Connect with us

Actualidad

José Paliza juramenta a 23 exdiputados del PRD

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, juramentó este sábado a 23 ex diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasan a formar parte de la organización política.

Entre los juramentados, se encuentran Aquile Ledezma, Luis Enrique Castillo Ogando, Aníbal Rosario Ramírez, Octavia A. Medina, Huraldo Mesa Velásquez, María Cándida Sánchez, David Herrera Díaz, Aníbal Sánchez Santos, Aciris M. Medina Báez, Noé Marmolejos Mercedes, Juan de Jesús de León Contreras.

Asimismo, Virgilio Merán Valenzuela, Federico Rosario Montero, Virgilio M. González Vásquez, Wagner Manuel José Mosquea, María de Dios Martínez de León, Pedro Carreras, Luis Simón Terrero Carvajal, Manuel Enrique Rodríguez Solís, Juan Roque Jerez Vásquez, Salomón García Ureña, Carlos Borromeo Terrero Reyes y Natividad Ramírez Montero.

Este acercamiento en busca de la reunificación de la familia “peñagomista”, se inicio hace varios meses por iniciativa de un grupo de ex legisladores, entre ellos Radhamés González, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, manifestó a los dirigentes políticos que “su casa los recibe con las puertas abiertas para trabajar juntos por la gestión del presidente Luis Abinader.

“Abinader es la cabeza de este hogar, y estamos trabajando para que los destinos de este país marchen bien, y ustedes son parte fundamental de seguir en el cambio”, expresó Paliza.

En la juramentación estuvo Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending