Connect with us

Panorama

Lluvias inundan a Santiago; colapsa rampa paso a desnivel en Las Carreras

Publicado hace

en

La intensa lluvia registrada en la tarde de este martes causó inundaciones en zonas de alto riesgo y dejó varados vehículos en las principales avenidas.

También colapsó la rampa de paso a desnivel en la avenida Las Carreras, en Santiago.

La cantidad de agua caída obligó a trasladar el acto del discurso del presidente Luis Abinader, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración al Gran Teatro del Cibao.

En vías como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Hispanoamericana, la Defensa Civil se vieron afectadas por la cantidad de agua caída. También en sectores como el Ensanche Libertad, se reportaron casas y negocios anegados.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en la provincia de Santiago, exhortó a las familias que residen en zonas vulnerables a mantenerse alerta ante cualquier situación.

Dijo que tanto el sistema de emergencia 911, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, están atentos ante una emergencia.

También en zonas de la Línea Noroeste como Santiago Rodríguez se registraron fuertes inundaciones.

Discurso
Las condiciones meteorológicas obligaron a cambiar los planes del presidente Luis Abinader de pronunciar su discurso en el día de la Restauración por su segundo año de mandato, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La información fue ofrecida por la oficina de Información y Prensa de la Presidencia, a través de un comunicado.

Desde el pasado fin de semana, las autoridades trabajaban en el montaje de la tarima y un techado en truss en las escalinatas del monumento, donde tenían previsto recibir unos 500 invitados de diferentes lugares dela provincia.

Además pretendían colocar pantallas gigantes en la explanada del monumento para quienes quisieran ir a presentar la alocución del mandatario.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending