Connect with us

Espectáculos

Ricardo Montaner tras destitución de Fulcar: Pronto tendremos la escuela en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner celebró este miércoles la destitución de Roberto Fulcar como ministro de Educación, destacando que se podrá realizar un centro educativo en la provincia Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná”, comentó el artista a una publicación en la red social Instagram tras enterarse de la noticia.

También escribió: «Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0…Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país: la educación…El día que se politiza la educacion deja de ser educación y se convierte en política y burocracia».

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia, asegurando que lo que se avanzó en la pasada gestión, con la de la llegada de Abinader quedó paralizado, obligando prácticamente a iniciar de cero el proceso.

«Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial donde la escuela era un hecho y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones y, pues todo el mundo echó como para atrás», explicó previo a un concierto que realizó el pasado año.

Asimismo, agregó «Ya todo el mundo con decreto en mano del Ministerio de Educación firmado por el ministro (Antonio Peña Mirabal) y avalado por el presidente anterior (Danilo Medina) y nos encontramos este año o, mejor dicho, cuando asume nuestro querido presidente Luis Abinader con que tenemos que empezar de cero».

En octubre del 2020 el hoy destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, supuestamente se puso a la disposición de Ricardo Montaner, quien habría expresado temor de que su proyecto sobre la escuela en Samaná cayera en “manos políticas”.

En esa ocasión la información la ofreció el propio artista en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el que dijo que Fulcar le pareció “un hombre serio y creíble”.

“El ministro de educación Roberto Fulcar,me manifesto su entera disposición para que la escuela en Samana se construya… Me pareció un hombre serio y creíble…Solo nos resta esperar la luz verde y avanzar”, dijo a la sazón el intérprete de éxitos como “Bésame la boca”, “Será”, “La mujer de mi vida”, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Roberto Fulcar del cargo de ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22.

La disposición del Poder Ejecutivo señaló que el titular de Educación quedó designado como ministro de Estado sin Cartera.

Espectáculos

Taína Pimentel anuncia el fin de su relación con Lupillo Rivera

Publicado hace

en

​La modelo y actriz dominicana Taína Pimentel confirmó este sábado a través de sus redes sociales el fin de su relación sentimental y compromiso matrimonial con el cantante mexicoestadounidense Lupillo Rivera.

​Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Pimentel dio a conocer la noticia a sus seguidores, describiendo este acontecimiento como el cierre de una etapa trascendental en su vida.

Claves del comunicado oficial
​Decisión personal: La creadora de contenido informó que ha tomado la decisión de cerrar un capítulo muy importante, calificando el proceso como una situación difícil y llena de emociones.

Agradecimiento y respeto: Pimentel enfatizó que prefiere conservar los recuerdos positivos de la relación, señalando: «Me quedo con los momentos vividos, con lo aprendido y con todo aquello que alguna vez nos hizo felices».

Asimismo, recalcó que siempre mantendrá cariño y respeto por la historia compartida.

Petición de privacidad: La dominicana expresó su deseo de transitar este momento con tranquilidad, rodeada de sus seres queridos, y agradeció de corazón los mensajes de apoyo, comprensión y respeto de la opinión pública.

Hasta el momento, la expareja no ha ofrecido mayores detalles ni ha revelado las circunstancias específicas que motivaron la separación definitiva.

El romance y posterior compromiso de ambos artistas había acaparado la atención mediática desde finales del año pasado.

Continuar leyendo

Espectáculos

Rochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo

Publicado hace

en

El artista urbano Rochy RD hizo un llamado público, para que respalden la iniciativa de crear un partido político junto al movimiento de Los Wawawa. Rochy RD hizo referencia a El Alfa y a su tema “No Tengo Competencia”, al tiempo que aseguró que en el sector de Los Frailes buscarán impulsar cambios.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política. La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

“Si es por cuarto, no tienen que aportar”, agregó el artista, quien con este mensaje plantea la posibilidad de que el movimiento dé el salto del ámbito artístico y social hacia la política.

La propuesta ha generado comentarios entre sus seguidores.

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Lo + Trending