Connect with us

Espectáculos

El dembow de El Alfa revienta el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Con un poco más de tres horas en el escenario, unas 31 canciones y 15 invitados, tal si fuera un festival, El Alfa logró la hazaña de llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, convirtiéndose en el primer artista urbano dominicano en hacerlo.

Bajo la producción de Saymon Díaz (SD Concerts) y Eury Matos, a puro dembow el artista marcó la ruta para un estallido de emociones durante un show vibrante en el que tuvo como invitados a colegas como J Balvin, Farruko, Arcángel Secreto, Zion y Lennox, Kiko El Crazy, El Mayor Clásico, Farina, Shelow Shaq, entre otros, abriendo la jornada la exponente urbana criolla La Gabi.

“A los nuevos talentos que vengan que yo estoy loco que venga uno para que se quede con esto. No hay un éxito en la faz de la tierra que de más satisfacción que coronar en República Dominicana”, fue uno de los mensajes del cantante en la noche.

Reseña Floranyi Jáquez, del Listín Diario, que el reloj marcaba las 10:00 de la noche (una hora y 30 minutos más tarde de lo pautado) con un público un poco exhausto por la espera, cuando el escenario mostraba un audiovisual de un recuento de la evolución de la carrera del cantante desde sus inicios en barrio hasta el presente y todo lo que ha logrado en 15 años.

Fue con “Banda de camión” seguido de “4K” que El Alfa inició el show donde se convirtió en “La leyenda del dembow”.

“Gracias papá Dios por permitir el sueño de la música urbana, no al Alfa, sino a la República Dominicana y a todos los urbanos. El Alfa está caminando por un lugar que no hay calle y quien lo está guiando es Dios para que todo joven que venga detrás haciendo el trabajo y haciendo las cosas bien hechas, logre sus sueños”, fueron las primeras palabras del artista para el público.

Para posteriormente seguir con los “Singapur”, “Mera wow” y “Coronao”, este último fue interpretado por los “invitados más especiales de la noche”, Emanuel y Fendi, quienes junto a su padre cantaron, bailaron y le dieron las gracias al público por el apoyo a su papá.

Haciendo un recorrido por su repertorio con una llamativa escenografía llena de luces led, humo, pirotecnia, El Alfa puso a disfrutar a cerca de 45 mil personas (según los datos de los organizadores).

Invitados
Los puertorriqueños Zion y Lennox fueron los primeros invitados de la noche y subieron al ritmo de “Pomposo” y continuaron interpretando tres temas de su repertorio.

Dándole las gracias a Dios y enviando mensajes de superación transcurrieron los descansos entre canción y canción del urbano.

A las 11:07 de la noche tras despedir de su participación a Kiko el Crazy, El Alfa anunció su tercer invitado extranjero, el colombiano J Balvin con “Que calor”, el tema que lanzaron en el 2019 y cuenta con más de 144 millones de visitas solo en YouTube.

Con la algarabía de los presentes Balvin puso a bailar sus éxitos “No hay excusas”, “Mi gente” y “I Like it”.

Tras varios dembow y un “Dominicanos, klk” llegó el turno de Dowba Montana a interpretar “Tamo en hoja”.

Otros temas interpretados en el concierto fueron “Pamela”, uno de los más recientes de El Alfa, “Bebé”, tema que tiene con el colombiano Camilo, “PAM”, “Muévete jevi”, canción que fue lanzada hace nueve años, “Gogo dance”, “Curazao”, “La mamá de la mamá”.

El Alfa se trasladó a los inicios de su carrera con “Coche bomba” y esta vez se hizo acompañar del artista urbano Shelow Shaq llevándose los aplausos del público.

También estuvo la artista colombiana Farina, quien interpretó junto al dominicano su éxito “Bendecido”, tema viral en la plataforma TikTok y el cual forma parte del último álbum del cantante “Sabiduría”.

Tras la participación de la “Nena fina”, llegó el momento cumbre de la noche, Arcángel.

El artista puertorriqueño de origen dominicano fue el más aplaudido de los 15 invitados de El Alfa.

“A correr los Lakers” cantó Arcángel con El Alfa, pero el público estaba emocionado y “La Maravilla” los complació con sus éxitos “Flow cabrón” y “Por amar a ciegas”, este último fue coreada a todo pulmón por los presentes, quienes insistían y no paraban de pedir “otra”.

En ese momento Arcángel aprovechó para dejar caer que quizás se anime a un concierto en ese lugar con un “nos vemos pronto aquí mismo”.

La sorpresa de la noche fue el joven artista Chris Lebrón, firmado por Arcángel, y quien con su reguetón romántico y letras limpias ha logrado ganar popularidad, algo que dejó claro al interpretar el tema “Desde mis ojos”.

Mensaje
El Alfa se aprovechó para dirigirse al público y enviar el mensaje que la “música urbana no daña” también aseguró que ya se logró todo lo que quería y ni las joyas ni los vehículos de lujos le dan “satisfacción”.

Los exponentes Braulio Fogón y Kaly Ocho fueron los siguientes invitados.

A las 12:55 de la noche El Alfa anunció a El Mayor con “Galapín”, tema que los unió y con el dejaron atrás la rivalidad que tenían desde hace más de 12 años.

“Hoy en día usted es un líder y lo que usted está haciendo es digno de admirar. Lo respeto, lo quiero”, le expresó El Mayor.

Secreto el famoso biberón también dijo presente con tres de sus temas, los cuales fueron coreados por el público.

El artista puertorriqueño Farruko fue el último invitado de la noche y “Pepas”, “El incomprendido” resonaron en el estadio completo.

Mientras Farruko, quien recientemente se convirtió al cristianismo, cantaba, El Alfa se sentó en el escenario y no pudo contener las lagrimas. En ese momento volvieron a subir los hijos del dominicano y Farruko expresó: “No importa eso (la familia) es lo más importante en la vida.

Por otra parte, el puertorriqueño invitó a Mc Albertico e Isaías el francotirador, el niño no vidente que canta música urbana y se dio a conocer en TikTok.

A las 1:25 de la noche El Alfa concluyó el show, con el tema “La mamá de la mamá”.

Espectáculos

Otros catorce músicos de la orquesta de Rubby Pérez recibieron compensaciones tras tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

Al menos 16 personas identificadas como miembros de la orquesta del merenguero Rubby Pérez recibieron compensaciones económicas por parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., como parte del proceso judicial y humanitario derivado del colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril, que dejó 236 fallecidos y más de 180 heridos.

Entre los beneficiarios figura Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, hija del reconocido artista, quien también formaba parte del equipo musical, y su esposo, Miguel Báez, también miembro activo de la orquesta. Ambos han sido objeto de cuestionamientos públicos tras circular un cheque por RD$1 millón, lo que motivó a Zulinka a emitir declaraciones aclaratorias.

“Recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez. Al igual que mi esposo Miguel Báez, ya que dejamos de percibir ingresos”, explicó Zulinka en un video publicado en sus redes sociales, donde pidió respeto para el legado de su familia y transparencia en el proceso.

Además de la pareja, otros músicos y técnicos vinculados a la orquesta de Rubby Pérez que figuran en los registros de descargo son:

Aníbal Arodi Albuerme Rosa
Deivis Alberti Antigua Paulino
Esdras Hernández Segura
Jean Carlos Ubiera Payano
Jordy Ramírez Matos
Juan Luis Gómez Espinal
Junior Radhamés Sánchez Pérez
Manuel de Jesús Tatis
Martín José Encarnación Pineda
Misael Abreu Cruz
Máximo Leonardo Núñez Díaz
Raúl Andrés Castro Valerio
Teófilo Blas Dimil Reyes Céspedes
Félix Fernando Soto Rodríguez

Las compensaciones forman parte de los acuerdos civiles gestionados por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario, y han sido consignadas en el expediente como parte de las acciones de reparación voluntaria a trabajadores afectados.

El documento oficial, titulado “Presupuestos Rev. JLP”, fue presentado como evidencia durante el proceso judicial y validado por el Ministerio Público, que lleva a cabo la investigación del caso Jet Set.

FUENTE: Deultiminuto.net

Continuar leyendo

Espectáculos

Zulinka Péréz: “Recibí una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”

Publicado hace

en

La hija del merenguero Rubby Pérez aclaró que sí recibió una compensación de un millón de pesos, pero como miembro de la orquesta y no como parte de un acuerdo para desistir de iniciar acciones legales por daños y perjuicios tras el colapso de la discoteca Jet Set.

“Sí, es verdad, recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, al igual que mi esposo Miguel Báez, quien también era miembro de la orquesta. Ya que como comprenderán, dejamos de percibir ingresos a nivel laboral”, dijo la artista mediante un video en sus redes sociales.

La hija del merenguero dijo que explicó lo del cheque debido al “mal entendido” en cuanto al tema, “eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubí Pérez”.

Además, optó por guardar silencio debido a que esperaba que el caso se resolviera con madurez y justicia.

“Durante mucho tiempo he optado por guardar silencio, confiando en que las cosas se iban a resolver con madurez y respeto”, indicó.

La artista explicó que no busca polémica y que desea que respeten la dignidad de sus padres y el legado de su familia, “ante la desinformación que me he visto en la necesidad de aclarar públicamente mi posición. No busco confrontación con nadie ni polémica. Lo único que yo deseo es que se respete el legado de mi familia. Entiendo que también debe respetar la dignidad de mis padres”.

Continuar leyendo

Lo + Trending