Connect with us

Actualidad

Presidente Abinader encabeza acto de inicio del plan de aceras y contenes en el DN

Publicado hace

en

Ayer,los capitaleños recibieron buenas noticias con el anuncio del Plan de Aceras y Contenes para todo el Distrito Nacional que implementarán la Alcaldía del Distrito (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro Deligne Ascención y el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, dieron el primer picazo que marca el inicio de la implementación de este proyecto que forma parte de Plan Nacional de Aceras que anunció el mandatario para las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

“Por su alta capacidad y disposición para escuchar a la gente, el presidente Luis Abinader se dio cuenta de la necesidad urgente de aceras y contenes para las diferentes poblaciones en todo el país. En tal virtud, transfirió a la Liga Municipal Dominicana recursos para crear un programa a nivel nacional que estamos ejecutando garantizando la cohesión territorial y social, la transparencia, la complementariedad con el MOPC y la calidad de la infraestructura”, manifestó el presidente de la LMD, Víctor D’Aza.

En respuesta a las necesidades de la ciudad y en busca de mejorar la caminabilidad de sus habitantes, las tres entidades realizarán la intervención de 328 calles dentro de las tres circunscripciones; lo cual corresponde a 167,327 metros cuadrados de aceras y 75,267 metros lineales de contenes, con una inversión total de 468,904,734 millones de pesos.

“Este es el más extraordinario proyecto de remozamiento de los barrios de la capital, que contempla la reparación y construcción de aceras, contenes e imbornales y pavimentación de las principales calles y avenidas”, fueron las palabras del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Este plan de intervención de aceras y contenes impactará las tres circunscripciones.

Para la circunscripción 1 el plan abarcará 74,242 metros cuadrados de aceras;
26,459 metros cuadrados de lineales; con una inversión de 196,292,691 millones de pesos. Serán 116 calles intervenidas y 40 sectores beneficiados.

En tanto, para la circunscripción 2 el plan abarcará 67,177 metros metros cuadrados de aceras; 40,011 metros lineales de contenes; con una inversión de 205,488,894 millones de pesos. Serán 159 calles intervenidas y 24 sectores beneficiados.

Por último, en la circunscripción 3 el plan contempla 25,906 metros metros cuadrados de aceras; 8,795 metros lineales de contenes; con una inversión de 67,123,148 millones de pesos. Serán 55 calles intervenidas y 15 sectores beneficiados.

“Este sábado la capital se levanta con grandes noticias; empezamos hoy con esto con nos tiene a todos los capitaleños felices y complacidos. Estaremos ansiosos, supervisando este trabajo que hemos esperado por tanto tiempo. Es fundamental y ha sido así en esta alcaldía toda la accesibilidad necesaria pensada para una ciudad para todos. Es un sábado de alegría, un sábado de bendiciones; 456 millones de pesos en aceras y contenes distribuidos entre las tres circunscripciones del Distrito Nacional, 167 mil metros cuadrados de aceras, esto es una verdadera maravilla”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Ensanche Espaillat este sábado: el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial; Alberto Atallah.

También los diputados Gory Moya y José Miguel Cabrera; el presidente del Concejo de Regidores del Distrito, José Caraballo, regidores y regidoras, comunitarios en representación de las juntas de vecinos de los sectores, así como también colaboradores de la Alcaldía del Distrito, el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal.

Actualidad

Alcaldía del DN auspicia eventos navideños para toda la familia

Publicado hace

en

Toda la familia capitaleña está disfrutando de la Magia de la Navidad con actividades diversas y sana recreación en parques de la ciudad que iniciaron el pasado viernes 2 de diciembre con la apertura del calendario de eventos que da a conocer hoy la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

A partir de hoy la ciudadanía sentirá la magia navideña del ADN en gran parte de los más de 120 parques recuperados y donde se han dispuesto actividades que van desde presentaciones artísticas, tardes de cine, de cuentos y de juegos, festivales infantiles, shows de magia, personajes navideños e infantiles y más.

Las actividades arrancaron en el Parque Pedro Livio con animación navideña de parte de Bonchecitos y al día siguiente se escenificó en el Parque Iberoamérica con el Yo También Puedo Fest, y en el Parque Rosa Duarte la visita de Santa Claus y personajes para fotografías, con refrigerio para los asistentes.

Ayer, en el Parque Iberoamérica continuó Yo También Puedo Fest y en el Parque Cruz Jiminían hubo una tarde de cuentos con la lectura: La Finca de Yolanda Borras, más animación con duendes, personajes navideños y refrigerio.

