Connect with us

Gente & Sociedad

Pernod Ricard Dominicana celebra encuentro en Villa Poppy

Publicado hace

en

Por decimo año consecutivo Pernod Ricard realizó el “Responsib All Day”, día en que une a todos sus empleados y colaboradores a nivel mundial, más de 18,500 personas, en una acción conjunta de aprendizaje, compartir y tener un impacto positivo y significativo en sus comunidades locales.

Este año se enfocó en ayudar a proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, alineado con el compromiso de Pernod Ricard de Nutrir los Terroirs de su estrategia 2030 m a Good Place”.

Fieles a su visión ‘Créateurs de Convivialité’, Pernod Ricard cree en compartir y trabajar con otros para fortalecer lo que hace colectivamente. Por eso, todas sus filiales se han unido a aliados locales y organizaciones benéficas para aprender de ellos y trabajar en una amplia variedad de proyectos comunitarios.

En esta ocasión, Pernod Ricard Dominicana trabajó de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate en el desarrollo de una iniciativa de reforestación y educativa en la comunidad de Villa Poppy, Río Grande, con el apoyo de importantes aliados como son Emprendimiento Sostenible y Tierra Urbana RD.

Alexandre Ricard, Presidente y CEO del Grupo, dijo: “La misión de nuestra empresa es la de liberar la magia de la conexión humana ofreciendo buenos momentos desde un buen lugar.

Responsib’All Day es una demostración perfecta de cómo llevamos esto a la realidad junto a nuestros empleados alrededor del mundo.

Luego de 2 años sin poder organizar de Responsib’All Day, estamos encantados de poder remangarse las mangas y volver a nuestras comunidades, para cumplir con nuestro rol en el espíritu de la convivialité.

Como Créateurs de Convivialité, todos tenemos un rol que desempeñar en la construcción de un mundo más sostenible y responsable”.

Asimismo, Helena Dionísio, Country Manager de Pernod Ricard Dominicana agrega que “todos nuestros productos provienen de la naturaleza y confiamos en ecosistemas que funcionan bien para continuar produciendo nuestras marcas icónicas hoy y para las generaciones venideras. Responsib’All Day es una plataforma que garantiza que nuestros empleados comprendan la importancia de preservar la naturaleza para las comunidades que los rodean, futuras generaciones y la sostenibilidad de nuestro negocio. Para lograr un cambio positivo real, debemos comenzar en casa, y que orgullo contar con un equipo tan motivado y apasionado como el de Pernod Ricard Dominicana en contribuir e impactar positivamente a nuestras comunidades”.

En República Dominicana se trasladaron a Río Grande, comunidad de Constanza, donde realizaron dos importantes acciones.

Junto a los comunitarios de Villa Poppy hubo una jornada de reforestación con más de 1000 árboles entre caoba y pino occidentalis en la falda del Parque Nacional de Valle Nuevo, gracias a la alianza y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate.

Luego de la jornada de siembra, se llevaron a cabo charlas de capacitación y sensibilización sobre la importancia y el impacto de proteger los recursos naturales, donde participaron María del Carmen Vargas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Bisonó de la dirección de Agricultura Familiar de Supérate, Edison Santos de la firma Emprendimiento Sostenible.

Asimismo, con el propósito de presentar el proyecto de implementación de un compostero de calidad, intervino Juan Toribio de Tierra Urbana RD, quien explicó los beneficios de reusar y manejar adecuadamente los desechos orgánicos para crear su propio abono orgánico, así como el impacto económico y social que esto representará para la comunidad en el desarrollo de un programa de agricultura sostenible.

En nombre de la comunidad, Miguel Ángel Rosario agradeció a Pernod Ricard Dominicana y sus aliados, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate por el apoyo brindado, en miras de continuar fortaleciendo el desarrollo de la comunidad, mejorando su rentabilidad y crecimiento a través del cultivo de sus tierras.

Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas número 2 en el mundo. Con una venta consolidada de 8.824 millones de euros en el 2021.

Cuenta con uno de los portafolios más completos de la industria manejando más de 240 marcas Premium disponibles en 70 países y 160 mercados.

Es una organización descentralizada con aproximadamente 18,500 empleados a nivel mundial, embajadores de la visión de Créateurs de Convivialité.

Pernod Ricard Dominicana cuenta con más de 20 años en el mercado dominicano y maneja 20 marcas internacionales, habiendo logrado importantes éxitos que la colocan como una de las filiales más importantes de la región para el grupo Pernod Ricard.

Alguna de las marcas que están en el mercado dominicano: Royal Salute”, Chivas Regal, The Glenlivet, Jameson, Beefeater, Monkey 47, Something Special, Martell, Absolut Vodka, Perrier-Jouët, entre otros.

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending