Actualidad
ADN devela tarja y siembra de árboles en homenaje a Orlando Jorge Mera
En uno de sus lugares favoritos de la ciudad de Santo Domingo, el Mirador Sur, fue develada una tarja y fueron sembrados árboles especie caoba como un homenaje de la Alcaldía del Distrito Nacional al ministro Orlando Jorge Mera.
En un emotivo acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, su viuda Patricia Villegas de Mera, su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas, familiares y amigos resaltaron las cualidades de Jorge Mera, describiéndolo como un hombre noble, gentil y pacífico; además, sus múltiples obras en favor de cuidado del medioambiente.
La tarja reseña la última planta que fue justamente sembrada por el extinto ministro en el Mirador Sur, que corresponde a una plata guayacán. Y en ese sentido, los presentes acompañaron a los familiares en la siembra de árboles especie caoba, como una forma de homenajear y continuar su legado.
“En nombre de la familia Jorge Villegas queremos agradecer a nuestra alcaldesa, que era su amiga, por este reconocimiento, este homenaje y que pueden contar con nosotros como familia para continuar desarrollando nuestro mirador”, manifestó el hijo de Jorge Mera, Orlando Salvador.
Asimismo narró que su padre visito el parque junto a estudiantes de un centro educativo en el marco de una jornada de siembra de árboles, y que era un habitual visitante del Mirador Sur, donde “no solamente venía a hacer ejercicios, en un momento era básicamente su casa donde iniciaba todas las mañanas, desde las 5 de la mañana a correr”.
De su parte, la alcaldesa Mejía en un emotivo discurso recordó al fallecido ministro, de quien describió guardaban una larga amistad desde pequeños.
“Tuve la dicha de conocer a Orlando en diferentes etapas de su vida y en diferentes roles, en todos ellos Orlando era una persona realmente admirable. De él me quedo con esa prudencia y cómo nunca permitió que sus emociones desbordaran, sino que por el contrario, siempre fue paciente, cuidadoso, gentil. Un hombre con una capacidad de amar inmensa, y una capacidad de tolerar y respetar los disensos de forma ejemplar. En los corazones que Orlando tocó y la gente que quiere a Orlando, él nunca morirá”, sostuvo Mejía.
De igual forma, en sus palabras destacó que este homenaje a la memoria del fallecido ministro Jorge Mera es una forma de decirle que “seguimos comprometidos con su causa”.
Al acto asistieron amigos y familiares, así como directores y colaboradores del cabildo del Distrito Nacional.
Actualidad
Carolina Mejía muestra avances del Malecón Deportivo
Carolina Mejía mostró los avances en la construcción del Malecón Deportivo, una obra que se suma a la recuperación que la Alcaldía del Distrito Nacional ha venido realizando en el litoral capitaleño, incluyendo espacios que formarán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 que se llevarán a cabo del 24 de julio al 8 de agosto.
La ejecutiva municipal presenta una vista anterior y una actual de la construcción. Cabe destacar que Carolina es aspirante a la Presidencia de la República, para lo cual se ha hecho acompañar por una nutrida cantidad de dirigentes a lo interno del Partido Revolucionario Moderno.
Muestra el avance en las canchas de baloncesto, pádel y volleyball, así como en el parqueo, los caminos internos, la pérgola y el skate park.
Carolina ha reiterado que con estas obras se promueve el bienestar y el disfrute de las personas.
El Comité Organizador de los Juegos ha felicitado a Mejía por el cumplimiento del cronograma de cara a la entrega de las obras que serán utilizadas en la justa deportiva.
Actualidad
Carolina: “El orden no es un lujo, es una política pública”
Carolina Mejía hizo un recuento por escrito de su más reciente viaje a Japón, del cual reflexionó sobre el orden como una política pública y la sobriedad estatal como señal de respeto por la institución y por el ciudadano, un ejemplo del que considera que República Dominicana puede aprender.
