Panorama
Lluvias inundan a Santiago; colapsa rampa paso a desnivel en Las Carreras
La intensa lluvia registrada en la tarde de este martes causó inundaciones en zonas de alto riesgo y dejó varados vehículos en las principales avenidas.
También colapsó la rampa de paso a desnivel en la avenida Las Carreras, en Santiago.
La cantidad de agua caída obligó a trasladar el acto del discurso del presidente Luis Abinader, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración al Gran Teatro del Cibao.
En vías como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Hispanoamericana, la Defensa Civil se vieron afectadas por la cantidad de agua caída. También en sectores como el Ensanche Libertad, se reportaron casas y negocios anegados.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la provincia de Santiago, exhortó a las familias que residen en zonas vulnerables a mantenerse alerta ante cualquier situación.
Dijo que tanto el sistema de emergencia 911, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, están atentos ante una emergencia.
También en zonas de la Línea Noroeste como Santiago Rodríguez se registraron fuertes inundaciones.
Discurso
Las condiciones meteorológicas obligaron a cambiar los planes del presidente Luis Abinader de pronunciar su discurso en el día de la Restauración por su segundo año de mandato, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.
La información fue ofrecida por la oficina de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.
Desde el pasado fin de semana, las autoridades trabajaban en el montaje de la tarima y un techado en truss en las escalinatas del monumento, donde tenían previsto recibir unos 500 invitados de diferentes lugares dela provincia.
Además pretendían colocar pantallas gigantes en la explanada del monumento para quienes quisieran ir a presentar la alocución del mandatario.
FUENTE: El Caribe
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Noticias4 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Espectáculos2 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Noticias4 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama4 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo4 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama2 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















