Connect with us

Espectáculos

Gabi Desangles: “Con hambre a nadie le importa la corrupción”

Publicado hace

en

La comunicadora Gabi Desangles estalló en contra del Gobierno y el presidente Luis Abinader por los pacientes de medicamento de alto costos y dijo que “con hambre a nadie le importa la corrupción” refiriéndose a uno de los principales temas que trata el primer mandatario.

En una intervención en el programa “Esto no es radio” la presentadora le dijo al presidente que se tome muchas fotos porque “la cosa ta´ fea y yo no lo veo a usted repitiendo esta labor”.

“El pueblo dominicano cuando tiene hambre, cuando se le está muriendo un familiar, cuando no tiene para buscar una pinta de sangre, cuando no encuentra un médico que le resuelva, cuando tiene un niño con autismo quien se le cuide, no le importa la corrupción”, manifestó Desangles.

Asimismo, expresó que “Se lo roben todo. Que bueno que los Medina se robaron la mitad del país, pero yo tenía mi medicina”.

La actriz dijo que hay cosas que son prioritarias sobre todo en un país como República Dominicana e invitó a Abinader a ponerle atención a los problemas de la salud y el hambre y luego seguir frenando la corrupción

“Cuando tú te pones a pensar en los medicamentos, pero cuando tú bajas es gente sufriendo haciendo una fila. es dolor, es frustración de familia sintiendo que sus seres queridos se le van a ir porque en este país la gente no gana dinero para comprar medicina porque no hay un sistema de salud que los respalde”, aseveró la comunicadora.

Recientemente pacientes se quejaron por desabastecimiento en el Programa de Ayudas Médicas y Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Luego el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que esa Dirección contará con un comité gestor.

La razón detrás de la creación del comité es agilizar y fortalecer las operaciones de la dirección, buscando calidad y eficacia, así como transparencia en la compra de los medicamentos.

“La situación actual de la dirección se debe al aumento significativo de pacientes que esperaban ser incluidos en la dirección desde el año 2017 y que, de una forma u otra, y por razones ajenas a la institución, no formaban parte de la misma; esto representó un incremento de más de 10,000 pacientes entre los años 2021 y 2022”, expresó Rivera.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending