Connect with us

Actualidad

MIVED y Banreservas entregan unidad de hemodiálisis en hospital de Cotuí

Publicado hace

en

Sánchez Ramírez – El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra hicieron entrega para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud, (SNS), de la primera Unidad de Hemodiálisis con sistema Osmosis en el Hospital Inmaculada Concepción de la ciudad de Cotui en la provincia Sánchez Ramírez.

La Dra. Yocasta Lara, directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud recibió del ministro la remodelada zona hospitalaria que cuenta con cuatro posiciones y que logrará abastecer la demanda de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) de la zona, sin que estos tengan más la necesidad de trasladarse a otros centros de salud para recibir sus tratamientos.

Durante la entrega Bonilla agradeció al Lic. Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco del Reservas, quienes realizaron la inversión para la culminación del centro de salud, así como al gabinete social por la donación de las unidades principales de hemodiálisis.

En ese sentido el ministro agregó “Esta unidad es la respuesta al llamado que durante mucho tiempo pacientes que necesitan dializarse aquí en Cotui han solicitado; nosotros estamos cumpliendo con la promesa que desde un principio se le hizo pueblo dominicano, facilitar el acceso a los servicios de salud como derecho fundamental de nuestra gente”

Dentro de los pacientes que se beneficiaran del servicio de la nueva unidad, se encuentran la señora Silvia Siríaco Martínez de 68 años, quien expresó su agradecimiento, ya que, para recibir los tratamientos de diálisis semanal, tenía que trasladarse a un centro privado.

La señora, junto a su hijo Edward Francisco Rosa, valoraron de positiva la apertura de la unidad, estos expresaron “que está entrega llena una necesidad de muchos años en la comunidad de Cotuí”.

Por su parte el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que el banco en colaboración con el MIVED, trabajaron en tiempo récord esta área de salud, con fondos de casi diez millones de pesos.

“Este es un aporte del Banco del Reservas para todos los dominicanos como parte de su política de responsabilidad social”

El Hospital Inmaculada Concepción es un hospital de segundo nivel de atención perteneciente a la Regional Cibao Central, el mismo brinda servicios de salud a los 4 municipios de la Provincia de Sánchez Ramírez; Cevicos, Villa La Mata, Fantino y Cotuí, de donde vienen la mayor influencia de pacientes.

El Inmaculada Concepción atiende a un estimado de más de 50 mil familias. Se estima que cerca del 84% de la población acude a recibir los servicios de salud a este centro, ya sea, por distancia, por capacidad resolutiva o por falta del servicio en sus hospitales municipales.

Durante la entrega de la unidad, asistieron junto al ministro Carlos Bonilla y la Dr. Yocasta Lara, Samuel Pereyra Rojas, Administrador del Banco del Reservas; Cristiana Rodríguez, gobernadora de la Provincia Sánchez Ramírez.

De igual forma asistieron Sadoky Duarte Suárez, diputado por la provincia Sánchez Ramírez; Oscar Mena Díaz, Director Hospital General provincial Inmaculada Concepción; Arquímedes Matías, Presidente del municipio Cotuí, entre otras autoridades y líderes comunitarios.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a Nueva York para agotar agenda de trabajo

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará este lunes a la ciudad de Nueva York, donde estará agotando una importante agenda de trabajo, como parte de esta un encuentro con el alcalde Eric Adams.

Este martes sostendrá una reunión con el comisionado de transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, que abarca una presentación de la central de control de tránsito.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con su homólogo de Nueva York, Eric Adams.

También, se estará reuniendo con la diáspora dominicana para escuchar sus inquietudes y conversar acerca de los planes para la ciudad de Santo Domingo.

En tanto, el miércoles 29 de junio realizará una visita a las oficinas de Bloomberg Philantrophies, donde tendrá una reunión con Jerry Bruno y Leigh O’Neill, encargados de la iniciativa “City Leadership Initiative”, de la cual Mejía es parte desde el pasado año al ser elegida junto con 38 alcaldes y alcaldesas del mundo.

Continuar leyendo

Lo + Trending