Panorama
Falla el internet durante presentación de programas de seguridad tecnológica
La presentación de los avances de seguridad ciudadana, realizada este miércoles en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), fue retrasada por varios minutos por falta de internet. En una actividad en la que participó el presidente Luis Abinader.
El error técnico ocurrió cuando un oficial intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la Policía Nacional acceder información de una persona, con solo la cédula de identidad de un ciudadano y un teléfono celular.
“Buenos días señor presidente, buenos días señores ministros. En este punto queremos mostrar cómo el policía, desde su flota va a poder conocer todo aquel con quien tenga contacto… esta es una posibilidad que va a multiplicar las acciones policiales por mucho, quiero tomar un ejemplo al azar, ¿quién nos presta su cédula de identidad?… estas pruebas es bueno hacerlas así, en vivo, al azar, para que se vea el funcionamiento”, dijo el oficial a cargo de la demostración.
Acto seguido, procedió a escanear con un teléfono el documento de identidad elegido aleatoriamente, aunque en la gigantesca pantalla del C5i solamente se podía leer el mensaje de “procesando consulta”.
Luego de algunos segundos de espera, el oficial indicó entre risas que “el internet no nos está ayudando ahí”, mientras el público esperaba expectante los resultados que no llegaban.
Sin embargo, al ver que la búsqueda no avanzaba, decidieron cancelar el proceso y reiniciarlo, medida que tampoco funcionó, y lo intentaron hacer una tercera vez, algo que igualmente no dio los resultados esperados.
Tras estas fallas se pudo visualizar cómo, desde el celular, intentaron cambiar de red de WiFi que en primera instancia indicó que el “internet no está disponible”.
No obstante, el cuarto intento fue el exitoso, con el sistema mostrando la información del portador de la cédula, al igual que una alerta indicando que el individuo no tenía casos pendientes.
Vía Listín Diario
Panorama
Tragedia en la autopista 6 de Noviembre: tres muertos tras volcadura de camión
Un fatídico accidente ocurrido este martes en el municipio de Hatillo, San Cristóbal, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas.
El incidente se desencadenó cuando el conductor de un camión volteo perdió el dominio del vehículo, saliéndose de la vía e impactando a un motociclista en el trayecto.
Según informes de la Digesett, el suceso tuvo lugar cerca del puente de Hatillo en sentido hacia Santo Domingo (oeste-este).
Mientras el personal del 911 brindaba asistencia en la escena, los agentes de tránsito trabajaban para descongestionar la vía.
Aún se evalúa si existen otros heridos vinculados al siniestro.
Panorama
Servicio Metro y Teleférico ha sido restablecido y hoy será gratis
La Empresa Metropolitana de Transporte (MT) informó que fue restablecido el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como en el Teleférico de Santo Domingo, tras la interrupción registrada la mañana de este lunes.
Las autoridades indicaron que los usuarios podrán acceder al sistema de manera gratuita, como medida ante los inconvenientes generados durante la suspensión del servicio.
MT agradeció la comprensión de los ciudadanos y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que reiteró la reanudación total de las operaciones.
-
Noticias3 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias2 díasApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias1 díaInvestigan actuación policial en caso del chofer murió tras ataque de motoristas
-
Noticias1 día“Mi hijo no se merecía esa muerte tan mala”, madre del chofer asesinado en Santiago
-
Noticias2 díasChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias2 díasProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias4 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Panorama3 díasUna joven de 27 años muere ras someterse a una cirugía estética

















