Connect with us

Música

El merengue brilló con gran esplendor en el Jaragua

Publicado hace

en

Víctor Roque

Con una orquesta reforzada, con músicos de los más calificados y una veintena de intérpretes del merengue, se llevó a cabo a casa llena, el concierto bailable Noche de reencuentro, en el Teatro La Fiesta de Hotel Jaragua, organizado por Alberto Bernabé (Bebeto) y Amable Valenzuela.

La actividad inició pasada las 9:00 de la noche, con el junte de Los Hijos del Rey y Los Hijos de Puerto Rico, con Sergio Hernández, Jacinto Gantier y Omar Demorizi, quienes cantaron los temas Feliciana, Pilandera, Separados y Amor de novelas.

Bajo la animación de Bebeto y el locutor El Rubio Blondie, quienes repasaron parte de la historia de cada orquesta o artista previo a su presentación, la velada continuó con Los Kenton, donde Tito Kenton, Alberto José, Miguel Miguel y Gaby Arias, pusieron al publico a bailar con temas como Palo con ella, la Política, Te amo y El negro del Swing.

Gaby hizo “a capella (que es la forma de crear música únicamente por medio de la voz humana)”, algunos de los éxitos que hizo con Cuco Valoy, como Si supieras y Ay amor, los que la gente coreó.

Un momento muy emotivo fue cuando se anunció la banda de Aníbal Bravo y la participación de Bobby Rafael, quien en silla de ruedas interpretó su éxito Llorona, poniendo al público de pie durante varios minutos, momento que aprovechó Bebeto para entregarle una placa de reconocimiento al cantante.

Previo a esto, Aníbal hizo en merengue Cucchú-chuchá y con Feliz Cumbé, El Gatico, mientras que Diomary La Mala interpretó Zape pa’llá, concitando la atención del público.

El junte de El Equipo fue la siguiente propuesta. Bajo la dirección de Dioni Fernández estuvieron con él, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez, Carlos David y Diómedes.

Cada uno cantó un tema, iniciando con El pun, pun, pun, luego, No se murió el amor, seguido de Oye muchacha y terminando con Cal y arena.

Una sorpresa buen Bongó, con el tema El pintalabios, agrupación que no había sido anunciada, la cual salió a escena con Ninoska, Sandra y Danilo, a quien esa misma noche le falleció su padre y aún así fue a cantar.

El show siguió con el segmento Lo mejor de los 80, que inició con Peter Cruz interpretando Cometa Blanca y Tu mujer, con una impecable voz.

Le siguió Fénix Ortiz con En silencio tú y yo Ninosca y Como tú, temas que fueron muy bien acogidos y coreados.

El siguiente artista fue Monchy Capricho con Vuela pensamiento vuela y Adolescente, este último lo catapultó, pues consiguió poner a la gente de pie y que lo cantaran junto a él y hasta que le pidieran otro más.

El último de esta parte fue Aramis Camilito que con lentes oscuros y sombrero deleitó con sus éxitos Susana, La varita y El motor, con una voz clara, como cuando inició en los 80.

Ramón Orlando entró a escena pasada la 1:00 de la madrugada y con su piano y voz interpretó algunas Baladas como Las mil maneras, e hizo un recuento de algunos éxitos que compuso para otros artistas, como La loba, para Miriam Cruz, El perro Ajeno para Rubby Pérez, entre otros. También cantó el merengue Weo.

Pero sin lugar a dudas que La Gran Manzana, con Henry Hierro, Víctor Roque y Pablo Martínez, fueron la sensación de la noche, acompañado de una orquesta diferente, en donde no hubo improvisación y las canciones se escucharon como en sus grabaciones.

Tus besos, Por tu Querer, No me sigas más, Mentirosa, Cuando Llegará, Se muere, Como Decirte, El gustico y otros más completaron los 35 minutos de participación de esta super banda, que concitó mucha atención por su gran repertorio, su música y los cantantes.

El cierre fue con Jandy Ventura, quien, en homenaje a su padre, Johnny Ventura hizo un recorrido por los éxitos de El Caballo, fallecido en julio del pasado año, pero que la gente no ha dejado de recordarlo y homenajearlo.

El Cuabero, Si vuelvo a nacer, La agarradera, Cabo e’ vela, merenguero hasta la tambora, pitaste, entre otros. La actividad finalizó a las 3:00 de la mañana.

Música

Isle Of Light, un desborde musical en RD

Publicado hace

en

El festival más importante de la música alternativa en la República Dominicana Isle Of Light celebró con éxito su octava entrega en la que integró una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades, y al que se sumaron miles de fanáticos en el Faro Punta Torrecilla.

Desde los tres escenarios que acogieron el desfile de artistas locales e internacionales, los fans disfrutaron de un desborde musical que incluyó las propuestas del grupo de indie rock francés formado en Versalles, Phoenix, con canciones “1901” y “Lisztomania”.

Además, Villano Antillano con otras como “Mujerón” y “Bzrp music sessions vol. 51”; los argentinos Bándalos C hinos con “Vámonos de viaje” y “Departamento”; Chris Calderón que sumó lo dominicano con “Calderón así no”, entre otras, al igual que Toque Profundo con “Viajero” y “El experimento”. La dominico brasileña Jarina de Marco trajo su disco “Caribbean All-Inclusive Luxury”, y tuvo como sorpresa a Letón Pé, Mediopicky y XYZ; mientras que LIAN!, ganador de The Spotlight cantó en vivo por primera vez su nueva producción “Otro Planeta”.

Estos desfilaron en el escenario Isle Of Light, mientras que en el Mishu Stage actuaron el rapero, cantante y freestyler argentino Trueno con sencillos “Dance Crip” y “Feel me?, para invitar a acompañarlo a Treinta y Siete 37 30”; la colombiana Elsa y Elmar quien invitó a músicos criollos en las percusiones tocando “Atravesao’” una bachata de su repertorio; la banda de Los Ángeles Poolside, agregando canciones como “Harvest Moon” y “Kiss You Forever”; Gaby de los Santos, La Gran Mawon y Giorgio Siladi, quien estrenó temas nuevos como “Hack”, para completar esta tarima.

En el Bizzarro Stage se desplegaron las interpretaciones de Roosevelt, Micro TDH, A-Trak, Koumori, Freckles (Safari Disco), Electric Kif, J Noa (“Autodidacta” y “No me pueden parar”), Rubio y Fux Beat. Fue entonces cuando la banda principal, Phoenix, se abrió paso entre la multitud con su repertorio y concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el Mar Caribe y con una fiesta urbana dentro del Domo de Radio Bizarro.

El evento acogió una diversidad gastronómica, cultural y con distintas experiencias para el público, así como un espectáculo de luces y pirotecnias, el cual llegó tras el desarrollo de una agenda completamente en tiempo prometido a los fanáticos.

Continuar leyendo

Música

Regresa “Dominicana Music Week”

Publicado hace

en

La Fundación La Oreja Media anunció la segunda edición del “Dominicana Music Week”, con una programación que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la escena musical dominicana.

Teniendo como sede el Monumento Fray Antón de Montesino, los asistentes podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de abril de un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

“No podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Desde su debut en el 2023, “Dominicana Music Week” se ha convertido en una exhibición para destacados talentos locales e internacionales, ofreciendo también un despliegue musical con artistas consolidados y emergentes.

Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«Dominicana Music Week» fue creado como un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.

Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.

Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.

Continuar leyendo

Lo + Trending