Connect with us

Espectáculos

El dembow de El Alfa revienta el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Con un poco más de tres horas en el escenario, unas 31 canciones y 15 invitados, tal si fuera un festival, El Alfa logró la hazaña de llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, convirtiéndose en el primer artista urbano dominicano en hacerlo.

Bajo la producción de Saymon Díaz (SD Concerts) y Eury Matos, a puro dembow el artista marcó la ruta para un estallido de emociones durante un show vibrante en el que tuvo como invitados a colegas como J Balvin, Farruko, Arcángel Secreto, Zion y Lennox, Kiko El Crazy, El Mayor Clásico, Farina, Shelow Shaq, entre otros, abriendo la jornada la exponente urbana criolla La Gabi.

“A los nuevos talentos que vengan que yo estoy loco que venga uno para que se quede con esto. No hay un éxito en la faz de la tierra que de más satisfacción que coronar en República Dominicana”, fue uno de los mensajes del cantante en la noche.

Reseña Floranyi Jáquez, del Listín Diario, que el reloj marcaba las 10:00 de la noche (una hora y 30 minutos más tarde de lo pautado) con un público un poco exhausto por la espera, cuando el escenario mostraba un audiovisual de un recuento de la evolución de la carrera del cantante desde sus inicios en barrio hasta el presente y todo lo que ha logrado en 15 años.

Fue con “Banda de camión” seguido de “4K” que El Alfa inició el show donde se convirtió en “La leyenda del dembow”.

“Gracias papá Dios por permitir el sueño de la música urbana, no al Alfa, sino a la República Dominicana y a todos los urbanos. El Alfa está caminando por un lugar que no hay calle y quien lo está guiando es Dios para que todo joven que venga detrás haciendo el trabajo y haciendo las cosas bien hechas, logre sus sueños”, fueron las primeras palabras del artista para el público.

Para posteriormente seguir con los “Singapur”, “Mera wow” y “Coronao”, este último fue interpretado por los “invitados más especiales de la noche”, Emanuel y Fendi, quienes junto a su padre cantaron, bailaron y le dieron las gracias al público por el apoyo a su papá.

Haciendo un recorrido por su repertorio con una llamativa escenografía llena de luces led, humo, pirotecnia, El Alfa puso a disfrutar a cerca de 45 mil personas (según los datos de los organizadores).

Invitados
Los puertorriqueños Zion y Lennox fueron los primeros invitados de la noche y subieron al ritmo de “Pomposo” y continuaron interpretando tres temas de su repertorio.

Dándole las gracias a Dios y enviando mensajes de superación transcurrieron los descansos entre canción y canción del urbano.

A las 11:07 de la noche tras despedir de su participación a Kiko el Crazy, El Alfa anunció su tercer invitado extranjero, el colombiano J Balvin con “Que calor”, el tema que lanzaron en el 2019 y cuenta con más de 144 millones de visitas solo en YouTube.

Con la algarabía de los presentes Balvin puso a bailar sus éxitos “No hay excusas”, “Mi gente” y “I Like it”.

Tras varios dembow y un “Dominicanos, klk” llegó el turno de Dowba Montana a interpretar “Tamo en hoja”.

Otros temas interpretados en el concierto fueron “Pamela”, uno de los más recientes de El Alfa, “Bebé”, tema que tiene con el colombiano Camilo, “PAM”, “Muévete jevi”, canción que fue lanzada hace nueve años, “Gogo dance”, “Curazao”, “La mamá de la mamá”.

El Alfa se trasladó a los inicios de su carrera con “Coche bomba” y esta vez se hizo acompañar del artista urbano Shelow Shaq llevándose los aplausos del público.

También estuvo la artista colombiana Farina, quien interpretó junto al dominicano su éxito “Bendecido”, tema viral en la plataforma TikTok y el cual forma parte del último álbum del cantante “Sabiduría”.

Tras la participación de la “Nena fina”, llegó el momento cumbre de la noche, Arcángel.

El artista puertorriqueño de origen dominicano fue el más aplaudido de los 15 invitados de El Alfa.

“A correr los Lakers” cantó Arcángel con El Alfa, pero el público estaba emocionado y “La Maravilla” los complació con sus éxitos “Flow cabrón” y “Por amar a ciegas”, este último fue coreada a todo pulmón por los presentes, quienes insistían y no paraban de pedir “otra”.

En ese momento Arcángel aprovechó para dejar caer que quizás se anime a un concierto en ese lugar con un “nos vemos pronto aquí mismo”.

La sorpresa de la noche fue el joven artista Chris Lebrón, firmado por Arcángel, y quien con su reguetón romántico y letras limpias ha logrado ganar popularidad, algo que dejó claro al interpretar el tema “Desde mis ojos”.

Mensaje
El Alfa se aprovechó para dirigirse al público y enviar el mensaje que la “música urbana no daña” también aseguró que ya se logró todo lo que quería y ni las joyas ni los vehículos de lujos le dan “satisfacción”.

Los exponentes Braulio Fogón y Kaly Ocho fueron los siguientes invitados.

A las 12:55 de la noche El Alfa anunció a El Mayor con “Galapín”, tema que los unió y con el dejaron atrás la rivalidad que tenían desde hace más de 12 años.

“Hoy en día usted es un líder y lo que usted está haciendo es digno de admirar. Lo respeto, lo quiero”, le expresó El Mayor.

Secreto el famoso biberón también dijo presente con tres de sus temas, los cuales fueron coreados por el público.

El artista puertorriqueño Farruko fue el último invitado de la noche y “Pepas”, “El incomprendido” resonaron en el estadio completo.

Mientras Farruko, quien recientemente se convirtió al cristianismo, cantaba, El Alfa se sentó en el escenario y no pudo contener las lagrimas. En ese momento volvieron a subir los hijos del dominicano y Farruko expresó: “No importa eso (la familia) es lo más importante en la vida.

Por otra parte, el puertorriqueño invitó a Mc Albertico e Isaías el francotirador, el niño no vidente que canta música urbana y se dio a conocer en TikTok.

A las 1:25 de la noche El Alfa concluyó el show, con el tema “La mamá de la mamá”.

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Lo + Trending