Connect with us

Panorama

Superintendencia de Electricidad admite que realizó aumento salarial

Publicado hace

en

La Superintendencia de Electricidad (SIE) admitió este viernes que realizó un aumento salarial para todos sus colaboradores, pero que este fue ejecutado el septiembre del año pasado.

“El consejo de la Superintendencia de Electricidad aprobó un ajuste salarial de un 9.5 % para todos los colaboradores de la instrucción, el cual se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado”, aclaró la entidad en una nota de prensa.

Afirmó que los comentarios sobre el incremento salarial que aplicó fueron dados a conocer por «ciertas fuentes malintencionadas para desviar la atención de lo que realmente es importante»

Asimismo, precisa que la organización no forma parte del Presupuesto Nacional del Estado.

“La fuente principal de ingresos de la Superintendencia de Electricidad proviene de la contribución legal del 1 % de las ventas totales en el mercado eléctrico mayorista realizadas por las empresas que operan en el área de generación, transmisión y distribución de electricidad”, destaca el documento de prensa.

De igual manera, señaló que los salarios de la entidad, según lo establece la Ley de Electricidad 125-01, no quedan sujetos a las normas que regulan la del personal de la administración pública.

“Serán fijados de acuerdo con las condiciones del mercado para los demás altos cargos ejecutivos del sector privado”, dijo el SIE.

La nota de prensa del SIE, afirmó que la institución siempre ha actuado con trasparencia y apegada la ley.

“En la Superintendencia de Electricidad siempre hemos actuado con transparencia. Somos un órganos regulador, descentralizado, autónomo, no financiero, con personalidad jurídica de derecho público, patrimonio propio”, argumentó.

En ese tenor, la SIE expresó que ha sido reconocida por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental por la transparencia y eficiencia en la gestión en la administración pública.

“Siempre hemos puesto a disposición, de forma oportuna a la ciudadanía todas las informaciones concernientes al accionar de esta SIE”, concluye el documento de prensa.

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending