Connect with us

Radio datos

Leidy Dotel afirma era moderna puso fin a engolada voz de locutor

La locutora y publicista ofrecerá el taller “Workshop Vocaliza”, los días 11 y 18 de junio

Publicado hace

en

La era moderna puso fin a la llamada “voz de locutor”, que requería contar una tonalidad engolada y profunda para comunicar informaciones y mensajes publicitarios en medios de comunicación.

La afirmación fue hecha por Leidy Dotel, una de las voces comerciales, locutora y publicista de más impacto en la actualidad y quien planteó que la tendencia es transmitir emociones con la voz, dominando las técnicas interpretativas y buena dicción.

“Antes, hasta las mujeres debían tener una voz engolada. Ahora, todas las voces tienen una personalidad, y en la locución publicitaria hay espacio para todas”, sostuvo.

Dotel disertará sobre la nueva tendencia de la voz comercial en el taller “Workshop Vocaliza”, los días 11 y 18 de junio, en Culturarte, ubicado en la calle El Conde, Zona Colonial.

En el evento participará también Laura de Jesús, directora creativa de la agencia RosadoToledo& y Dennys Richard, renombrado locutor dominicano.

“En este workshop abordaremos técnicas vocales creativas, proyección de la voz, equipos necesarios para iniciar a grabar desde cero, cómo prepararnos para un casting, entre otros temas relacionados”, indicó.

Dotel es voz de plataformas como Molusco TV, programa Noche de Luz y grandes campañas publicitarias de importantes marcas nacionales e internacionales.

El evento es patrocinado por: Sky Cana, Grupo Jade, Data Crédito, Industrias San Miguel, CeraVe, Tripulantes VIP, Algho, Enfoque Digital, Molusco TV, Mamitas, Camilo Then Audiovisuales y Dimar.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio datos

Carlos Alfredo Fatule, Nany Peña y Luis Perozo en plataforma digital

Publicado hace

en

MIAMI, FL. – Los veteranos comunicadores y humoristas Carlos Alfredo Fatule, Nany Peña y Luis Perozo unen sus talentos para producir y conducir un nuevo espacio llamado “Tropicando”, a través de la plataforma digital “TV Hispanic” y otras plataformas digitales, presentándose en vivo de lunes a viernes de 4:00 pm a 5:00 pm.

El programa audiovisual Online tendrá contenido de información, comentarios, opinión y humor, donde se tratarán temas trascendentales que son y han sido tendencia o suscitan mucho interés local o mundial y, sobre todo, con la chispa de humor y repentismo que caracteriza a Nany y Fatule.

En este espacio se presentarán segmentos donde los conductores se desdoblan para interpretar parodias musicales, personajes, aportando al mismo un interés por lo ameno y divertido en cada una de sus ediciones.

Lo interesante de “Tropicando” TV Radio Show es que siempre se presentarán entrevistas a colaboradores de diferentes ámbitos políticos, culturales, inmobiliarios, temas migratorios, entre otros.

“Este programa es como somos nosotros tropicales para el mundo porque donde quiera que hay un dominicano se siente el calor de nuestro trópico”, apuntó Carlos Alfredo Fatule.

Transmitido desde los estudios de TV Hispanic en la ciudad de Doral, Miami-Dade en el estado de la Florida para la infinita red mundial de la internet www.tvhispanic.com así como a través de todas las plataformas digitales (Hulu, Roku, Apple, Android, Facebook, Youtube)

Continuar leyendo

Radio datos

Estrella 90 trae desde este lunes el programa “Estrellas de la opinión”

La conducción del nuevo espacio radial estará a cargo de Jaime Rincón, Noelia Hazim y Euric Santi

Publicado hace

en

Estrella 90 (90.5 FM), emisora del Grupo Medrano, en Santo Domingo, anunció la puesta en el aire de un nuevo programa que marcará la diferencia en las mañanas de República Dominicana.

Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación del país, Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, expresó que el espacio “Estrellas de la Opinión” inicia el lunes 9 de mayo en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana.

“La conducción del nuevo programa de Estrella 90, de lunes a viernes, estará a cargo de Jaime Rincón, Noelia Hazim y Euric Santi, bajo la modalidad de micrófono abierto”, indicó Rodríguez.

El locutor y productor radial agregó que “Estrellas de la Opinión” será un espacio para debatir los más importantes temas políticos e ideológicos con sentido social y constructivo, contando con la opinión del público y aportando nuevas ideas desde las opiniones y pensamientos de nuestros jóvenes talentos.

El encuentro con la prensa realizado en el hotel Intercontinental de Santo Domingo, fue encabezado por Rosa Olga Medrano e Indhira Medrano, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Grupo Medrano.

Jaime Rincón
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 18 de septiembre de 1988. Es oriundo de La Joya, municipio San Antonio de Guerra. Es un activista social que lucha por la equidad y mayores oportunidades para la juventud y mujeres, acceso a salud y educación de calidad, control fronterizo y cuidado del medio ambiente.

Rincón es el fundador de la Fundación Jóvenes del Porvenir (FUNJOP) y es el actual director de la plataforma informativa digital El Nuevo Diario TV. En 2010 se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ha realizado diplomados sobre comunicación, estrategias, campañas electorales y comunicación política en las universidades e institutos más prestigiosos de Estados Unidos y el continente Asiático.

Por sus aportes a la sociedad, Jaime Rincón fue reconocido en el año 2014, con apenas 25 años, como segundo finalista en los premios Hombre y Mujer del año que realiza el periódico Diario Libre, siendo en ese año el más joven en recibir dicho galardón.

En el 2015 fue reconocido junto a otros diez jóvenes dominicanos con el “Galardón a la Juventud Solidaria” que entrega el Partido de Acción Liberal (PAL). En el 2018 fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana en la categoría Joven Empoderado y Proactivo.

Actualmente, Rincón tiene una gran influencia en las redes sociales y en los medios de comunicación por sus opiniones en defensa de la soberanía nacional.

Noelia Hazim
Oriunda de San Pedro de Macorís, desde muy joven, Noelia Hazim ha mostrado inclinaciones por el arte, destacándose en las artes plásticas. Mercadóloga de profesión, ocupando posiciones en el área de compras de diferentes empresas del sector privado.

Hazim se ha caracterizado por su preocupación ante las causas sociales, en especial las relacionadas a protección de la niñez, la mujer, la preservación de la vida animal y el cuidado del medio ambiente.

A pesar de ser una madre a tiempo completo, inicia su presencia en Twitter como hobbie. Sin embargo, su forma directa e irreverente le ha permitido hacerse eco y convertirse en una portavoz de reclamos sociales y de defensa de valores, lo que le ha permitido conectar con los usuarios de una forma en la que sus comentarios trascienden la barrera de esta red social.

Noelia Hazim defiende sus ideales vehementemente en busca de producir un impacto positivo y de agregar valor, muy especialmente en las nuevas generaciones.

Euric Santi
Nativo de Puerto Plata, se ha dado a conocer a nivel nacional por sus incisivos comentarios de opinión política a las gestiones de gobierno, sin importar línea partidista. Euric Santi emite comentarios con propuestas de valor y evidencias de corrupción.

Es programador informático desactualizado y de oficio es Estratega de Estructuras Operativas para proyectos de tecnología, más específicamente descentralizadas. Como cristiano evangélico ha sido voluntario de obras sociales y diferentes eventos en su nativa Puerto Plata.

Santi inició en el camino de la opinión política a raíz del nacimiento de su hijo, considerando que era también su responsabilidad velar por el ambiente social que este crecería, y por tanto, se involucró con las herramientas que tenía a mano, las redes sociales.

Sus comentarios y denuncias han calado e influenciado constantemente en la población y sus seguidores, principalmente por sus posturas eclécticas y de consenso.

Continuar leyendo

Lo + Trending