Connect with us

Actualidad

CAASD inicia trabajos para garantizar agua en urbanización Luz María, SDE

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció el inicio de los trabajos de construcción de una red de abastecimiento de agua potable que beneficiará a una población de más de 15,000 habitantes en la urbanización Luz María, del municipio Santo Domingo Este.

El funcionario destacó que más de cuatro kilómetros lineales de tuberías de diferentes diámetros serán colocadas para garantizar el suministro del preciado líquido, para dar respuestas a las demandas de los residentes de la referida zona.

“Hoy se iniciaron los trabajos en la urbanización Luz María, sus residentes tenían años enfrentando vicisitudes, pidiendo tener acceso adecuado al agua potable, algo que será posible gracias a las intenciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene como prioridad eficientizar el servicio del agua en el Gran Santo Domingo”, puntualizó Suberví.

El titular de la CAASD señaló que los comunitarios ya no tendrán que improvisar una red para abastecerse, ni acudir a la compra de los camiones de agua.

“Nuestra responsabilidad es que cada hogar tenga garantizado el servicio de este recurso natural”, expresó el funcionario.

De su lado, los comunitarios recibieron con alegría el inicio de las labores que resolverán la problemática. Agradecieron a las autoridades por acudir a su llamado y disponer la ejecución de la obra, requerida por años.

La obra tendrá un costo aproximado de 22 millones de pesos y se estima que culmine antes de finalizar el año en curso.

Otras ejecuciones de la CAASD en SDE
Felipe Suberví detalló, además, que la CAASD llevó agua potable a los sectores Villa Celeste, El Kilombo y Esperanza I y II, en beneficio de más de 700 familias del distrito municipal de San Luis.

Indicó que el proyecto consistió en la colocación de tuberías con su red de abastecimiento, a favor de una población que tenía más de 20 años reclamando la infraestructura.

Asimismo, destacó que las brigadas de la institución realizaron las labores para garantizar el servicio en la red de distribución de agua potable en la urbanización Villa Felicia, sector La Paz, El Martillo, Roca de Salvación, Villa Linda, San Isidro Centro, proyecto Nuevo Renacer y San Luis, entre otros.

Agregó que la obra fue realizada por la Unidad Ejecutora y Proyectos de la CAASD.

Mejoría en el servicio en otros sectores de la zona oriental
El director de la CAASD detalló que, debido a las labores que realizan en la zona oriental se ha logrado mejorar el servicio de agua potable en más de un 90% en el barrio La Moneda de Las Américas; en más de un 75% en Los Molinos, La Ureña, Cancela, Riviera del Caribe, entre otros.

Asimismo, destacó que el empalme de Ciudad Juan Bosch con la marginal de Las Américas, garantizan un servicio permanente a diferentes localidades de la zona

“Antes, solo un 60% de los residentes del ensanche Ozama recibía agua, hoy el 100% recibe un servicio de calidad, gracias a la realización de la interconexión de Barrera de Salinidad con El Tamarindo”, resaltó el funcionario.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending