Connect with us

Noticias

¿Qué función tendrá y cuánto ganará Fulcar como ministro sin cartera?

Publicado hace

en

Luego de que el presidente Luis Abinader destituyera a Roberto Fulcar como ministro de Educación y en su lugar nombrara a Ángel Enrique Hernández Castillo, todos se han preguntado cuál será la función de Fulcar en su nueva posición, unos de los funcionarios de más alto nivel removido del puesto a casi dos años de gobierno.

A través del decreto 414-22, Roberto Fulcar, quedó designado como ministro de Estado sin Cartera, designación que ha generado en la opinión pública dudas y cuestionamientos sobre la real función tanto de la posición como del desempeño que cumplirá el funcionario.

De acuerdo a la ley Orgánica de la Administración Pública de Función número 247-12, tienen como labor asistir al Consejo de Ministros y además tendrán a su cargo las tareas que les encomiende el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado.

En el caso de Roberto Fulcar, su encomienda como ministro de Estado sin Cartera, será encargado de Articulación y Alineación Estratégica Gubernamental, según especificó una fuente presidencial y así lo detalla una nota informativa de la casa de gobierno.

¿Cuántos ministros de Estado sin Cartera hay?
El presidente de la República podrá designar como límite solo tres ministros sin Cartera. Hasta la fecha solo hay dos nombrados de tres que pueden designar.

El más recientemente es Roberto Fulcar, el exministro de Educación, quien ahora ocupa el puesto de Geanilda Vázquez, ya que el decreto de su nombramiento (324-20) fue derogado.

Una fuente dijo al periódico LISTÍN DIARIO que Vázquez se quedará “sin funciones” hasta el momento.

El otro ministro de Estado sin Cartera es José Leonel Cabrera Abud (Neney), quien es encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep).

Salario
Un ministro de Estado sin Cartera tiene como salario asignado unos 300 mil pesos.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Señalan a expresidente de la DNCD en la muerte de Manuel Duncan

Publicado hace

en

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha sido identificado como la persona que disparó contra el comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años y le quitó la vida.

La información fue confirmada a Listín Diario por fuentes conocedoras del caso, reseña el periódico.

Contra el Félix Alburquerque Comprés se emitió una orden de arresto, en el proceso de investigación del caso.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Romulo Betancourt.

Duncan legó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante.

En medio de lo que aparenta ser un forcejeo Félix Alburquerque Comprés le propina un disparo, el comunicador cae al suelo y estando en tierra vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Lo + Trending