Connect with us

Espectáculos

Acroarte dice no puede aceptar que se varíe la esencia del Soberano

Indican que ese premio es un reconocimiento de los cronistas de arte

Publicado hace

en

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tras conversaciones con la Cervecería Nacional Dominicana, informó este sábado que no pueden aceptar que se varíe la esencia de los Premios Soberano.

«Reconocemos que estamos en conversación con la CND para tratar algunas sugerencias que nos han planteado y ratificamos que Acroarte tiene un espíritu receptivo, pero no podemos aceptar que se varíe la esencia del premio: el Soberano es un reconocimiento de los cronistas de arte a los artistas. Saludamos la decisión de CND de seguir apoyándonos y a los galardones que durante todos estos años hemos realizado juntos, en el que ha primado un espíritu de justicia, transparencia y de inclusión», sostiene la nota de Acroarte.

Este comunicado fue enviado luego de que la Cervecería compartiera la información de que habían conversado con Acroarte para hacer del premio un reconocimiento más transparentes e inclusivo, que otorgue más participación al publico y que se involucren a otras entidades en la escogencia de los nominados y ganadores en el Soberano.

Acroarte afirma que está comprometida en seguir enalteciendo el arte y la cultura tal y como lo ha hecho desde su fundación en 1984 y posteriormente en 1985 cuando se creó el Premio Soberano.

El gremio asegura estar listo para seguir trabajando por el mejor premio de los dominicanos: «hacerlo como siempre lo hemos hecho, con ahínco y pasión».

«Como parte de los trabajos propios de la ceremonia, ya realizamos las primeras reuniones evaluativas y dentro de poco estamos convocando para concluir con esta parte y abocarnos en lo que serán las Asambleas de Nominaciones como estipulan los criterios del Premio y apostamos a seguir trabajando con la armonía que caracteriza esta unión entre Acroarte y CND que tiene más de tres décadas», exponen.

DL

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending