Connect with us

Espectáculos

Espectáculos Públicos suspende por 30 días programa TV ‘Mega show’

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inhabilitó por 30 días la transmisión del programa de televisión “Mega Show” que se difunde por Telemicro y conduce Jesús «Masa» Gil por violentar el Reglamento 824 que regula el contenido en la radio y la televisión.

De acuerdo con la resolución No. 001-2022, los conductores del referido programa, que se emite a las 7:00 pm. por Telemicro, canal 5 usaron expresiones y posiciones sexuales ofensivas.

Informa el periódico Diario Libre que Uno del considerando del documento enviado a Diario Libre establece: “Que las expresiones corporales manifestadas en ese programa por los participantes, tales como posiciones altamente sexuales, insinuaciones sexuales y lenguaje de doble sentido, siendo acciones afrentosas, atrevidas y grotescas”, establece la comunicación.

El dictamen firmado por el titular de la CNEPR, Joseph Báez, así como Germán Martínez, vicepresidente, Marvic Cruz, secretaria, así como por los miembros del órgano, Angely Báez, y Carlos Ortiz, específica en otro de su considerando dichas acciones atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación “y constituye expresiones impropias de un programa, al tiempo que sus acciones afectan el derecho de los televidentes a disfrutar de los medios de comunicación sin que sean afectada o lacerados el orden público, la buena costumbre, el uso propio y adecuado del lenguaje y la dignidad humana”.

Resalta el periodista Severo Rivera que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía indicó que recibieron múltiples denuncias de ciudadanos que expresaron preocupación por el buen ejercicio de la comunicación en el país. Argumentaron que rechazan de manera rotunda, las escenas desagradables y de mal gusto, escenificadas el pasado viernes 17 de junio a las 7:00 pm en el referido programa. “La cual constituye una acción violatoria de manera directa a la ley 1951 y el Reglamento 824, en lo relativo al contenido obscena y vulgar en la televisión abierta en horario de clasificación be, que debe ser apto para todo público», indica

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending