Connect with us

Espectáculos

Ricardo Montaner tras destitución de Fulcar: Pronto tendremos la escuela en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner celebró este miércoles la destitución de Roberto Fulcar como ministro de Educación, destacando que se podrá realizar un centro educativo en la provincia Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná”, comentó el artista a una publicación en la red social Instagram tras enterarse de la noticia.

También escribió: «Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0…Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país: la educación…El día que se politiza la educacion deja de ser educación y se convierte en política y burocracia».

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia, asegurando que lo que se avanzó en la pasada gestión, con la de la llegada de Abinader quedó paralizado, obligando prácticamente a iniciar de cero el proceso.

«Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial donde la escuela era un hecho y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones y, pues todo el mundo echó como para atrás», explicó previo a un concierto que realizó el pasado año.

Asimismo, agregó «Ya todo el mundo con decreto en mano del Ministerio de Educación firmado por el ministro (Antonio Peña Mirabal) y avalado por el presidente anterior (Danilo Medina) y nos encontramos este año o, mejor dicho, cuando asume nuestro querido presidente Luis Abinader con que tenemos que empezar de cero».

En octubre del 2020 el hoy destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, supuestamente se puso a la disposición de Ricardo Montaner, quien habría expresado temor de que su proyecto sobre la escuela en Samaná cayera en “manos políticas”.

En esa ocasión la información la ofreció el propio artista en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el que dijo que Fulcar le pareció “un hombre serio y creíble”.

“El ministro de educación Roberto Fulcar,me manifesto su entera disposición para que la escuela en Samana se construya… Me pareció un hombre serio y creíble…Solo nos resta esperar la luz verde y avanzar”, dijo a la sazón el intérprete de éxitos como “Bésame la boca”, “Será”, “La mujer de mi vida”, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Roberto Fulcar del cargo de ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22.

La disposición del Poder Ejecutivo señaló que el titular de Educación quedó designado como ministro de Estado sin Cartera.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending