Actualidad
MIVED construirá viviendas en los Ríos

Santo Domingo – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, anunció la construcción de 50 unidades de apartamentos en el sector los Ríos. Este desarrollo permitirá la reubicación de las 11 familias damnificadas a causa de las inundaciones de la tormenta Laura.
El nuevo proyecto contemplará 5 edificios de 10 apartamentos, en un espacio de 56.89 metros cuadrados que incluirá áreas verdes, verja perimetral, calles y parqueos. Se proyecta el inicio de la construcción para el primer cuatrimestre del próximo año.
El proceso de reubicación de las familias se ha estado trabajando dentro de la institución desde el año 2020, cuando ocurrió la tormenta, sin embargo, fue muy difícil encontrar terrenos construibles cerca de donde residían los afectados debido a la alta población que habita la zona.
“Gracias al arduo trabajo en conjunto con desarrollo barrial y los comunitarios, se ha determinado el terreno de un polideportivo. Estas nuevas edificaciones beneficiarán, no solo a las 11 familias que perdieron sus hogares, sino que también reubicaremos a otros comunitarios que residen de forma muy vulnerable” expresó Ney García, Viceministro del MIVED.
Durante los 2 años transcurridos luego de Laura se llegaron a emplazar distintas locaciones para la construcción de las viviendas que no llegaron a ser posibles, sin embargo, este terreno seleccionado ya cumple con todas las características establecidas.
“La institución inició el proceso de desarrollo de planos técnicos, los cuales contemplan planos eléctricos, sanitarios y estructurales, luego de este proceso, se procede a armar el proceso de licitación para poder tramitar y pasar a inicios de construcción que entendemos puede comenzar en el primer semestre del 2023” recalcó García.
Por su parte la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía expuso “Este es un trabajo en conjunto que hemos realizado desde que ocurrió la tormenta, un compromiso asumido por parte de todos los regidores de la zona, y que nosotros como alcaldía hemos dado seguimiento desde el día 1 comprometidos con estas familias para que puedan tener sus hogares de manera digna y segura”
De igual forma el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Domingo Rojas Guzmán dijo “El gobierno dominicano y nuestro presidente Luis Abinader ha brindado apoyo a estas familias para que no se queden desprotegidas, y lo seguiremos haciendo hasta que les sea entregada su llave en las manos”
Durante el encuentro con la prensa se encontraron junto al Viceministro García, Rolfi Domingo Rojas y Carolina Mejía, los regidores Manuel Núñez, Diward Crucet y Pascual Sánchez.
De igual forma Rafael Rodríguez, coordinador de la unión presidencial de la junta de vecinos; Pedro Luis Morán, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial de la circunscripción número 2; Pastor Nelson Arias, pastor de la iglesia El Olivar.

Actualidad
Maribel Espaillat cuenta la heroica acción de su esposo en tragedia del Jet Set

Escalofriante es el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro salud con un cuadro de gravedad reservado.
“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté ¿Qué fué? Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.
Detalló que su compañero de vida Danel Vera Pichardo se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado, lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.
Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen qué posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero que está muy inflamado, “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.
En su caso no salió ilesa, tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza, además se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.
Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo, había perdido mucha sangre.
Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos a quien considera cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía, «Gregory ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos! porque estábamos afines.»
Actualidad
Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.
“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.
Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set
Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.
El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez
-
Espectáculos4 días
Familia Rubby Pérez: Cada hijo fue fruto de su decisión y del amor
-
Panorama3 días
Empleados públicos trabajarán hasta las 4:00 pm del miércoles por asueto de Semana Santa
-
Opinion2 días
Los errores por los que no debe pagar el abogado
-
Noticias2 días
Tragedia del Jet Set: Lista completa de los fallecidos; hay 21 extranjeros
-
Panorama2 días
Abogado renuncia a cargo en el Gobierno para asumir defensa de Antonio Espaillat
-
Noticias3 días
Apresan a un hombre por fingir haber rescatado 12 víctimas de Jet Set, incluyendo a Elianta Quintero
-
Panorama2 días
Estos son los 266 balnearios clausurados durante Semana Santa
-
Noticias3 días
Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, mediante carta se pone en disposición de la justicia