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Gente & Sociedad

Pernod Ricard Dominicana celebra encuentro en Villa Poppy

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Por decimo año consecutivo Pernod Ricard realizó el “Responsib All Day”, día en que une a todos sus empleados y colaboradores a nivel mundial, más de 18,500 personas, en una acción conjunta de aprendizaje, compartir y tener un impacto positivo y significativo en sus comunidades locales.

Este año se enfocó en ayudar a proteger y restaurar la naturaleza y la biodiversidad, alineado con el compromiso de Pernod Ricard de Nutrir los Terroirs de su estrategia 2030 m a Good Place”.

Fieles a su visión ‘Créateurs de Convivialité’, Pernod Ricard cree en compartir y trabajar con otros para fortalecer lo que hace colectivamente. Por eso, todas sus filiales se han unido a aliados locales y organizaciones benéficas para aprender de ellos y trabajar en una amplia variedad de proyectos comunitarios.

En esta ocasión, Pernod Ricard Dominicana trabajó de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate en el desarrollo de una iniciativa de reforestación y educativa en la comunidad de Villa Poppy, Río Grande, con el apoyo de importantes aliados como son Emprendimiento Sostenible y Tierra Urbana RD.

Alexandre Ricard, Presidente y CEO del Grupo, dijo: “La misión de nuestra empresa es la de liberar la magia de la conexión humana ofreciendo buenos momentos desde un buen lugar.

Responsib’All Day es una demostración perfecta de cómo llevamos esto a la realidad junto a nuestros empleados alrededor del mundo.

Luego de 2 años sin poder organizar de Responsib’All Day, estamos encantados de poder remangarse las mangas y volver a nuestras comunidades, para cumplir con nuestro rol en el espíritu de la convivialité.

Como Créateurs de Convivialité, todos tenemos un rol que desempeñar en la construcción de un mundo más sostenible y responsable”.

Asimismo, Helena Dionísio, Country Manager de Pernod Ricard Dominicana agrega que “todos nuestros productos provienen de la naturaleza y confiamos en ecosistemas que funcionan bien para continuar produciendo nuestras marcas icónicas hoy y para las generaciones venideras. Responsib’All Day es una plataforma que garantiza que nuestros empleados comprendan la importancia de preservar la naturaleza para las comunidades que los rodean, futuras generaciones y la sostenibilidad de nuestro negocio. Para lograr un cambio positivo real, debemos comenzar en casa, y que orgullo contar con un equipo tan motivado y apasionado como el de Pernod Ricard Dominicana en contribuir e impactar positivamente a nuestras comunidades”.

En República Dominicana se trasladaron a Río Grande, comunidad de Constanza, donde realizaron dos importantes acciones.

Junto a los comunitarios de Villa Poppy hubo una jornada de reforestación con más de 1000 árboles entre caoba y pino occidentalis en la falda del Parque Nacional de Valle Nuevo, gracias a la alianza y apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate.

Luego de la jornada de siembra, se llevaron a cabo charlas de capacitación y sensibilización sobre la importancia y el impacto de proteger los recursos naturales, donde participaron María del Carmen Vargas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Bisonó de la dirección de Agricultura Familiar de Supérate, Edison Santos de la firma Emprendimiento Sostenible.

Asimismo, con el propósito de presentar el proyecto de implementación de un compostero de calidad, intervino Juan Toribio de Tierra Urbana RD, quien explicó los beneficios de reusar y manejar adecuadamente los desechos orgánicos para crear su propio abono orgánico, así como el impacto económico y social que esto representará para la comunidad en el desarrollo de un programa de agricultura sostenible.

En nombre de la comunidad, Miguel Ángel Rosario agradeció a Pernod Ricard Dominicana y sus aliados, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Supérate por el apoyo brindado, en miras de continuar fortaleciendo el desarrollo de la comunidad, mejorando su rentabilidad y crecimiento a través del cultivo de sus tierras.

Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el productor de vinos y bebidas espirituosas número 2 en el mundo. Con una venta consolidada de 8.824 millones de euros en el 2021.

Cuenta con uno de los portafolios más completos de la industria manejando más de 240 marcas Premium disponibles en 70 países y 160 mercados.

Es una organización descentralizada con aproximadamente 18,500 empleados a nivel mundial, embajadores de la visión de Créateurs de Convivialité.

Pernod Ricard Dominicana cuenta con más de 20 años en el mercado dominicano y maneja 20 marcas internacionales, habiendo logrado importantes éxitos que la colocan como una de las filiales más importantes de la región para el grupo Pernod Ricard.

Alguna de las marcas que están en el mercado dominicano: Royal Salute”, Chivas Regal, The Glenlivet, Jameson, Beefeater, Monkey 47, Something Special, Martell, Absolut Vodka, Perrier-Jouët, entre otros.

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Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

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Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

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Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

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El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

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