Connect with us

Panorama

Juez pide que las 283 personas que denunciaron a Johnny Portorreal estén presentes en audiencia

Publicado hace

en

Con el aplazamiento del conocimiento de medida de coerción contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a 283 personas de apellido Rosario, tanto la defensa del imputado como el Ministerio Público tienen un reto.

La defensa deberá estudiar las 600 pruebas que depositó ayer el Ministerio Público junto con la solicitud de medida de coerción en contra de Portorreal. A su vez, el órgano persecutor deberá convocar para la audiencia a todas las personas que se querellaron contra el abogado.

“En el día de hoy la defensa solicitó un plazo para poder tomar conocimiento del expediente, dado que nosotros hemos presentado más de 600 pruebas, también como depositamos ayer a las 5:50 de la tarde no era el tiempo suficiente para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 personas”, explicó la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que la audiencia sea celebrada el próximo viernes 8 de julio a las 9:00 de la mañana e instó a todos los denunciantes a estar presentes.

El Ministerio Público tiene una semana para convocar a 283 personas para que continúen el proceso judicial en contra el principal acusado de la estafa millonaria que llevaba 13 meses fugitivo.

Según el organismo de persecución, el abogado utilizó como método de estafa, el cobro de sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos a las personas de apellido Rosario por los supuestos gastos legales y de representación. En total se trata de una estafa de 16 millones de pesos aproximadamente.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso les aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “familia Rosario” eran herederos de una fortuna y de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

VIDEO: Animación digital de las intersecciones del GSD donde estará prohibido girar a la izquierda

Publicado hace

en

El giro a la izquierda estará prohibido en varias intersecciones del Gran Santo Domingo a partir del primero de julio, cuando entre en vigor la medida, según informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Esta disposición forma parte del plan de gestión de tránsito denominado “RD se Mueve”, que busca reducir los niveles de congestión y mejorar los tiempos de desplazamiento.

El cambio se implementará en cuatro fases, que abarcarán céntricas avenidas del Distrito Nacional como la Lope de Vega, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, entre otras. Cada dos semanas se evaluará el desarrollo de la medida, de acuerdo con la institución.

 

Las fases de las intersecciones:

Primera
La avenida Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falcó, Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart.

Segunda
Avenida Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Frank Félix Miranda y Roberto Pastoriza.

Tercera
La avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar.
Avenida Pedro Livio Cedeño con Máximo Gómez.
La avenida Winston Churchill con José Armando Soler y con la avenida Roberto Pastoriza.

Cuarta
La avenida Núñez de Cáceres con las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero.
La Máximo Gómez con John F. Kennedy.
Avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy y Roberto Pastoriza.
La avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.
Avenida Anacaona hacia la Italia.

Señalización y otras medidas complementarias
Además, la medida estará acompañada de otras acciones como la gestión horaria en vías principales, la optimización de los semáforos y la regulación del estacionamiento en las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Prohibido desde hace 22 años en la avenida Winston Churchill
Cabe destacar que el giro a la izquierda ya ha estado prohibido en la mayoría de las intersecciones de la avenida Winston Churchill durante los últimos 22 años, desde la gestión del exalcalde Roberto Salcedo (2002–2016), medida que también se aplicó en diversos tramos de la avenida 27 de Febrero.

Continuar leyendo

Panorama

Ángel Martínez pide perdón a Raymond Rodríguez, Colombia Alcántara y a Vargavila Riverón

Publicado hace

en

El detective Ángel Martínez se retractó este lunes de las acusaciones que había vertido en contra de los periodistas Vargavila Riverón y Colombia Alcántara, vinculándolos a asuntos del “bajo mundo”.

Asimismo, Martínez se disculpó con el empresario Raymond Rodríguez, presidente del Grupo GBC Farmacias, alegando que le habían suministrado informaciones erróneas en la cual basó sus declaraciones en su plataforma de YouTube.

“Este programa tiene una trayectoria muy bonita y yo quiero pedir disculpas a esta joven aquí a Colombia Alcántara, porque en verdad los comentarios que vertí fueron injustos, te pido disculpas hermana. También luego de ver todo en contexto yo quiero pedirle disculpas al señor Raymond Rodríguez, es un gran empresario de farmacias de la República Dominicana y yo quiero que acepte mis disculpas, no solamente a él, a su esposa y su hermana Carmen”, expresó Martínez.Dominican cuisine cookbooks

Durante una intervención en el programa “Una Nueva Mañana” de Al Tanto TV y Teleantillas, de igual manera el detective subrayó las cualidades del periodista y analista internacional Vargavila Riveron.

“A este joven lo vi crecer, creo que es un gran profesional; hermano yo tengo un torrencial de disculpas porque soy humano y creo que con usted me pasé un poco, es decir si en algo me equivoqué que creo que me equivoqué te pido disculpas”, puntualizó de manera reiterada.

Por su parte, el comunicador Riverón accedió a la petición de Martínez aceptando las excusas. “Es de seres humanos valientes y sabios cometer errores y estar dispuestos a subsanarlos, por consiguiente, yo acepto humildemente sus disculpas como hombre cristiano y de fe que soy”, agregó el periodista.

Vargavila Riverón había presentado una querella formal contra el comunicador Ángel Martínez Jiménez, ante la Fiscalía del Distrito Nacional por difamación e injuria, delitos que atentaban contra su integridad, buen nombre y honor, a través de sus abogados Rafael Helena Regalado y Ramón Peralta.

Continuar leyendo

Lo + Trending