Programa de Servicio Civil de República Dominicana.

Calculado a la tasa actual del dólar de RD54.70, equivale a RD$1,641,000,000.

Este préstamo aprobado en única lectura contó con el voto de 19 senadores a favor de los 22 en la sesión.

De igual forma, y luego de liberar de lectura el convenio de crédito, firmado el 9 de diciembre de 2021, entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), los legisladores aprobaron un monto de 86 millones de euros para ser utilizado en aumento de capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, segunda fase.

Calculado el precio del euro a la tasa actual RD57.79, sería un monto de RD$ 4,969,940,000.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending