Connect with us

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan apartamentos del plan “Mi Vivienda”

Publicado hace

en

Santiago – El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron las primeras 60 unidades de apartamentos correspondientes al proyecto “Mi Vivienda” Los Salados en Santiago de los Caballeros.

“Se dice fácil, pero ha sido un gran esfuerzo en equipo llegar aquí hoy en tiempo récord. Este Gobierno llegó para cambiar la manera en la que servimos a nuestros ciudadanos y este proyecto es la prueba. Queremos que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes” manifestó el Ministro Bonilla durante el evento.

Asimismo, el Presidente Luis Abinader reafirmó que su gestión está comprometida con garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan.

“Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano. Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente, de nuestra gente, solo nos mueve eso”, manifestó.” resaltó el primer mandatario.

De su lado el Sr. Samuel Pereyra, Administrador Banreservas agregó “A los beneficiaros les quiero decir que hoy están comenzando este camino para adquirir su casa propia con título y Banreservas los acompañará en el resto de ese camino con el beneficio de una tasa del 8% fija por 6 años.

Igualmente, dijo que están llevando y seguirán llevando estabilidad a miles de familias, para mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro mejor.

El Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión de 1,505 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de 2000 personas y en la actualidad está generando más de 1, 300 empleos directos

Carmen Martes Iraldo, enfermera con más de 17 años en ejercicio de la salud, oriunda de la provincia de Puerto Plata y una de las beneficiarias del Plan Mi Vivienda, explicó que tener un hogar propio para ella y sus 3 hijos significa que “la vida me va a cambiar, tú sabes que no es fácil tener un techo propio, estar de aquí para allá, pero cuando tienes un hogar la vida se te hace más fácil” agregó.

Como muchos dominicanos, Doña Carmen aplicó al Plan Mi Vivienda y fue seleccionada luego de cumplir con todos los requisitos.

Durante el evento, el Ministro Bonilla reconoció a los beneficiarios como Doña Carmen. “Todos los beneficiarios que nos acompañan hoy están aquí sentados por su propio mérito, porque pagan sus impuestos, porque trabajan, porque honran sus compromisos.

Entonces esto no es solo un logro de un gobierno que cumple con su gente, sino que es un logro de los ciudadanos que, como ustedes, quieren que su familia progrese, que el país progrese” resaltó el Ministro.

A la fecha, son más de 3,900 familias las que cuentan con su bono “Mi Vivienda” que representa un subsidio de hasta un 60% del costo total de sus viviendas nuevas.

Esta etapa del Plan Mi Vivienda se está desarrollando en Los Salados y La Barranquita en Santiago, y en Hato Nuevo, Ciudad Modelo y San Luis en Santo Domingo.

En la entrega de los primeros apartamentos en proyecto estuvieron presentes junto al Presidente Abinader y al Ing. Bonilla, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el Administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el gerente general de Fiduciaria Banreservas, Andrés VanderHorst Álvarez.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending