Connect with us

Turismo

Bank of America: En RD el turismo es la estrella

Publicado hace

en

 
La Corporación Bank of America elogió el crecimiento del turismo en la Republica Dominicana al indicar que ha recuperado los niveles de la preandemia colocandose como la estrella de la economia dominicana.
 
En su informe Dominican Republic Economic Watch, Bank of America manifiesta su optimismo con el crecimiento  de la economia dominicana al indicar que ha crecido mas rapido de lo que esperaban a pesar de la crisis del petroleo.
 
La  empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte y segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos, indica que el turismo representa un tercio del Producto Interno Bruto de la Economia Dominicana, obvservad en la primera mitad del año
 
“Ya se han recuperado a los niveles previosde la pandemia. El Gobierno espera 8.4 millones de turistas no residentes para 2022 (incluidos vuelos y cruceros) frente a 5.3 millones en el 2021. Es decir, 7 millones en vuelos y 1,400 millones en cruceros. Para 2023, esperan que la cantidad de turistas de vuelos aéreos y cruceros aumente a 7.7 millones y 1.7 millones, respectivamente.
 
El ministro de Turismo, David Collado, desarrolla una semana de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, con importantes empresas del sector turismo, trarbajando en alianzas que impacten nuestra propuesta como destinos.
 
La estrategia puesta en marcha por la Republica Dominicana ha dado grandes frutos colocando al pais como un referente internacional en recuperacion turistica y alianza publico privada para impulsar el sector.
 
En el mes de mayo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entregó a la República Dominicana, en manos del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, un reconocimiento por lograr «la más exitosa recuperación de la industria», alcanzando «cifras récord» en la llegada de turistas, al tiempo que se mantuvo un control sobre la pandemia del covid-19.

La OMT entregó a Abinader y a Collado la placa con la inscripción: «La Organización Mundial del Turismo y su secretario general, Zurab Pololikashvili, otorga el reconocimiento a la República Dominicana, país número uno en el mundo en la recuperación del turismo».
 
Mientras que en el mes de julio el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) felicitó a la República Dominicana por establecer un récord de visitantes durante el mes de julio del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Zurab Pololiskashvili dijo que con el hito logrado por por República Dominicana, nuevamente demuestra su resiliencia.

“Felicitaciones a Rep. Dominicana por mostrar que el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo. Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas de visitantes en julio.
¡Eso significa más ingresos para el desarrollo y oportunidades!”, dijo el funcionario en la red social.
 
Republica Dominicana continua desplegando esfuerzos para  seguir consolidando e impulsaando su industria de turismo interno y externo es por ello que ha puesto en marcha novedosos proyectos tales como un
 
El Gobierno puso en marcha a inicios de este mes la plataforma “Turismo en cada rincón”, una iniciativa de promoción para impulsar el turismo local con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, luego de que esa institución realizara un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional. 

En ese sentido, contabilizaron 184 áreas protegidas, las 93 rutas y senderos y los 165 balnearios, cuyas imágenes serán impulsados por los medios digitales y redes sociales para que, tanto los turistas locales como los internacionales, conozcan “los tesoros escondidos” de la media isla.

De acuerdo al ministro Turismo,  David Collado en su visita reciente a Samaná para dejar inicados los trabajos del malecón, todo parece indicar que se perfila un mes de agosto muy activo ya que podría terminar el mismo con la visita de más de 600 mil extranjeros.

Sostuvo  que este logro se debe principalmente al apoyo del sector privado, empresarios, comerciantes, la banca  y al ahorro de unos 7 mil millones de pesos en promoción.

ResponderReenviar

Turismo

Francia e Italia reconocen a RD por excelente trabajo en turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado recibió el premio junto a la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y el presidente del Banco Popular Cristofer Paniagua, de las manos de el presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre.

El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.

En el marco de la IFTM TOP RESA, la principal feria de negocios en Francia, que reúne cada año los principales sectores de la industria leisure, viajes de negocios, MICE y grupos, el ministro David Collado recibió un reconocimiento por la recuperación de República Dominicana por encima de los demás países de la región región y por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción al Collado, tras destacar cabe ese es el primer reconocimiento que realiza a un país.

Les Entreprises du Voyage es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Así mismo en Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a la República Dominicana trofeo de honor 2022 por su gestión ejemplar de la crisis del Covid. Astoi representa el 90% del volumen total del facturado de los Turoperadores.

El ministro Collado agradeció los reconocimientos a nombre del gobierno dominicano y dijo que República Dominicana sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para
seguir trabajando y continúa siendo el líder del turismo en la región”, dijo Collado.

 

Sobre IFTM Top Resa
Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria. La República Dominicana participa de manera oficial e ininterrumpida desde 1998, año de la primera campaña de lanzamiento del destino.

Sobre Astoi
Astoi es la asociación de tour operadores en Italia, y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo. Apoya las empresas asociadas, gracias a un sistema de asesoramiento en las principales cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia, conciliando la garantía de un alto estándar de la calidad con la prontitud de respuesta a los afiliados.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Lo + Trending