Connect with us

Actualidad

La CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran Santo Domingo

Felipe Suberví explicó que las tapas están hechas en fibra de vidrio reforzado y así evitar que sean robadas para ser vendidas

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó las nuevas tapas que estarán siendo colocadas en los registros sanitarios del Gran Santo Domingo, con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura del alcantarillado.

El funcionario explicó que las nuevas tapas fueron construidas en fibra de vidrio reforzado, muy funcionales y resistentes al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.

Dijo, además, que este material no representa un atractivo para los desaprensivos que se han dado a la tarea de robarse las que son de hierro fundido para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y el alcantarillado sanitario.

“La función de estas tapas es permitir que las cámaras de inspección, los registros de agua potable y alcantarillado sanitario no estén abiertos y sirvan para darles el mantenimiento cuando se requiera a las redes de alcantarillado, además de ofrecer mayor seguridad a las personas y vehículos”, expresó Suberví.

El director de la CAASD, informó durante una rueda de prensa realizada en la institución, que el programa de cambio de las tapas del sistema del alcantarillado sanitario iniciará en esta etapa en las principales vías del Distrito Nacional, pero que la idea es abarcar el Gran Santo Domingo.

Aseguró que el robo de las tapas de registros han sido una de las principales preocupaciones de esta gestión que ha visto como esto representa un peligro para quienes circulan a pie en la ciudad, además de provocar daños en las gomas de los vehículos, ralentizar el tráfico y crear taponamientos en las vías.

“Las tapas de alcantarillas han sido siempre fabricadas de hierro fundido, siendo vulneradas por vándalos para venderlos como hierro viejo en lugares que operan de forma ilegal”, se quejó.

Explicó que el problema no es por dejadez del gobierno, sino que es un problema de ciudadanos irresponsables que las roban para venderlas.

“Para nosotros, cambiar las tapas es muy importante, porque estamos llevando seguridad a estudiantes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente transitan por nuestras calles y se exponen a caer en la alcantarilla y hasta fracturarse, y lo bueno es que las mismas no puedan ser robadas”, precisó el director de la CAASD.

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla dan primer palazo para centro correccional en Higüey

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo para la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia.

Esta nueva edificación penitenciaria tendrá capacidad para más de 500 privados de libertad y busca descongestionar el sistema carcelario en la región.

El presidente Abinader destacó la importancia de contar con establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, señalando que esto es fundamental para la seguridad ciudadana y la rehabilitación de los internos. “Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”, expresó.

El centro correccional, con una inversión de más de RD$574 millones, tendrá capacidad para 560 internos, con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres. Contará con un edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas, torre de vigilancia, y otras facilidades para asegurar el bienestar de los internos.

El Ministro Bonilla subrayó el orgullo del MIVED de iniciar esta obra, resaltando que forma parte del compromiso del Presidente Abinader de invertir en construcciones de alta calidad para la República Dominicana. Por su parte, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira enfatizó que un buen sistema penitenciario es crucial para reducir la conflictividad social y la criminalidad en el país.

Durante la ceremonia, el Presidente Abinader también juramentó el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria de La Altagracia, presidido por el empresario Misael Castillo y conformado por diversos líderes locales.

El evento contó con la participación de varios funcionarios y representantes locales, incluyendo al Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; y otros destacados líderes y representantes comunitarios.

Este nuevo centro correccional es parte de una serie de iniciativas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y garantizar la seguridad y justicia en el país.

Continuar leyendo

Actualidad

ADN saca cerca de 60 toneladas de desechos de monumento Montesino y su playa

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito limpió el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos. Además, reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos.

Los desechos, que habían sido arrastrados incluso desde otras demarcaciones por el fuerte oleaje provocado por el huracán Beryl, comenzaron a ser sacados en la mañana de ayer miércoles por orden de la alcaldesa Carolina Mejía.

Gracias a la rápida respuesta del cabildo, el monumento, al igual que en otros puntos afectados por el fenómeno atmosférico, retornaron a la normalidad.

De igual manera, el ayuntamiento continúa intensificando las limpiezas de imbornales y filtrantes de cara a la amenaza de lluvias que representa la onda tropical 17.

En ese sentido, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen desplegadas en varios puntos para evitar que las lluvias causen inundaciones.

El ayuntamiento ha sido reiterativo en el llamado a toda la ciudadanía a no sacar las fundas de basuras a los frentes de las casas y a las calles, en momentos en los que el Distrito Nacional se encuentra bajo lluvias, ya que estos desechos pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.

Continuar leyendo

Lo + Trending