Connect with us

Espectáculos

Reacciones ante fallecimiento del bachatero Memín “El Sucesor”

Publicado hace

en

Memín “El Sucesor”, músico, compositor y cantante de bachata, falleció este domingo luego de unos días interno en la Clínica Corominas Pepín, de Santiago, donde llegó para operarse de una hernia. Tenía 53 años de edad.

Yovanny Martín Belliar, su nombre real, tenía su propia agrupación bachatera, pero durante muchos años fue músico de veteranos como Luis Vargas y Anthony Santos.

Su forma de tocar el bajo y la guitarra lo distinguieron como uno de los robles de la bachata tradicional.

Entre sus composiciones figuran «Que se alocó», «Pa to perdío algo cogío», «Bartolina» y «La Garganta».

Tras difundirse la noticia, Anthony Santos reaccionó con pesar: «Hoy mi corazón se embarga de tristeza al enterarme de tu deceso. Pido a Dios de paz a tu alma y reconforrte a tus seres queridos».

Luego «El Mayimbe» agregó: «Pienso en ti querido amigo y solo llega a mi mente la capacidad que tenías de poder hacer realidad en el pentagrama las más profundas visiones y sentimientos que con tu destreza convertías en arte, en música con tus acordes. La virtud que te adornaba, es y será siempre para todo músico de nuestro género un espejo y que para todo quien te conoció la debe reconocer en ti por siempre. Tu capacidad para moverte en ámbitos distintos en tu carrera, te hace meritorio de respeto, dentro de tu género, fuera y demás. El mástil de tu guitarra está en mi cabeza, jamás te olvidaré «Memin “, que Dios te tenga en un buen lugar. Hasta luego querido amigo».

Por igual, Luis Vargas reaccionó lleno de tristeza: «Dios mio, esto me ha dejado destrozado, hemos perdido unos de los músicos y ser humano más importante del género bachata y de la música típica dominicana, un creador ideólogo de los cambios que la bachata ha experimentado, casi todos tenemos y debemos respeto a nuestro Yovanny Belliard conocido como memin, pero su grandeza más importante siempre fue el ser humano, nunca escucho ni escuchará a nadie haber tenido problemas de ninguna índoles con Memín.Dios te reciba con fiesta mi querido amigo y compañero por siempre, te despediremos con fiesta como habíamos quedado zan di vive vive San, hasta luego hombre de corazón grande».

El cantautor Félix D´Oleo también posteó: «Un talento natural, ángel adornado con una humildad de espanto, vaya en paz el gran Memín».

Asimismo, El Chaval de la Bachata pidió que Dios «te acompañe» y «a tu familia y amigos les dé conformidad», además de anotar que está fuera de República Dominicana y que «por esa razón no puedo darte el último adiós».

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending