Connect with us

Panorama

Apresan a hombre que pagó RD$400 mil supuestamente para que asesinaran a su padre

Publicado hace

en

Dos hombres fueron apresados por la Policía Nacional en la provincia María Trinidad Sánchez con relación a la muerte de una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de la cabaña Benidorm, de la cual eran los propietarios y estaba ubicada en la carretera Nagua-Sánchez de la demarcación nombrada.

Se trata de Raulín Martínez, de 30 años, presunto autor del doble crimen y Nervin Alcequiez Hilario, de 45.

Este último, hijo de una de las víctimas, es señalado como la persona que, supuestamente, pagó 400,000 pesos al primero de los detenidos para que el hecho fuera perpetrado el pasado 30 de marzo del 2022.

Reseña Listín Diario que el apresamiento y posterior investigación es por la muerte de los señores Santos Alcequiez, de 65 años, y su esposa Mariam Altagracia Grullón Liz, de 53, a consecuencia de herida de bala. Se desconoce la motivaciones para realizar el crimen.

Detalles del hecho
El detenido Alcequiez Hilario (Nervin), es hijo del hoy occiso Santos Alcequiez, y conforme a las investigaciones fue la persona que pagó a Martínez un total de RD$400,000 en dos pagos, uno de RD$250,000 y otro de RD$150,000, última suma que recibió tras perpetrar el hecho.

Durante el proceso investigativo, las autoridades han podido establecer que Martínez, quien admitió su participación en el doble crimen, utilizó una motocicleta CG, blanca, para trasladarse a la referida cabaña.

Una vez en el lugar, el detenido entró al trepar una pared de la parte lateral izquierda y luego procedió a penetrar al área de la oficina, donde cometió los hechos que se les imputan, en circunstancias aún no precisadas y que quedarán aclaradas en el proceso judicial.

En un comunicado, las autoridades policiales informaron que, luego de ser detenidos por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM-Nagua), los involucrados están siendo procesados por el Ministerio Público para ser presentados ante un juez competente.

Panorama

¿ Cuáles serán las 143 medidas que anunciará el Gobierno para descongestionar el tránsito? muchas serán ‘disruptivas’, dice Paliza

Publicado hace

en

El Gabinete de Transporte de la Presidencia presentará en las próximas semanas 143 medidas para mitigar la congestión vehicular en Santo Domingo. El anuncio lo hizo hoy el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien anticipó que «muchas serán disruptivas, pero necesarias».

En una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Paliza aseguró que las 143 medidas fueron estudiadas durante ocho meses, «bajo asesoría internacional», y serán comunicadas antes de su implementación.

Aunque no dio detalles de las medidas, ya el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha informado que trabaja en un proyecto que prohíbe el giro a la izquierda en algunas intersecciones del Distrito Nacional, cuya implementación aún no tiene fecha.

El director del Intrant, Milton Morrison, aseguró a finales de esta semana que se trata de «un trabajo técnico, científico, a través de análisis y monitoreos».

El Intrant se prepara para prohibir el giro a la izquierda a quienes conducen por la avenida Winston Churchill hacia la avenida 27 de Febrero. Este es uno de los cruces más congestionados del Distrito Nacional.

Ya fue colocada la señalización que indica que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Winston Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección norte, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.

Además, fue cubierto el letrero que permitía el giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy hacia la Abraham Lincoln.

Continuar leyendo

Panorama

Convocan movilización en demanda de justicia por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó este jueves a una movilización ciudadana para el próximo domingo 27 de abril en Santo Domingo, con el objetivo de exigir justicia, transparencia y que no haya impunidad tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril y que hasta el momento ha dejado 232 personas fallecidas.

La movilización partirá desde la Plazoleta La Trinitaria, ubicada en el Puente Duarte, a las 10:00 de la mañana, coincidiendo con el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

La CPN hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación pacífica, que busca respuestas ante lo que califican como una tragedia evitable.

Críticas a autoridades y a los propietarios del establecimiento
Según los organizadores, la catástrofe en el centro nocturno pudo evitarse si tanto los propietarios del establecimiento como los entes reguladores del Estado hubieran cumplido con los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de estructuras.

La CPN insiste en que se investigue a fondo y se establezcan responsabilidades civiles y penales frente a lo sucedido en Jet Set, donde cientos de personas asistían a una fiesta del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció junto a uno de sus músicos durante el siniestro.

Aumentan a 232 las víctimas mortales
Este jueves, el Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Darío Contreras, elevando a 232 el número de muertos.

De acuerdo con el comunicado oficial, el paciente sufrió una parada cardiorrespiratoria refractaria a toda maniobra de resucitación. La mayoría de las víctimas, 221 personas, fallecieron de forma instantánea en el lugar del derrumbe, mientras que 11 han muerto en distintos centros de salud donde recibían atención

Continuar leyendo

Lo + Trending