El el próximo 6 de diciembre a las 6:30pm se estará realizando la inauguración del Parque de Honduras con show de fantasía, personajes de Disney y los duendes ecológicos de Propagas.

Los días 9, 10 y 11 en el Pabellón de las Naciones se estará llevando a cabo el Kids Fest con presencia de los duendes ecológicos de Propagas.

El día 10 se realizará el IberoFitmas en el Parque Iberoamérica y una tarde de cine. Para el día 13 de diciembre estarán los duendes ecológicos en el Parque Coral y un show musical de perico ripiao a las 6:30pm.

En el Pabellón de las Naciones se realizarán más actividades desde el miércoles 14 iniciando con el encendido del árbol de Navidad de ADN y la presentación de Jandy Ventura y la animación de Albert Mena a las 6 de la tarde. A partir de esta fecha, se disfrutará también de una pista de patinaje sobre hielo, shows de magia y animaciones de muñecos de nieve, renos, villancicos y candy girl, actividades de reciclaje y área de comida hasta el día 30, a excepción de Noche Buena y Navidad que se celebran el 24 y 25 de diciembre.

En este monumento además, se estarán presentando el domingo 18 el artista Manny Cruz a las 6:30pm, el grupo Bonyé el martes 20 y el grupo folklórico de la alcaldía (Perico Ripiao) el jueves 29.

El día 15 en el Parque Villa Francisca habrá cuenta cuentos de Navidad, personajes, duendes ecológicos y refrigerio.

Los duendes ecológicos visitarán también al Parque Iberoamérica los días 16 y 17 junto a la presentación de Shows de Magía y el día 18 estarán en la Plaza Juan Barón.

El Parque Las Avenidas tendrá el miércoles 21 un Perico Ripiao y los duendes ecológicos.Estos últimos estarán también el Parque Camila junto a otros personajes el día 22.

Todas estas actividades que realizará la alcaldía para que los munícipes de la capital se diviertan en esta navidad, cuentan con el respaldo de Banreservas, Banco Popular, INDUBAN, Propagas, Banco BHD, Seguros Banreservas, Coca Cola, Claro, Dominicana de Seguros, y Mejía Arcalá.

Continuar leyendo

Actualidad

Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Bonilla entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 200 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo, completando este año un total de 500 unidades entregadas en esa localidad.

Durante la entrega de los apartamentos, Peña manifestó que se siente doblemente orgullosa porque el gobierno ha vuelto a Hato Nuevo, tal y como lo había prometido el presidente Luis Abinader, para cumplir con las familias de esta localidad al poner en sus manos las llaves que abren las puertas de su futuro, con la entrega formal de 200 nuevos apartamentos, que se suman a los primeros 300 entregados el pasado mes de agosto.

“Con esta segunda entrega del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo mejoramos significativamente la vida de más de 4,400 dominicanos y dominicanas que pasan de ser inquilinos a contar con una casa propia para sus familias, en una acción que mejora la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, expresó la vicemandataria.

De su lado, Carlos Bonilla dijo que se siente contento “de estar aquí viendo materializado un proyecto que visitamos en abril del año pasado para el lanzamiento del Plan Mi Vivienda y en el que luego, en agosto de este año, iniciamos la entrega de los primeros apartamentos”.

Con este proyecto 200 nuevas familias dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de su vivienda. Estas familias se suman a las 300 que ya viven en Mi Vivienda Hato Nuevo.

Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha logrado entregar en un tiempo récord de 19 meses un total de 500 viviendas que se suman a las más de 1,200 entregadas este año con el Plan Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados.

Las familias recibieron la llave de su casa propia en un acto encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Bonilla. Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Esta iniciativa urbanística también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde de más de 6,275 metros cuadrados donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; Orlando Jorge Villegas, diputado, entre otros

Asimismo, estuvieron presentes las 200 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

Sendero en honor a Orlando Jorge Mera
Raquel Peña, vicepresidenta de la República, participó junto al ministro de Vivienda y Orlando Jorge Villegas en la entrega de un paseo ecológico dentro de Mi Vivienda Hato Nuevo en honor al ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Recordar a Orlando siempre será muy grato, por ese don de gente que tenía y esa facilidad de inspirar a todos. Con este sendero vamos a recordar a Orlando siempre con nuestro cariño, respeto y sobretodo con todo el trabajo que hizo para la preservación de los recursos naturales”, precisó la funcionaria.

Continuar leyendo

Lo + Trending