Connect with us

Panorama

Según sondeo Víctor Fadul, Leonardo Aguilera y Máximo Castro, diputados mejores valorados de Santiago

Publicado hace

en

Diputado Leonardo Aguilera

Los diputados Víctor Fadul, Leonardo Aguilera y Máximo Castro, resultaron con una valoración sobresaliente de su gestión como legisladores representantes de la provincia de Santiago.

De acuerdo con los datos recogidos por la última encuesta de Kraken Research, el diputado con la mejor puntuación entre todas las circunscripciones de Santiago fue el congresista Fadul, seguido de Aguilera y Castro, que ocupan el segundo y tercer lugar.

Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el mejor de su zona, la número 3 de Santiago, obtuvo el 61.2% de votaciones, Leonardo Aguilera, militante en Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó con el 60.1% y Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), resultó con 55.5 %, ambos representantes de la demarcación número 1 de la referida provincia.

Para la encuesta realizada el 28 y 29 de mayo del presente año, se tomaron a los 18 diputados por sus respectivas demarcaciones.

Los resultados por demarcación quedaron de la siguiente manera: de la primera circunscripción, Leonardo Aguilera del PRM, con 60.1 %, seguido de Máximo Castro (PRSC), con 55.5 %, Mayobanex Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 49.0%, Víctor Suárez (PLD), 47.9 %, Mateo Espaillat (DXC), 33.5 %, Fausto Domínguez (PRM), 30.8 %, Héctor Ramírez (PLD), 28.6 % y Miguel Gutiérrez (PRM) , 13.5 %.

En la circunscripción número 2 el congresista Francisco Díaz, del partido de Gobierno, quedó con 39.5 %, Braulio Espinal del DxC, con 33.7 %, Hilda Genao PLD, con 32 % y José Benedicto Hernández PLD, con26.4 %.

La circunscripción número 3, Víctor Fadul (PLD), 61.2 %, Luis Rene Fernández (PRM), con 39.2 %, Nelson Marmolejos (PRM), con 37%, Félix Michell de la Fuerza de Pueblo (FP), 33.3 %, Soraya Suárez (PRM), con 30.9 % y Magda Rodríguez (PLD), con 25.1 %.

Panorama

¿ Cuáles serán las 143 medidas que anunciará el Gobierno para descongestionar el tránsito? muchas serán ‘disruptivas’, dice Paliza

Publicado hace

en

El Gabinete de Transporte de la Presidencia presentará en las próximas semanas 143 medidas para mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo. El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien anticipó que «muchas serán disruptivas, pero necesarias».

En una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Paliza aseguró que las 143 medidas fueron estudiadas durante ocho meses, «bajo asesoría internacional», y serán comunicadas antes de su implementación.

Aunque no dio detalles de las medidas, ya el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha informado que trabaja en un proyecto que prohíbe el giro a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional, cuya implementación aún no tiene fecha.

El director del Intrant, Milton Morrison, aseguró a finales de esta semana que se trata de «un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos».

El Intrant se prepara para prohibir el giro a la izquierda a quienes conducen por la avenida Winston Churchill hacia la avenida 27 de Febrero. Este es uno de los cruces más congestionados del Distrito Nacional.

Ya fue colocada la señalización que indica que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Winston Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección norte, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.

Además, fue cubierto el letrero que permitía el giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy hacia la Abraham Lincoln.

Continuar leyendo

Panorama

Convocan movilización en demanda de justicia por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó este jueves a una movilización ciudadana para el próximo domingo 27 de abril en Santo Domingo, con el objetivo de exigir justicia, transparencia y que no haya impunidad tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril y que hasta el momento ha dejado 232 personas fallecidas.

La movilización partirá desde la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en el Puente Duarte, a las 10:00 de la mañana, coincidiendo con el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

La CPN hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica, que busca respuestas ante lo que califican como una tragedia evitable.

Críticas a autoridades y a los propietarios del establecimiento
Según los organizadores, la catástrofe en el centro nocturno pudo evitarse si tanto los propietarios del establecimiento como los entes reguladores del Estado hubieran cumplido con los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de estructuras.

La CPN insiste en que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades civiles y penales frente a lo sucedido en Jet Set, donde cientos de personas asistían a una fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció junto a uno de sus músicos durante el siniestro.

Aumentan a 232 las víctimas mortales
Este jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, elevando a 232 el número de muertos.

De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria refractaria a toda maniobra de resucitación. La mayoría de las víctimas, 221 personas, fallecieron de forma instantánea en el lugar del derrumbe, mientras que 11 han muerto en distintos centros de salud donde recibían atención

Continuar leyendo

Lo + Trending