Connect with us

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía entrega nuevo parque a vecinos de Costa Caribe

Publicado hace

en

La comunidad de Costa Caribe disfruta desde hoy de un renovado parque luego de una integral intervención de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a un espacio que llevaba varias décadas abandonado y que ahora le devuelve su esplendor, además brinda a los vecinos un lugar donde acudir a recrearse de manera sana y segura.

“Yo he vivido en este barrio por 44 años y por fin ver que alguien se ocupe de que nuestros hijos tengan un lugar seguro para convertirse en buenos ciudadanos. También me alegra muchísimo ver que el dinero que yo pago de impuestos se está usando como debe ser. Yo he vivido los últimos 44 años en Costa Caribe y ahora tengo la satisfacción de disfrutar; por favor contribuyan con la limpieza”, fue el testimonio de Diana Lopez durante el acto de inauguración que estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía.

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, la intervención del Parque Costa Caribe abarcó la construcción de área infantil con juegos diversos, mural y demás; pintura general; instalación de postes e iluminación general; gazebo y resane de aceras y contenes.

Asimismo fue señalizado y colocado letrero principal, bancos y estaciones de depósito de desechos sólidos; fueron reparadas puertas y mallas; y construidas nuevas rampas de accesibilidad.

Rafael Silvio Schiffino, residente del sector y quien asume la cogestión del Parque Costa Caribe conjuntamente con Salomón Matos y Salomón Seguie Peralta, manifestó que en este espacio la comunidad podrá reunirse para convivir y fortalecer valores como la amistad, el respeto y la tolerancia.

“Aquí todos los niños de Costa Caribe podrán jugar y divertirse, en un lugar realmente seguro y adecuado. Es por eso que para nosotros como cogestores asumimos el compromiso de mantener un canal abierto entre nuestra comunidad y nuestra alcaldía”, concluyó.

En tanto, la alcaldesa Carolina Mejía al dar unas emotivas palabras resaltó su agradecimiento con la ciudadanía por la oportunidad de servirles y brindarle a través del programa Parques para Todos espacios donde todos puedan a acudir en convivencia sana a recrearse y disfrutar de tiempo de calidad.

“Nuestros niños aprenden aquí a compartir, a respetar, a cuidarse, a quererse, es mucho lo que se da en un espacio seguro, y gracias a Dios podemos garantizarles estar aquí jugando en seguridad, con iluminación, que los padres los acompañen, que se diviertan y orientarlos en una niñez sana y en una ciudadanía responsable”, sostuvo.

De igual forma, Mejía manifestó que “las puertas de la alcaldía están abiertas, vamos escuchando lo que la gente expresa porque nosotros somos los primeros servidores públicos más cercanos a la ciudadanía”.

Por otro lado, como parte de este acto, fue entregado un carnet honorífico como inspector de parques a Thimo Pimentel por su proyecto de arte furtivo que embellece espacios de la ciudad.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Grupo Mallén y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguran Parque La Arboleda

Publicado hace

en

El Grupo Mallén y la Alcaldía del Distrito Nacional, inauguraron el remozado parque La Arboleda, localizado en el ensanche naco; una iniciativa llevada a cabo en el marco de la alianza público privada.

La Arboleda es el parque número 100 en ser remodelado y acondicionado en los dos años de gestión de Carolina Mejía como Alcaldesa.

Un espacio sumamente importante para nuestra ciudad y para los residentes de naco y de zonas cercanas, por ser un paso significativo hacia una ciudad más habitable, una población con mejor calidad de vida y por su importancia física como dotación medioambiental.

El presidente del Grupo Mallén, José Manuel Mallén, como parte de su compromiso con la sociedad dominicana, y el programa de Responsabilidad Social Corporativa, fue quien tuvo a cargo de llevar a cabo este proyecto de remozar el parque La Arboleda; un espacio que fue muy solicitado por los niños de la comunidad, quienes le extendieron una carta a la alcaldesa.

Destacó Mallén, “las áreas verdes y los espacios públicos de recreación son parte importante en mi vida, estos espacios son propios de nuestro hábitat, donde compartimos con familia y amigos. Como Grupo invitamos a otras empresas a animarse a formar parte de estas iniciativas e invertir en este tipo de acciones para juntos construir una mejor cuidad.

Apuntó el ejecutivo, que el espacio público fue renovado con el acuerdo de la directiva de la junta de vecinos del área presidido por Pedro Andújar.

Desde la estructura del parque, los bancos, las calzadas y juegos infantiles, teniendo en cuenta y conservando la vegetación con que contaba, la cual brinda frescura y sombra a los visitantes.

“La remodelación ahora presenta un parque limpio y organizado por áreas, como la de juegos, que tiene todos los artículos nuevos para que los pequeños puedan disfrutar su estadía en él, además un mini campo de fútbol, un espacio canino para recreación de mascotas y sus tutores, y una explanada no menos atractiva para las actividades artísticas y educativas”, aseguró Mallén.

Asimismo dijo que el parque cuenta con una escultura, por la artista plástica, Ani Mederos, PORTALES. La cual representa las diferentes etapas que los seres humanos atravesamos durante la vida, resultado de las tradiciones, símbolos y protocolos que definen el orden de las personas y las cosas que valoran.

Los ritos forman parte intrínseca de este orden, porque es a través de ellos que se producen las transiciones entre estados, ya sean de índole social, profesional, religioso, físico o psicológico.

El proyecto fue confiado al arquitecto, Luis Augusto Baquero y Baquero, de Ginebra Building Group, quienes diseñaron un parque moderno, cumpliendo con los estándares internacionales con las normas y reglas para su construcción.

Un espacio concebido para crear relajación, pero también seguridad, con iluminación de primera, áreas claras y sectorizadas para la convivencia y armonía de los visitantes.

De su parte la alcadesa, Carolina Mejía dijo «el parque número 100, Arboleda, es la conclusión de la primera etapa de un enorme sueño que iniciamos el 24 de abril de 2020 cuando asumimos esta gestión: recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad, parques y plazas, para que los capitaleños disfruten los alrededores de sus hogares, en bienestar».

La funcionaría agregó además «cada parque que entregamos es una sonrisa más de nuestros niños, un compartir en familia, un espacio de armonía y tranquilidad, de aire fresco, de alegría compartida y recuerdos memorables».

Asimismo agradeció a Mallen por su compromiso y recordó el óvalo canino en el mirador sur y la historia de los niños del colegio The Learning Station que fueron quienes con sus acciones de ciudadanía a tan corta edad dieron una lección a todos.

«Los dibujos de nuestros niños, son el reflejo de este parque. A ellos, nuestros pequeños grandes arquitectos, les doy las gracias en nombre de la ciudad’, expresó Mejía.

Al evento asistieron además, Raquel Peña , vicepresidenta del país, Victor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Santiago Hazmín, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Carlos Luciano Díaz, ministro de Defensa, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, Pedro Andújar , presidente de la junta de vecinos Ensanche Naco, Stalin Alcántara, vicealde del ayuntamiento, así como los distintos regidores y autoridades del cabildo.

Continuar leyendo

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Lo + Trending