Connect with us

Actualidad

Abinader afirma el Gobierno ha duplicado la inversión en programas sociales

Publicado hace

en

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la jornada número 46 del programa de inclusión social “Primero Tú” que desarrolla el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), y destacó que en su gestión han sido duplicados los programas y las inversiones sociales en beneficio de los dominicanos y dominicanas más vulnerables del país.

En un breve discurso ante los más de 2 mil jóvenes, adultos mayores y envejecientes asistentes a la jornada, el jefe de Estado resaltó que mediante las jornadas “Primero Tú” más de 130 mil personas han sido beneficiadas este año con los planes de asistencia social que desarrollan unas 15 instituciones participantes.

Abinader dijo que con “Primero Tú” el Gobierno unifica en un solo lugar todos los servicios y asistencias que ofrecen esas instituciones y organismos del Estado, bajo la coordinación de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la cual es dirigida por el ministro Neney Cabrera.

La de este sábado, fue realizada en el Liceo Politécnico Francisco J. Peynado, ubicado en el barrio Lavapiés, de San Cristóbal.

Abinader reiteró su exhortación a los asistentes a no solo presentarse a los módulos establecidos por las entidades del Estado, sino a cada uno de estos, y puedan disfrutar y beneficiarse de estos, y a que se conviertan en agentes sociales para su promoción y para que gente se beneficien.

Al concluir el acto, el presidente Luis Abinader entregó de manera simbólica dos de las tarjetas del programa Supérate a las señoras Adelina Caro y Marisol Valera Pinales, acompañado de la Directora General de Desarrollo Comunitario de Supérate, Melina Sánchez.

Acompañaron al gobernante, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial Pura Casilla, y el director del programa Dominicana Digna de Propeep, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.

Representante comunitario
De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos Las flores y dirigente comunitario Félix Arias, dijo que es la primera vez en la historia que ve a un presidente visitar todas las provincias y estar dos fines de semanas consecutivos en San Cristóbal. Es un hecho histórico”, proclamó.

“El presidente aquí, en San Cristóbal, ha trabajado y está haciendo con estas jornadas que benefician a la comunidad, sin importar el color político, simplemente hay que ser dominicano para recibir estos beneficios”, precisó.

Asistencias y beneficios
En la jornada de este sábado, los asistentes fueron beneficiados con consultas y atenciones médicas, la entrega de medicinas y de raciones alimenticias cocinadas y artículos que componen la canasta básica.

Además, se les hicieron chequeos y exámenes de la vista, de la próstata y para la detección temprana de cáncer de mama, y se registró a jóvenes para su elección de ingreso al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como para el primer empleo.

También para el proceso de depuración y selección para la afiliación al programa Supérate, de la Presidencia de la Republica y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), así como para la pensión solidaria a través del Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape).

En la jornada de hoy también se entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad y raciones alimenticias crudas y cocinadas.

En las jornadas de inclusión social “Primero Tú” acompañan a Propeep, entre otras, los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Conape, el ITLA, Infotep, el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Los comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras instituciones estatales de servicios.

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla dan primer palazo para centro correccional en Higüey

Publicado hace

en

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo para la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, provincia La Altagracia.

Esta nueva edificación penitenciaria tendrá capacidad para más de 500 privados de libertad y busca descongestionar el sistema carcelario en la región.

El presidente Abinader destacó la importancia de contar con establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, señalando que esto es fundamental para la seguridad ciudadana y la rehabilitación de los internos. “Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”, expresó.

El centro correccional, con una inversión de más de RD$574 millones, tendrá capacidad para 560 internos, con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres. Contará con un edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas, torre de vigilancia, y otras facilidades para asegurar el bienestar de los internos.

El Ministro Bonilla subrayó el orgullo del MIVED de iniciar esta obra, resaltando que forma parte del compromiso del Presidente Abinader de invertir en construcciones de alta calidad para la República Dominicana. Por su parte, el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira enfatizó que un buen sistema penitenciario es crucial para reducir la conflictividad social y la criminalidad en el país.

Durante la ceremonia, el Presidente Abinader también juramentó el Comité de Apoyo a la Reforma Penitenciaria de La Altagracia, presidido por el empresario Misael Castillo y conformado por diversos líderes locales.

El evento contó con la participación de varios funcionarios y representantes locales, incluyendo al Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; y otros destacados líderes y representantes comunitarios.

Este nuevo centro correccional es parte de una serie de iniciativas del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y garantizar la seguridad y justicia en el país.

Continuar leyendo

Actualidad

ADN saca cerca de 60 toneladas de desechos de monumento Montesino y su playa

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito limpió el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos. Además, reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos.

Los desechos, que habían sido arrastrados incluso desde otras demarcaciones por el fuerte oleaje provocado por el huracán Beryl, comenzaron a ser sacados en la mañana de ayer miércoles por orden de la alcaldesa Carolina Mejía.

Gracias a la rápida respuesta del cabildo, el monumento, al igual que en otros puntos afectados por el fenómeno atmosférico, retornaron a la normalidad.

De igual manera, el ayuntamiento continúa intensificando las limpiezas de imbornales y filtrantes de cara a la amenaza de lluvias que representa la onda tropical 17.

En ese sentido, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen desplegadas en varios puntos para evitar que las lluvias causen inundaciones.

El ayuntamiento ha sido reiterativo en el llamado a toda la ciudadanía a no sacar las fundas de basuras a los frentes de las casas y a las calles, en momentos en los que el Distrito Nacional se encuentra bajo lluvias, ya que estos desechos pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.

Continuar leyendo

Lo + Trending