“Japón no es perfecto, ningún país lo es. Pero demuestra algo fundamental: el orden no es un lujo, es una política pública. Y la sobriedad no es pose; es una señal de respeto por la institución, por el ciudadano y por el futuro”, resaltó en su artículo.
La líder política dominicana entiende que, si RD quiere parecerse más a países que funcionan mejor, hay que hacerlo imitándolos en aspectos que cuestan, tales como disciplina, cumplimiento, sobriedad y continuidad. Esto, aduce, implica reformas educacionales, la creación de un Estado más ágil, mayor transparencia y un régimen de consecuencia consistente.
“Si aspiramos a una República Dominicana más segura, más limpia, más competitiva y más justa, tenemos que atrevernos a construir una nueva cultura nacional: una cultura donde lo público se cuida, donde la ley se cumple, donde el mérito cuenta y donde la autoridad no se exhibe, se ejerce. Esa cultura no nace de un decreto. Nace de ejemplo, educación, consecuencias y constancia”, sostuvo.
La alcaldesa del Distrito Nacional hizo hincapié en que estos cambios también implican una especie de pacto cultural en el que prime el respeto a la historia y a las tradiciones, respeto a la familia como primera escuela de ciudadanía, respeto a los adultos mayores como referente de valores, y respeto a la ley como mínimo común para convivir.
Tras ser invitada por el Gobierno japonés, Carolina Mejía giró por varias ciudades de esa nación para fortalecer los lazos con la República Dominicana y abrir espacios de cooperación que se traduzcan en oportunidades reales para nuestra gente. En ese sentido, resaltó visitas y conversaciones sobre empleo calificado, tecnología, sostenibilidad y modernización institucional.
“Japón no te “cuenta” el orden; te lo pone delante”, subrayó, al admirar cómo el país asiático mira hacia adelante, pero cuidando sus tradiciones, símbolos y continuidad.
En ese tenor, Mejía pondera cómo destacan detalles como el cuidado a los mayores, las filas para el transporte, el silencio y la limpieza representan la ciudad, “no como obsesión estética, sino como convicción cívica: lo público se respeta porque es de todos”.
La ejecutiva municipal narró que en Tokio sobresale un sistema de gestión de residuos muy eficiente por su separación básica, cumplimiento a los horarios establecidos y un respeto a las normas que no es opcional.
Por otro lado, al referirse a Hiroshima, Carolina entiende que su historia la cuidad sin dramatismo ni exhibición, convirtiéndose en un testimonio de resiliencia ciudadana colectiva.
“Kioto no solo conserva su historia; la vive con dignidad y la proyecta hacia el futuro, ofreciendo una lección poderosa sobre cómo el desarrollo puede sostenerse en identidad, orden y profundo sentido comunitario”, añadió sobre esa ciudad.
A su regreso a República Dominicana, Carolina se pregunta: ¿cómo convertimos el orden en una cultura nacional, y no en una consigna de gobierno?, analizando que en países similares se ha normalizado con demasiada frecuencia la ostentación como indicador de éxito, el despilfarro como símbolo de poder y el ruido como sustituto de resultados.
“La sobriedad no significa perder alegría ni identidad. Significa poner cada cosa en su sitio: celebrar cuando toca, y administrar con responsabilidad siempre. La confianza se construye con previsibilidad: instituciones que cumplen, procesos que funcionan, reglas que se respetan”, puntualizó.
-
Noticias4 díasArrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de SDE
-
Noticias4 díasMaestra maltrata a una niña en preescolar de Santo Domingo Este y todo queda captado
-
Noticias4 díasPolicía abusador: soba pistola y lanza gas pimienta a periodistas que cubrían caso de abuso infantil
-
Noticias4 díasMaestra es acusada de maltratar a una menor de cuatro años en colegio de SDE
-
Deportes3 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Noticias3 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Espectáculos2 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light















