Panorama
El funcionario del MICM no conocía a la pareja de esposos que mató y al regidor que hirió le ofreció apoyo político

El director provincial de Industria y Comercio de Santiago Rodríguez, Carlos Juan Rodríguez García, no conocía a la pareja de esposos que mató y el arma que utilizó era ilegal.
De los dos heridos, a uno que actualmente es regidor, lo había abrazado, le prometió apoyarlo en su candidatura a sindicó y luego “se viró y le entró a tiros a todo el que estaba en el lugar”.
Así lo explicó el senador Antonio Marte al ser entrevistado por Edith Febles en el programa La Cosa Como Es, en momentos en que el legislador salía del hospital Homs de Santiago donde visitó a los heridos.
El hecho ocurrió en el Food Shop de una estación de gasolina a la salida del municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez donde cayeron abatidos a tiros los esposos Juan de los Santos Barrientos y su esposa Marielis Anabel Vargas Villalona.
Mientras que resultaron heridos Erlin Gómez, mejor conocido como “Tito Tour”, regidor del partido Fuerza del Pueblo y empresario del transporte.
El otro joven que es cobrador de guagua.
Antonio Marte dijo que los heridos están fuera de peligro y sobre el matador admitió que él participó en la comisión que lo recomendó para el cargo.
“Ese señor ni conocía a esa gente. Era un loco que salió a la calle a tirar tiro. Entró a ese negocio, pagó una cerveza y le cayó a tiros a todos los que estaban ahí, matando a dos e hiriendo a dos personas” dijo Marte.
Al hablar de su vínculo con el agresor, dijo que es un empresario también de esa misma zona y que nunca había tenido tipos de problemas así.
“El no salía de la oficina de nosotros acompañándonos a uno también. Oye eso es increíble lo que ha pasado. Eso tiene consternado a la provincia. Fue como que perdió la cabeza” detalló el legislador.
Admitió que participó en la comisión que lo recomendó para el cargo en el Gobierno.
“Claro, porque es que ese partido recomienda a alguien. Hay una comisión que somos 17 que mandamos los expedientes, donde está el presidente del partido, la gobernadora, el diputado, el senador, el síndico donde somos varias personas y los recomendamos”.
La fiscal que investiga el caso
Mientras que la procuradora fiscal Maura Kenia Gómez de Santiago Rodríguez, confirmó que el funcionario, imputado del doble crimen y las heridas a dos personas, había tenido un incidente por el porte de una arma de fuego ilegal.
Dijo que actualmente están procediendo al levantamiento para revisar la cámara de seguridad del negocio donde ocurrió el hecho.
Indicó que se manejan varias hipótesis que están en desarrollo.
Sobre la pareja de esposo
Se dijo que él era chofer de guagua pública que estaba desempleado y ella hacia préstamos personales.
FUENTE: Listin Diario

Panorama
¿ Cuáles serán las 143 medidas que anunciará el Gobierno para descongestionar el tránsito? muchas serán ‘disruptivas’, dice Paliza

El Gabinete de Transporte de la Presidencia presentará en las próximas semanas 143 medidas para mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo. El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien anticipó que «muchas serán disruptivas, pero necesarias».
En una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Paliza aseguró que las 143 medidas fueron estudiadas durante ocho meses, «bajo asesoría internacional», y serán comunicadas antes de su implementación.
Aunque no dio detalles de las medidas, ya el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha informado que trabaja en un proyecto que prohíbe el giro a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional, cuya implementación aún no tiene fecha.
El director del Intrant, Milton Morrison, aseguró a finales de esta semana que se trata de «un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos».
El Intrant se prepara para prohibir el giro a la izquierda a quienes conducen por la avenida Winston Churchill hacia la avenida 27 de Febrero. Este es uno de los cruces más congestionados del Distrito Nacional.
Ya fue colocada la señalización que indica que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Winston Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección norte, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.
Además, fue cubierto el letrero que permitía el giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy hacia la Abraham Lincoln.
Panorama
Convocan movilización en demanda de justicia por tragedia en Jet Set

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó este jueves a una movilización ciudadana para el próximo domingo 27 de abril en Santo Domingo, con el objetivo de exigir justicia, transparencia y que no haya impunidad tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril y que hasta el momento ha dejado 232 personas fallecidas.
La movilización partirá desde la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en el Puente Duarte, a las 10:00 de la mañana, coincidiendo con el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
La CPN hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica, que busca respuestas ante lo que califican como una tragedia evitable.
Críticas a autoridades y a los propietarios del establecimiento
Según los organizadores, la catástrofe en el centro nocturno pudo evitarse si tanto los propietarios del establecimiento como los entes reguladores del Estado hubieran cumplido con los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de estructuras.
La CPN insiste en que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades civiles y penales frente a lo sucedido en Jet Set, donde cientos de personas asistían a una fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció junto a uno de sus músicos durante el siniestro.
Aumentan a 232 las víctimas mortales
Este jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, elevando a 232 el número de muertos.
De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria refractaria a toda maniobra de resucitación. La mayoría de las víctimas, 221 personas, fallecieron de forma instantánea en el lugar del derrumbe, mientras que 11 han muerto en distintos centros de salud donde recibían atención
-
Noticias4 días
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Panorama4 días
Estos son los 266 balnearios clausurados durante Semana Santa
-
Panorama4 días
Hombre queda atrapado entre el andén y un vagón del Metro de Santo Domingo
-
Panorama4 días
Tragedia Jet Set: Quedan 7 pacientes ingresados en hospitales; tres siguen en UCI
-
Panorama4 días
Dominicano acusado de violación será deportado a RD tras 22 años residiendo en EEUU
-
Noticias2 días
Aumenta a 232 la cifra de fallecidos por colapso en Jet Set
-
Panorama3 días
Padre Rogelio Cruz realiza misa en zona cero del Jet Set y exige justicia para víctimas
-
Noticias2 días
Depositan dos querellas más en contra de Jet Set