Connect with us

Actualidad

ADN y entidades se unen para capacitar jóvenes de Villas Agrícolas

Publicado hace

en

Para incrementar las oportunidades de insertarse en el mercado laboral, 150 jóvenes de escasos recursos del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, se capacitarán en habilidades tecnológicas, gracias a un acuerdo firmado entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Fundación Altice y el Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC. .

Para hacer realidad el proyecto, la Fundación Altice aportará RD$3,460,000, en equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad a través de su red de fibra óptica; garantizando la conectividad más robusta para el desarrollo del proyecto.

El Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC. tendrá a su cargo el desarrollo de la capacitación disponiendo de sus docentes y la Alcaldía del Distrito Nacional cubrirá los costos de operación y mantenimiento del local.

Tras la firma del convenio, este miércoles 6 de julio en el Palacio Consistorial, iniciará el proceso de instalación de todas las facilidades para abrir las puertas del Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC., con el proyecto de formación en Tecnología, el primero de su tipo en Villas Agrícolas.

Danilo Ginebra, CEO de Altice, comentó: “En Altice estamos comprometidos con aportar al crecimiento sostenible del país, especialmente apoyando diversas acciones que generen valor e impacten positivamente el crecimiento a largo plazo de nuestras comunidades.

Esta visión la ejecutamos a través de la Fundación Altice, que persigue aportar recursos significativos en proveer conectividad de la mayor calidad, para hacer posibles proyectos de formación en educación y tecnología; específicamente en comunidades muy vulnerables o en alto riesgo.

Ginebra agradeció a la Alcaldesa, Carolina Mejía por la confianza en su empresa para convertirse en los socios estratégicos de esta trascendente iniciativa en Villas Agrícolas; igualmente agradeció a Cristian Corcino, presidente de Cincinnatus Institute of Craftsmanship, por brindar un atractivo y funcional programa de formación tecnológica.

El Cincinnatus Institute of Craftsmanship – vinculado a la empresa Intellisys, que lideran Chris Corcino y Dalisa Heredia – cuenta con una amplia experiencia en formación de jóvenes en programación como segundo idioma, algunos de los cuales han logrado insertarse en el mercado internacional.

Corcino expresó su satisfacción por esta alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional y Altice que, desde su óptica, “abrirá puertas amplias en el mercado laboral a jóvenes que impactarán positivamente en el nivel de vida de su familia insertándose en la economía digital.”

Para el beneficio de la comunidad de Villas Agrícolas, la Alcaldesa, Carolina Mejia, quien el pasado 24 de abril anunciara en el acto de su rendición de cuentas que iba a ser implementado el proyecto “Futuro de Esperanza”, hoy anuncia como una realidad su implementación.

“Transformar vidas es de las bendiciones más grandes que tenemos y hoy junto a Altice y Cincinnatus damos este importante paso en la materialización del proyecto “Futuro de Esperanza” para nuestra comunidad de jóvenes de Villas Agrícolas. Trabajando de la mano, haciendo sinergias para construir soluciones, si podemos lograr grandes cosas. Me imagino lo que será para nuestros jóvenes de Villas Agrícolas esta experiencia”, manifestó la alcaldesa.

A través de este compromiso las tres entidades hacen concreta una alianza público-privada con carácter de responsabilidad social para impactar favorablemente en la vida de jóvenes dominicanos. En cada ciclo de formación del proyecto participarán entre 100 y 150 jóvenes, que obtendrán un año académico de formación, en fundamentos de matemáticas, programación, desarrollo de software, administración de proyectos tecnológicos, infraestructura de redes, gestión de calidad, entre otras áreas.

Actualidad

La JCE realiza primera prueba regional del cómputo electoral

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera prueba regional del cómputo electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.

En esta jornada se lograron instalar en el tiempo programado los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET); escanear las actas de votaciones y transmitir y divulgar los resultados electorales comprobando así la efectividad del proceso y el buen funcionamiento del sistema que se empleará.

La prueba se realizó en 1,700 colegios electorales de 90 demarcaciones en 50 municipios de las 32 provincias del territorio nacional y se involucraron cerca de cinco mil personas, entre las que destacan supervisores de informática y técnicos de soporte, supervisores de elecciones, técnicos de recintos, sustitutos de secretarios, presidentes de colegios, seguridad militar y civil, responsables del cómputo electoral en la JCE y miembros de 50 Juntas Electorales.

Esta primera prueba regional del cómputo electoral de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo contó con la presencia a nivel nacional de los delegados de las organizaciones políticas observando el desarrollo de la prueba.

Johnny Rivera, director nacional de Informática de la JCE y responsable de dirigir la prueba del cómputo electoral, informó que a las 2:30 de la tarde, al concluir el ejercicio en un esquema 360 que puso a prueba en un estrés extremo todo el sistema, se alcanzó el 100 % del ejercicio al procesarse la digitalización, transmisión y cómputo de las 5,100 relaciones de votaciones de los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones desde los 1,700 colegios electorales en prueba. También se puso a prueba la eficiencia de la Mesa de Ayuda, responsable de ir dando soluciones a las incidencias que se van presentando.

Rivera resaltó la integración de los delegados de las organizaciones políticas y refirió el trabajo de los auditores del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)/Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), que estuvieron verificando la incorporación al sistema de las recomendaciones de la auditoría realizada por ellos a los EDET.

Pleno de la JCE supervisa prueba del cómputo desde los colegios electorales

Durante toda la mañana los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral se desplazaron por distintas partes del país para supervisar el montaje y desarrollo de la primera prueba del cómputo electoral con miras a las elecciones del 19 de mayo próximo.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, recorrió varios recintos en los cuales operaron numerosos colegios de votaciones del Gran Santo Domingo.

Visitó el liceo Víctor Garrido Puello, del barrio Invi, del Distrito Nacional; el liceo Pedro Henríquez Ureña, de La Guáyiga, en Pedro Brand; y los colegios en prueba instalados en el liceo Hermanas Mirabal, de Pantoja, en Los Alcarrizos.

En tanto que la miembro titular Dolores Altagracia Fernández, supervisó la provincia Duarte iniciando su recorrido en el recinto 33, ubicado en el Liceo Secundario Ercilia Pepín, de San Francisco de Macorís, corroborando que el montaje y la transmisión se realizaron de manera exitosa.

Luego se trasladó al recinto electoral 136 al Centro Educativo Camila Henríquez en el Distrito Municipal de Cenoví, donde se realizó la segunda prueba de manera exitosa igualmente en seis colegios electorales.

En la región Este la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, supervisora de la zona Este, recorrió los recintos de San Pedro Macorís, habilitados para la prueba y confirmó que durante la prueba no se registraron fallas en la primera evaluación a los equipos EDET.

En tanto que los miembros titulares Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, estuvieron en desde la sede de la JCE, comprobando la recepción de la transmisión de los resultados de la prueba.

Mientras que a la provincia Santiago de los Caballeros se desplegó una comisión encabezada por Prado López e Hirayda Fernández, miembros suplentes, quienes supervisaron diversos recintos de la zona

Continuar leyendo

Actualidad

Inician los trabajos de Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

Publicado hace

en

La Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria informó que concluyó la primera reunión de trabajo para la habilitación del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, cuyo objetivo principal es disminuir la sobrepoblación de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, además de dignificar las condiciones de los privados de libertad que se encuentran recluidos en este recinto.

La comisión, creada por el decreto 186-24, está conformada por el Expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como el Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, además de los decanos de las facultades de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Subero Isa, quien preside la comisión, detalló que no tuvo lugar ninguna objeción para que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) inicie los trabajos de licitación relativos al proyecto de Las Parras, todo esto bajo previa comprobación de los términos de referencia por parte de los miembros.

“Creo que la República Dominicana ha salido ganando con esta decisión, es una muestra más de transparencia y del compromiso que muchos dominicanos tenemos con nuestro país; igualmente valoro este hecho como un paso de avance importantísimo, por lo cual agradezco la buena voluntad y el empeño de cada uno de los comisionados” sostuvo Subero Isa.

Durante la reunión, el titular del MIVED, el Ministro Carlos Bonilla se comprometió a cumplir las decisiones emanadas de la comisión para la habilitación del Centro de Corrección Las Parras e, igualmente, acordó llevar adelante las acciones necesarias para la puesta en marcha de este histórico proyecto.

Sobre la comisión
El Presidente de la República, Luis Abinader, emitió el pasado 5 de abril el decreto 186-24, el cual establece que la comisión colaborará con las autoridades correspondientes para la culminación de los trámites legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto Las Parras, la adecuación de la infraestructura rescatable de La Victoria y otras tareas específicas que le sean asignadas por la Presidencia de la República.

Entre las tareas de la comisión se incluyen la colaboración con las autoridades correspondientes para finalizar los procedimientos legales, administrativos y logísticos necesarios para la habilitación del nuevo recinto penitenciario “Las Parras” y la adecuación de la infraestructura de la penitenciaría nacional de La Victoria, de forma tal que en los mismos existan las condiciones para la corrección, reeducación reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad

Continuar leyendo

Lo + Trending