Connect with us

Espectáculos

Muere Musiquito, un ícono del merengue

Publicado hace

en

Falleció la madrugada de hoy el músico, compositor e intérprete de merengue Francisco Arturo Avelino García (Musiquito) en su natal Moca, provincia Espaillat.

Sus restos serán velados hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, en la funeraria Corazón de Jesús de Moca y sepultado a las 5:00 de la tarde.

El músico dominicano, de 68 años de edad, sufrió un infarto en su hogar, confirmó a El Nacional el merenguero y director de orquesta Pochy Familia.

“Conversé con su hija y ella me confirmó que Musiquito falleció esta madrugada de un infarto en su casa de Moca”, dijo Familia.

Musiquito hizo su debut en la banda musical de Moca a la que ingresó a los nueve años de edad tocando el redoblante.
Durante un desfile una persona del público voceó: “mira ese musiquito”, y desde entonces sus compueblanos comenzaron a identificarlo con ese mote.

De la banda musical, en 1968 pasó a tocar la tambora en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles, en la que se mantuvo hasta 1976 cuando decidió formar su agrupación.

Con Ovalles grabó los temas Los papeles del divorcio, Señor va’ limpiá y De qué partido eres tú, tema escrito en 1974 por el extinto periodista Adriano Miguel Tejeda con música de Luis Ovalles.

“Músiquito comenzó conmigo como tamborero, era muy bueno y muy inquieto, estuvo en mi agrupación 11 años hasta que decidió hacer su grupo”, recordó Ovalles al conversar con Que Pasa.

Musiquito, quien se estableció en el merengue y forjó una carrera de 55 años en la música, se destacó en los años 80 con temas como La ripiá, Yo lo coloco, Estela tengo un penal, Chocolate, Señor va a limpiar, El añoñaíto, entre otros temas.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending