Connect with us

Turismo

Abinader y Collado lanzan “Turismo en cada rincón”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

La iniciativa tiene como centro la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional.

Previo a este lanzamiento, el Ministerio de Turismo realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.

A partir de aquí, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia.

Para alcanzar el éxito de la estrategia, se lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente.

Este contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.

El presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del MITUR, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.

“Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”, expresó el ministro Collado.

Afirmó que esa estrategia es una invitación para que la población se convierta en verdaderos embajadores de nuestros destinos, “a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”, puntualizó.

El ministro Collado recordó que fue el turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación post-pandemia, pero fue, además, una muestra de que vendemos y promocionamos aquello que estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos.

La creación y estrategia de este prometedor proyecto, se complementa con el lanzamiento de un esfuerzo de marketing integrado por diferentes medios de comunicación para alcanzar al dominicano local y motivarlo a explorar, descubrir y compartir cada rincón del país, incorporando al mensaje la necesidad de comprometernos a cuidar las áreas e impulsar su crecimiento para mejorar así la calidad de vida de su comunidad.

“Turismos en cada rincón” es mucho más que una campaña de promoción, incluye eventos en los rincones, trabajo en las comunidades, generación de desarrollo para todos, pero sobre todo busca el fortalecimiento de la identificación y orgullo de lo nuestro, y el reconocimiento de que juntos y trabajando de la mano hacemos brillar más fuerte República Dominicana.

Turismo

Comienza hoy la IBTM Barcelona con la presencia de República Dominicana

Publicado hace

en

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 21, arranca en Barcelona la Feria Internacional de Turismo IBTM Barcelona con la participación de más de 12,000 profesionales de la industria con más de 2,500 expositores de más de 150 países, incluyendo a República Dominicana de la mano del Ministerio de Turismo y destacadas empresas hoteleras y de servicios de la industria turística dominicana que aprovecharán un programa de citas de negocios que supera ya las 72,000 reuniones entre expositores y compradores.

El mundo de la industria turística de Barcelona se transforma hoy con el inicio de la feria comercial que este año se reúne bajo el lema “Personas, potencial de energía para impulsar un trabajo en equipo junto con los últimos desarrollos tecnológicos aplicables el sector.

Se destaca la participación de cerca de 100 nuevos expositores de en todo el mundo que hacen su apariciones inaugurales también. Entre estos la IBTM Barcelona destaca al Emirato de Ajman, Azalaï Hoteles grupales, Birmingham y West Midlands, Gothia Towers, Centro Internacional de Convenciones (ICC) Sydney, Freenow para viajes de negocios, pasados ​​y presentes Ltd, Convención y exposición de Brisbane Centre, e Inter MICE Asia, el primer expositor de Uzbekistán.

La 37ª edición de la IBTM Barcelona promete ser la más grande y dinámica hasta la fecha al celebrar su 20 aniversario en Barcelona, por lo que están motivando a los participantes a disfrutar del programa cultural con artistas y una oferta gastronómica.

Claudia Hall, directora de la exposición mundial de IBTM, al motivar sobre la actual muestra recordó que todos los años piensan detenidamente en cómo ofrecer el máximo valor al evento asegurando que las mejoras para la feria de este año permitirán conexiones aún mayores, infinitas oportunidades de trabajar juntos y, en última instancia, mejores resultados comerciales para todos.

Continuar leyendo

Turismo

Presidenta de la WTTC dice que RD es un país ideal para invertir en turismo

El ministro David Collado deja inaugurado el estand dominicano en la feria turística de Londres

Publicado hace

en

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Julia Simpson, afirmó que República Dominicana es un país ideal para invertir en ese sector, debido a su estabilidad política y seguridad jurídica.

Al hablar en el acto de inauguración del estand dominicano en la feria Word Travel Market (WTM) de Londres, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Simpson definió a República Dominicana como un «mercado turístico muy especial».

«Nunca he visto un mercado tan formidable», subrayó la presidenta de la WTTC, según una información compartida sobre el evento.

Simpson destacó la gran alianza que existe entre los sectores público y privado en República Dominicana, lo que atribuyó a la «destacada labor de Collado».

La Word Travel Market es el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria turística a nivel mundial.

Importancia del foro para el país
Al dejar inaugurado el estand, el ministro Collado destacó la importancia de este evento para el mercado dominicano.

Informó que en el marco de la feria, donde participan más de 17 coexpositores, sostendrá importantes reuniones de negocios y firmará acuerdos que garantizan la llegada de más turistas ingleses al país.

Recordó que el año pasado República Dominicana recibió 178 mil turistas ingleses, lo que, a su juicio, tuvo un impacto directo en la economía y en la generación del empleos.

«La llegada de esos turistas ingleses generó doce mil empleos y más de doscientos millones de dólares en divisas. Además llevó al fisco mil seiscientos millones de pesos en el pago de impuestos», indicó Collado.

Continuar leyendo

Lo + Trending