Connect with us

Espectáculos

Muere el salsero puertorriqueño Héctor Tricoche ‘el lobo domesticado’

Publicado hace

en

Héctor Tricoche, reconocido cantante de salsa que gozó de una exitosa carrera con la Orquesta de Tommy Olivencia, así como solista, con temas como «Lobo domesticado», falleció el domingo, informó en la madrugada de este lunes su familia. Tenía 66 años de edad..

El deceso de Tricoche fue confirmado por su colega artista Pedro Brull, quien lo catalogaba como un “hermano”.

Fuentes del periódico Primera Hora de Puerto Rico indicaron que el cantante falleció por la afección del corazón que padecía.

“Fortaleza a la familia y a la clase salsera”, escribió Brull.

Luego, a través de la cuenta oficial del salsero, sus hijas agradecieron las muestras de apoyo ante el difícil momento y pidieron espacio para su familia.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quién fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra perdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, lee el escrito publicado en Facebook.

Tricoche, quien nació un 29 de julio de 1955 en el municipio de Juana Díaz, tuvo la oportunidad en 1981 de participar en su primera grabación discográfica como cantante profesional, al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala. Un año más tarde, el artista grabó con La Terrífica el disco “Por todas partes”.

No obstante, Tricoche tuvo su salto a la popularidad en 1984 cuando pasó a las filas de Tommy Olivencia y su orquesta La Primerísima, donde compartió tarima con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán, entre otros.

Tricoche grabó cuatro álbumes con Olivencia, dentro de estos se incluyen los grandes éxitos “Doce Rosas”, “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra”, “No Soy Automático” y otras más.

Por otra parte, su carrera como solista inició en 1990, dando a conocer los temas “Mujer prohibida”, “Ese soy yo”, “Hacer el amor” y “A corazón abierto”, entre otros.

Tricoche vivía en la ciudad de de Springfield, Massachussets, y pese a sus complicaciones con el corazón, podía continuar cantando.

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending